Ir al contenido principal

VISITA A LA EXPOSICIÓN DE METRO DE MADRID Y ¿NUEVO PROYECTO?



Bueno pues después de la mega noticia de la semana pasada que ya hemos digerido todos un poquito... ¡seguimos con nuestras publicaciones habituales! 

La verdad es que me está costando más de lo que esperaba (tercer embarazo y aún no he aprendido la lección 😂) porque de verdad, me encuentro fatal 😝 pero haré todo lo que esté en mi mano para seguir con todo lo que tengo a medias.

El viernes pasado por fin hicimos una excursión de la que S tenía ganas hace tiempo. Fuimos a la Exposición del Centenario del Metro de Madrid, en la Estación de Chamartín. 

¡Os cuento!


¿Por qué el Metro?

Otra de las pasiones de S es el Metro. Los trenes también le gustan mucho, pero el Metro... gana. Eso de que se meta por los túneles, de que haya semáforos a los lados, el ruido, los cables, las vías, los tornillos de las vías, las barras verticales del interior de los vagones, las escaleras, las líneas, el poder ir de un sitio a otro rápidamente... le chifla. 

Os confesaré que un poco para "mi desgracia" porque a mí me da un poco de cosa, no os voy a engañar. Prefiero el autobús y la luz del día y más aún con dos niños pequeños. 

Así que ante tanta pasión le pregunté si quería hacer un proyecto como el del Espacio pero sobre el Metro, y me dijo que "¡sí mamá, por favor!" Además en este proyecto incluiremos también a R que ya es toda una señorita a la que también fascina el mundillo del Metro y sobre todo... los colores del plano. 

La primera actividad, para abrir boca (y bien que nos la ha abierto...) ha sido esta: Visitar la Exposición de Chamartín. ¡Ha sido todo un acierto!


La Exposición


Se encuentra en la Estación de Chamartín, pero dentro del Metro (osea que sí, hay que pasar la tarjeta si entras desde fuera o desde el Cercanías). 

Es una exposición pequeñita pero perfecta para niños de estas edades, ya que la aguantan entera sin ninguna dificultad. En ella podemos ver "aparcados" en una vía cerrada, varios vagones de Metro antiguos, reformados y preparados para la ocasión. 

Los niños se divirtieron muchísimo entrando y saliendo de los vagones, viendo los colores de los asientos, los materiales de los que estaban hechos, la diferencia entre las puertas de antes y las de ahora, las cabinas de los maquinistas, las luces, preguntando qué ponía en los carteles... ¡era todo tan distinto a los vagones actuales!




Además, en el andén había un montón de fotos de la restauración de los vagones que encantaron a S con tanta grúa y tanta maquinaria, y unas cuantas mesitas en las que podíamos ver llaves inglesas de todos los tamaños, manivelas, señales de circulación de metro, luces, las gorras de los maquinistas, permisos de manejo del Metro, una maqueta de un motor, teléfonos portátiles antiquísimos... y un montón de curiosidades. 

Realmente nos encantó la exposición. Cuando volvimos a casa, en metro, claro, S se estuvo fijando en todos los detalles del vagón en el que viajábamos (R iba dormida de tanto tute). Me preguntó qué ponía en los carteles de las puertas, se fijó en el material de los asientos, en las luces actuales, en que cabe más gente ahora... iba todo el rato hablando del Metro. 


También reconoció los enganches de las vías que estaban en las mesitas de la exposición y cuando llegamos a nuestra estación se acercó él mismo a la taquilla y quiso coger un plano de Metro. Estuvo un buen rato en casa observándolo, preguntando dónde vivíamos nosotros, dónde viven sus abuelos o incluso amigos nuestros. 

Así que... ¡qué más deciros! Que como actividad de lanzamiento de proyecto fue todo un éxito, desde luego, y como visita curiosa para hacer con peques (con aire acondicionado además), económica y muy interesante (sobre todo si les gusta este tema) os la recomiendo ¡al cien por cien!

Aprovechad y si podéis id con los abuelos (o bisabuelos si tenéis esa suerte) porque seguro que les encantará recordar cómo eran los vagones de metro de su época y podrán contaros un montón de curiosidades más que ellos vivieron en primera persona. Poco vale más que eso... y a nosotros se nos ocurrió tarde, así que igual repetimos la visita con algún acompañante. Mis hijos estarán encantados, desde luego. 



Y en cuanto al nuevo proyecto...

Pues ahí estamos, actualmente debatiéndonos entre este proyecto o... uno sobre el embarazo porque mis niños no hacen más que preguntar también sobre ese tema y me parece una forma preciosa de incluirlos y hacerles sentir muy partícipes de esta nueva realidad que hay en nuestra familia. 

¿Haremos uno? ¿Primero uno y luego otro? ¿Los dos a la vez? Tenemos que terminar de debatirlo, así que os lo contaré próximamente. 

¡Gracias por estar ahí! 


¡No te pierdas nada!

Síguenos en Instagram @con_s_de_mama 
y en Facebook @conSdeMama
Suscríbete al blog y deja tu correo para que te lleguen todas las novedades
Búscanos en Madresfera a través de la insignia del menú desplegable




Comentarios

Entradas populares de este blog

DIY CASCO DE ASTRONAUTA

¡Por fin! Después de mucho experimentar, fallar, repensar y volver a intentar, hemos conseguido hacer un casco de astronauta que cumple con nuestras expectativas 😂 (las de S y mías quiero decir). Como sabéis, S quiere "viajar a la luna" y no podía salir de su nave sin su traje , su mochila de oxígeno y por supuesto sin su casco espacial .  Antes de ponernos manos a la obra, estuvimos inspirándonos con fotos y otros tutoriales de Internet (veréis que hay muchos) pero ninguno terminaba de convencernos. S quería un casco que fuera grande , como el de los astronautas de verdad (o más, porque por él habría sido mucho más grande aún), que tuviera pantalla (en los tutoriales que encontrábamos no hacían la pantalla del casco, dejaban el hueco) y que fuera duro por si caían meteoritos 😄... pero que además fuera cómodo y no se le moviera al saltar como los astronautas...  Así que, si ya de por sí construir un casco de astronauta es "un poquito complicad

LO QUE CELEBRAMOS NOSOTROS

Esta semana mientras se acercaban las fechas del puente, intentaba hacer mi discernimiento anual sobre las celebraciones de estos días desde la tranquilidad de creer que mis hijos aún eran ajenos a las nuevas tradiciones que se están implantando actualmente... Minutos más tarde, tenía a R llorando en la cocina porque quería disfrazarse de Bruja y celebrar Halloween.  Como la madre del cuento, le pregunté si ella sabía qué era eso de Halloween. Su respuesta fue: es una fiesta en la que puedes disfrazarte de cosas que dan miedo y pedir chuches por las casas.  Claro que lo sabía... ¡cómo no iba a saberlo si estas fiestas han venido para quedarse! Nuestra urbanización está llena de carteles anunciando una fiesta de Truco o Trato mañana por la tarde, las pastelerías, bazares, restaurantes y tiendas se han llenado de decoración en las últimas semanas y algunos de sus amigos con los que juegan en el parque les han contado de qué van a ir disfrazados.  Ya sabéis que nosotros somos creyentes y

DESCUBRIENDO LOS SECRETOS DE DIOS (RETO DE ADVIENTO 2023)

Y vamos con nuestro ya tradicional RETO DE ADVIENTO! No os imagináis la alegría que me ha dado leeros a todas las que me habéis preguntado por nuestro RETO 2023 a través del chat estos días: Es un regalo sabernos tan acompañados! Como siempre, os he dejado el ENLACE DE DESCARGA DEL ITINERARIO AL FINAL DE ESTE POST. Cuando os lo descarguéis veréis que este año es un reto SÚPER SENCILLO y ASEQUIBLE para TODAS LAS FAMILIAS, que es de lo que se trata y bastante lío tenemos ya por estas fechas como para cargarnos con otra cosa más niñ@s y adult@s.  En el FEED y en el BLOG tenéis ya subidas un montón de ideas para enriquecerlo en función de vuestro tiempo y, sobre todo, de las necesidades de los peques (o no tan peques) que tenéis en casa. Pero además, hay otra razón de mucho peso para que sea ASÍ DE SENCILLO y es que quiero que este año l@s ADULT@S que acompañamos a la Infancia NOS PODAMOS ENFOCAR EN NUESTRO PROPIO ITINERARIO. SÍIIIIIIII! He preparado un pequeño ITINERARIO SOLO PARA NOSOTR@