Y hoy os traigo uno del que tengo muchísimas ganas desde el embarazo de R... ahí es nada: Cómo transformar unos pantalones de pijama normales en unos pantalones de pijama premamá. ¡Igual os suena complicado pero os prometo que es facilísimo incluso si no tenéis nociones de costura!
¿Por qué convertir unos pantalones normales en unos premamá?
A lo mejor os estáis preguntando que por qué hacer esto teniendo pijamas premamá en el mercado... Pues bien, después de mi experiencia de 3 embarazos os diré que la ropa premamá que hay en el mercado, en general, me parece (opinión personal , eh):
- Carísima (excesivamente cara, de hecho)
- Sosísima (se salvan dos cosas)
- Y nada de mi estilo (más bien todo lo contrario)
Y además... con este tutorial reciclamos, reutilizamos, consumimos menos y por ende... ponemos un pequeño granito de arena para ayudar a nuestro planeta... ¿Alguien da más?
¡Vamos con el paso a paso!
Paso a paso
Tiempo de realización:
- 20-30 minutos si te manejas con la máquina de coser.
- 1h aproximadamente si lo vas a coser a mano.
- Pantalones de pijama normales de tu talla habitual.
- Una camiseta de tirantes de lycra (de tu talla habitual) o de algodón (de una talla menos).
- Tijeras, alfileres, hilo, aguja y, si tienes, máquina de coser o remalladora (pero se puede hacer a mano).
1) Extiende la camiseta en una mesa, calcula unos 4cm desde la sisa (la abertura de la manga) y dóblala por ahí.
2) Recorta por el doblez (la parte de los tirantes puedes desecharla... oooo recortarla en más trocitos para limpiar pinceles en las manualidades con tus niñ@s).
3) Dobla por la mitad (de arriba abajo) la parte de la camiseta que ha resultado y haz unos pequeños cortes o marcas en la línea del centro y en los costados de la parte cortada (así marcaremos el centro de la parte de delante, el centro de la espalda, y los laterales de la camiseta, y será más fácil unirla a los pantalones).
4) Es el turno de los pantalones. Recorta la cinturilla al completo, ayúdate de la costura de la goma para que no pierdan su forma.
5) Realiza otra pequeña marca en los costados de los pantalones. Las costuras centrales de los pantalones ya nos sirven de marca de la parte de delante y de la parte de atrás, así que ahí no tenemos que hacer nada.
6) Dale la vuelta al trozo de camiseta que vamos a coser, es decir, pon la tela del revés.
7) Mete los pantalones por el tubo que forma la camiseta, juntando el lado cortado de la camiseta con el lado cortado de los pantalones.
8) Coloca alfileres uniendo las marcas que hemos realizado: delantero de camiseta con costura delantera de pantalón, trasero de camiseta con costura trasera de pantalón y costados con costados.
9) Seguramente los pantalones queden más anchos que la camiseta así que, si lo necesitas, puedes colocar más alfileres estirando un poco la tela de los pantalones de marca a marca (de ahí la importancia de las marcas) y juntando pantalones y camiseta.
10) Cuando tengas todo en su sitio es hora de coser. Puedes remallarlo todo si tienes remalladora, hacer una costura en zigzag uniendo todo con una máquina de coser doméstica (importante que sea en zigzag para que no pierda elasticidad y te valgan todo el embarazo) o coserlo a mano también con una costura en zigzag.
11) Giramos la camiseta hacia arriba... ¡Y listo!
¡Ya tenemos nuestros pantalones premamá súper comodísimos, económicos y de nuestro estilo para dormir o estar por casa!
No aprietan porque no tienen goma y nos cabrá la barriguita en la camiseta hasta el final del embarazo.
No os enseño cómo me quedan puestos (todavía) porque acabo de salir de la mayor gastroenteritis de mi vida y he perdido la poca barriguilla que tenía 😂 (pero M está bien, que es lo importante). Así que hoy os tenéis que conformar con el dibujo de portada y cuando la recupere y vuelvan a quedarme como es debido os pondré al día por Redes Sociales 😉.
No os enseño cómo me quedan puestos (todavía) porque acabo de salir de la mayor gastroenteritis de mi vida y he perdido la poca barriguilla que tenía 😂 (pero M está bien, que es lo importante). Así que hoy os tenéis que conformar con el dibujo de portada y cuando la recupere y vuelvan a quedarme como es debido os pondré al día por Redes Sociales 😉.
¿Os animáis a probarlo? ¡Me encantaría saberlo!
¡Gracias por llegar hasta aquí!
¡No te pierdas nada!
Síguenos en Instagram @con_s_de_mama
y en Facebook @conSdeMama
Suscríbete al blog y deja tu correo para que te lleguen todas las novedades
Búscanos en Madresfera a través de la insignia del menú desplegable
y en Facebook @conSdeMama
Búscanos en Madresfera a través de la insignia del menú desplegable
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario :)