Ir al contenido principal

ACTUALIZANDO...

 


Hoy por fin, después de no sé ya cuántos meses, me siento delante del ordenador para seguir contando todo eso que necesito contar por aquí.

En mi cabeza, este momento era un poco diferente. Me veía en mi precioso taller nuevo, con una taza de café y un buen bocata de jamón con tomate (es mi desayuno habitual de no embarazada 😜), solita, escuchando el silencio, con mis hijos y mi marido durmiendo plácidamente... Pero la realidad se ha impuesto una vez más (no aprendo 😂) y es que son las 5 de la mañana, estoy en mi nueva cocina (porque mi taller es todavía un trastero) con M (que se levanta conmigo, porque despertarse sola en esta casa es un lujo) a ratos en la mochilita de porteo y a ratos reptando por debajo de los taburetes intentando coger miguitas de pan del suelo de la noche anterior (aunque hoy debo dar gracias, he conseguido ducharme cantando el Barquito Chiquito mientras M saqueaba los cajones del baño a los pies de la ducha)... 

Conclusión: que no sé si conseguiré escribir algo coherente, pero voy a intentar poneros al día rápidamente de toooodo lo que se ha cocido en esta familia desde que nació el pequeño M, porque en estos meses hemos tenido muchísimos cambios y todos MARAVILLOSOS (que con los tiempos que corren es para estar más agradecidos todavía).

Espero también que esto sea el pistoletazo de salida para volver a coger ritmo publicando en el blog, que lo necesito tanto como el comer!!!

¡Os cuento!


1. ¡M es MARAVILLOSO!

Esta es una de las novedades más importantes. Y es que, como sí que os conté, en Febrero llegó M y M... ¡es el bebé más bonito del mundo!

Por fin puedo decir que tengo un "bebé de libro", de los que duermen y comen, de los que juegan, de los que sonríen, de los que se dejan achuchar hasta el infinito, de los mimosos... ¡de los que yo pensaba que no existían! Pues sí, existen, y yo tengo uno!! A la tercera va la vencida... dicen 😂.

Pues 9 mesecitos tiene ya mi M, 9 preciosos mesecitos de los que espero hablaros próximamente largo y tendido.



2. Me he certificado como Asistente Montessori

Os lo conté por RRSS pero por si acaso no me seguís por allí os cuento por aquí también que gracias al confinamiento AMI decidió animarse y crear el primer curso de certificación oficial 100% online... ¡Y ahí estuve yo! (En el primero... ¡y en el segundo!)

No podía perder la oportunidad de cumplir ese sueño que tanto tiempo llevaba posponiendo entre lactancias y niños pequeñitos a los que no podía dejar para hacer cursos presenciales... Así que gracias a las nuevas tecnologías, el confinamiento, y la baja de paternidad de J, pude certificarme doblemente, en Nido y Comunidad Infantil (0-3 años) y en Casa de Niños (3-6 años), con mi bebé de 2 meses al pecho tooooodo el tiempo que quiso y necesitó, sin separarse de mí para nada de nada... y fue "una paliza MARAVILLOSA" que no cambiaría por nada del mundo. 



3. Escribí un cuento

Eso sí que os lo conté por aquí. Mi hermana y yo escribimos un cuento que esperamos que haya ayudado (y siga ayudando) a muchísimas familias que hayan perdido a seres queridos por causa de la COVID-19. 

Lo que no os dije por el blog (solo lo conté en RRSS... seguidme para no perderos nada!) es que nuestro cuento fue seleccionado para una recopilación de cuentos adaptados a LECTURA FÁCIL, así que lo estuvimos traduciendo y adaptando para que pudiera ayudar a más personas todavía. No os imagináis cuánto aprendí durante esas semanas "entre pictogramas"... También tengo un post pendiente sobre eso para contaros todo al detalle 😉 


4. Nos hemos MUDADO

Y esta es la última novedad... ¡Sí! Después de dos años esperando pacientemente a que construyeran nuestra casita, nos la dieron justo al principio del verano y ¡nos hemos mudado! (Bueno... 4 meses después seguimos de mudanza... ya os imagináis que con los 3 monstruillos en casa todo el día se avanza más bien... poco 😀 pero bueno, ya hemos asumido que viviremos un poco en caos durante... los próximos 30 años 😂).

La verdad es que estamos en un sitio maravilloso. Hay una luz preciosa, todo es nuevo, todo está en construcción, apenas hay gente y por las ventanas se ven las montañas a lo lejos... es increíble, parece como si estuviéramos en un mundo aparte y eso, no os voy a engañar, me encanta. 

Nos dio un poco de penita dejar nuestra casa antigua porque teníamos muchos recuerdos allí, pero sabemos también que tenemos ante nosotros un lienzo en blanco para construir toooodos los recuerdos nuevos que queramos y eso... es otro regalo. 


¿Y S y R?

Pues S y R tan bonitos como siempre. S cumplió 5 en septiembre, está a tope con la lectoescritura formando cada vez más y más palabras con su alfabeto móvil. Además en esta casa nueva tiene su propio taller y no para de construir armas y más armas (va a espada por día). A él fue a quien más le costó el cambio de casa porque, aunque está encantado con la nueva, tiene muchos recuerdos de la anterior, sobre todo de su cuarto (era un cuarto muy especial... todo hay que decirlo). 

R cumplió 3 en julio. Sigue siendo nuestra "chica con carácter". Está interesadísima en los números y en los collage (se han cambiado las tornas) y me encanta comprobar que no para de jugar y jugar y jugar en toooodo el día (otro regalo, porque es una delicia ver las historias que se monta ella sola). ¡S y R siguen siendo tan diferentes!



Y J...

Pues cuidándonos tanto o más que siempre. Después de 7 meses en casa con nosotros (otro privilegio)... le echamos muchísimo de menos durante el día. 

Ahora, cuando llega del cole, nos pita desde la carretera y salimos todos a saludarle a la terraza (porque en esta casa tenemos terraza y vemos la calle 👏👏👏) Me encanta ver cómo los niños están deseando que llegue a casa para contarle de todo y que cada vez que escuchan un coche pitar, sea la hora que sea, se acercan corriendo a los cristales para ver si es papá que ya llega a casa 😊. 


Y eso es todo lo que os cuento... Que seguimos caminando, como todos, y que la verdad, somos unos verdaderos afortunados y tenemos muchísimas cosas por las que dar GRACIAS

Gracias a todos los que seguís ahí, al otro lado de la pantalla. Me leeréis prontito 😉 si me dejan 👦👧👶


¡No te pierdas nada!

Síguenos en Instagram @con_s_de_mama 
y en Facebook @conSdeMama
Suscríbete al blog y deja tu correo para que te lleguen todas las novedades
Búscanos en Madresfera a través de la insignia del menú desplegable


Comentarios

Entradas populares de este blog

ENROSCAR Y DESENROSCAR (ACTIVIDADES DE VIDA PRÁCTICA MONTESSORI)

Cuando hablamos de las Actividades Montessori de Vida Práctica os comenté que después de observar a R y S y reflexionar sobre sus posibles intereses, sus necesidades y el Periodo Sensible en el que se encontraban, habíamos visto que un par de actividades que podían dar respuesta a todo eso eran los trasvases (para S) y enroscar y desenroscar tapas (para R). De los trasvases ya hablamos aquí (1ª parte) y aquí (2ª parte), así que hoy quiero contaros cómo hemos planteado la actividad de Enroscar y Desenroscar. ¿Por qué hemos planteado esta actividad? ¿Qué necesidad/interés resuelve? Esta actividad la hemos preparado principalmente para R , pero al igual que los trasvases (que eran para S pero R también quería hacerlos) hemos acabado preparando otra igual, en esta ocasión, para S.  Él tiene dominadísimo lo de enroscar y desenroscar (porque desde pequeño le gustaba también practicarlo), pero como los dos están atravesando un momento muy intenso de "quiero lo

DIY CASCO DE ASTRONAUTA

¡Por fin! Después de mucho experimentar, fallar, repensar y volver a intentar, hemos conseguido hacer un casco de astronauta que cumple con nuestras expectativas 😂 (las de S y mías quiero decir). Como sabéis, S quiere "viajar a la luna" y no podía salir de su nave sin su traje , su mochila de oxígeno y por supuesto sin su casco espacial .  Antes de ponernos manos a la obra, estuvimos inspirándonos con fotos y otros tutoriales de Internet (veréis que hay muchos) pero ninguno terminaba de convencernos. S quería un casco que fuera grande , como el de los astronautas de verdad (o más, porque por él habría sido mucho más grande aún), que tuviera pantalla (en los tutoriales que encontrábamos no hacían la pantalla del casco, dejaban el hueco) y que fuera duro por si caían meteoritos 😄... pero que además fuera cómodo y no se le moviera al saltar como los astronautas...  Así que, si ya de por sí construir un casco de astronauta es "un poquito complicad

POR QUÉ ES IMPORTANTE QUE NUESTROS HIJOS SE VISTAN SOLOS (MONTESSORI PASO A PASO)

Como veis, entre Satélites y astronautas , no nos olvidamos de nuestro propósito de acercar la filosofía Montessori (un poco a nuestra manera) a nuestra casa.  Ya os hablaba de esta intención a raíz de unos libros maravillosos que me trajeron los Reyes Magos, y os conté cómo habíamos intentado ponerlo en práctica a través de las rutinas diarias , ya que habíamos visto que era lo más sencillo a la par que importante.  Pero ¿por dónde empezamos? Si recordáis, en esta infografía veíamos que lo primero era seleccionar una rutina. Ya que tenemos bastante dominadas las rutinas del aseo personal en el baño , hemos decidido continuar por las rutinas relacionadas con vestirse o desvestirse .  Ahora os cuento nuestros porqués más importantes (los top, obviamente hay más, pero ya os los iremos contando) . ¿Por qué creemos que es importante que se vistan solos? Por supuesto... desarrollan su autonomía: Ya sabemos que en Montessori una de las cosas que se pretende