Ir al contenido principal

MAQUETA DE JERUSALÉN (Descargable gratuito)

 🧽Como os contaba ayer, en la Catequesis del Buen Pastor (igual que en Montessori) ofrecemos a los niños LA REALIDAD

✝️Por eso es muy importante que sean conscientes de que lo que van a escuchar sobre Jesús y, en concreto, lo que vamos a celebrar durante la Semana Santa OCURRIÓ DE VERDAD

🧔Jesús existió y a veces pueden quedarse con la sensación de que es un personaje de un cuento que nosotros estamos contando (de ahí la importancia de nuevo de que NO USEMOS BIBLIAS de NIÑOS)

🗺️Para ello podemos ayudarnos (entre otras cosas) de mapas, maquetas REALISTAS y fotos de los lugares en los que Jesús vivió

👩🧑En esa línea, para los más mayores os traigo una propuesta que me encantó este año en la Formación de Nivel II de la CBP ADAPTADISIMA a un Atrio en Casa (recordad que la edad es orientativa 😉)

🧱La versión original de este material es una maqueta REALISTA (con su relieve, casas, caminos, murallas... En 3D) y de un tamaño que en una casa... Se puede complicar tener

⚠️Así que, aunque sería lo ideal para responder 100% a las necesidades de los niños, en casa podemos "apañarlo" como os cuento en este CARRUSEL en Instagram😉

👧👶Para los peques de MENOS DE 6 AÑOS, os dejo las propuestas en Stories🔝 Allí os recuerdo tb cómo hacer una CELEBRACIÓN con los niños al estilo del Buen Pastor

A por el Domingo de Ramos!


Comentarios

Entradas populares de este blog

DIY CASCO DE ASTRONAUTA

¡Por fin! Después de mucho experimentar, fallar, repensar y volver a intentar, hemos conseguido hacer un casco de astronauta que cumple con nuestras expectativas 😂 (las de S y mías quiero decir). Como sabéis, S quiere "viajar a la luna" y no podía salir de su nave sin su traje , su mochila de oxígeno y por supuesto sin su casco espacial .  Antes de ponernos manos a la obra, estuvimos inspirándonos con fotos y otros tutoriales de Internet (veréis que hay muchos) pero ninguno terminaba de convencernos. S quería un casco que fuera grande , como el de los astronautas de verdad (o más, porque por él habría sido mucho más grande aún), que tuviera pantalla (en los tutoriales que encontrábamos no hacían la pantalla del casco, dejaban el hueco) y que fuera duro por si caían meteoritos 😄... pero que además fuera cómodo y no se le moviera al saltar como los astronautas...  Así que, si ya de por sí construir un casco de astronauta es "un poquito complicad

ENROSCAR Y DESENROSCAR (ACTIVIDADES DE VIDA PRÁCTICA MONTESSORI)

Cuando hablamos de las Actividades Montessori de Vida Práctica os comenté que después de observar a R y S y reflexionar sobre sus posibles intereses, sus necesidades y el Periodo Sensible en el que se encontraban, habíamos visto que un par de actividades que podían dar respuesta a todo eso eran los trasvases (para S) y enroscar y desenroscar tapas (para R). De los trasvases ya hablamos aquí (1ª parte) y aquí (2ª parte), así que hoy quiero contaros cómo hemos planteado la actividad de Enroscar y Desenroscar. ¿Por qué hemos planteado esta actividad? ¿Qué necesidad/interés resuelve? Esta actividad la hemos preparado principalmente para R , pero al igual que los trasvases (que eran para S pero R también quería hacerlos) hemos acabado preparando otra igual, en esta ocasión, para S.  Él tiene dominadísimo lo de enroscar y desenroscar (porque desde pequeño le gustaba también practicarlo), pero como los dos están atravesando un momento muy intenso de "quiero lo

POR QUÉ ES IMPORTANTE QUE NUESTROS HIJOS SE VISTAN SOLOS (MONTESSORI PASO A PASO)

Como veis, entre Satélites y astronautas , no nos olvidamos de nuestro propósito de acercar la filosofía Montessori (un poco a nuestra manera) a nuestra casa.  Ya os hablaba de esta intención a raíz de unos libros maravillosos que me trajeron los Reyes Magos, y os conté cómo habíamos intentado ponerlo en práctica a través de las rutinas diarias , ya que habíamos visto que era lo más sencillo a la par que importante.  Pero ¿por dónde empezamos? Si recordáis, en esta infografía veíamos que lo primero era seleccionar una rutina. Ya que tenemos bastante dominadas las rutinas del aseo personal en el baño , hemos decidido continuar por las rutinas relacionadas con vestirse o desvestirse .  Ahora os cuento nuestros porqués más importantes (los top, obviamente hay más, pero ya os los iremos contando) . ¿Por qué creemos que es importante que se vistan solos? Por supuesto... desarrollan su autonomía: Ya sabemos que en Montessori una de las cosas que se pretende