No, este post no es el que estaba programado para hoy... pero gracias a Dios, HOY, estoy escribiendo este post.
Ayer, volviendo de casa de mis padres, tuvimos un accidente de tráfico en la M30 (Madrid). Un choque en cadena.
Nosotros estábamos en medio del sándwich, así que salimos los "peor parados": nos dimos por delante y nos dieron muy fuerte por detrás. Por detrás y por el lado en el que va sentado S.
Fue, es o ha sido (ya no sé) el susto de nuestra vida.
El coche ha quedado siniestro total (mi coche... el coche más especial del mundo... ya os contaré por qué es tan especial, pero os adelanto que es el coche de la Providencia... y MENUDA PROVIDENCIA).
Nosotros estamos bien gracias a Dios. J y yo solo tenemos contracturas cervicales y algunos cardenales.
Los niños... ellos sí que se llevaron el susto de su vida. S vio claramente cómo el coche de atrás se chocaba contra su silla. Os podéis imaginar cómo gritaban... gracias a Dios gritaban. Estaban bien.... estaban fenomenal, no tienen ni un rasguño.
Nada, no tienen nada más que el susto. ¿Sabéis por qué? Sí, voy a decirlo: PORQUE IBAN A CONTRAMARCHA.
Y ojo... que no lo digo yo (que también)... lo dicen los asistentes sanitarios que entraron a revisar cómo estaban las sillas para localizar posibles lesiones en los niños. Al salir, sus palabras fueron: LAS SILLAS NO SE HAN MOVIDO NADA, ESTABAN BIEN FIJADAS, LOS NIÑOS BIEN ATADOS PERO SOBRE TODO... SE HAN SALVADO PORQUE IBAN A CONTRAMARCHA.
Los policías corroboraron lo que dijeron los sanitarios: menos mal que iban a contramarcha.
A contramarcha.
Ahora mismo no doy para contar más... Pero sí quisiera acabar agradeciendo.
Gracias a todos los que se bajaron de sus coches al ver que llevábamos niños, en especial a la familia del coche de delante (que también llevaba niños).
Gracias a los servicios de emergencias, por su rapidez, por su buen hacer, por su amabilidad, por sus detalles constantes con mis hijos... Gracias al policía que le prestó su gorra a S, una gorra de valientes, gracias a las sanitarias que nos llevaron a ver la ambulancia, que estuvieron hablando con S de gatitos, de homeschooling, de aparatos de ambulancia y de los reflectantes del chaleco (S iba disfrazado de bombero así que también tenía reflectantes), y que hicieron un globo-guante igualito al tío P (con los pelos de punta y una chincheta en la nariz).
Gracias a mis padres, que vinieron corriendo a buscarnos y nos acompañaron a casa para quedarse con S y R, y por supuesto, gracias a mis suegros, que también vinieron a casa y nos llevaron a J y a mi a urgencias para comprobar que todo estaba bien.
Gracias a todos los que habéis preguntado, y preguntaréis por nosotros, y gracias a todos los que os habéis ofrecido a ayudarnos los próximos días.
Gracias a J que supo mantener el tipo constantemente y sostener con su calma a tres niños muy asustados (tres, porque yo me incluyo). Prometo que no volverá a pasar un día sin que te diga cuánto TE QUIERO.
Y gracias... a Dios, por confirmarnos que nuestra vida está en sus manos, por volvernos a centrar en lo verdaderamente importante... porque gracias a Dios, estamos aquí y ahora.
De verdad, lo repetiré como un mantra: a contramarcha salva vidas, a contramarcha salva vidas, A CONTRAMARCHA SALVA VIDAS...
A CONTRAMARCHA SALVA VIDAS
Y como yo no soy ninguna experta en el tema, os enlazo la web de la Asociación A ContraMarcha Salva Vidas, donde os podrán asesorar mejor que nadie sobre el SRI más seguro y que mejor se adapte a vuestra situación 😉
¡No te pierdas nada!
Síguenos en Instagram @con_s_de_mama
y en Facebook @conSdeMama
Suscríbete al blog y deja tu correo para que te lleguen todas las novedades
Búscanos en Madresfera a través de la insignia del menú desplegable
Os deseamos una pronta recuperación y nos alegramos muchísimo de que vuestros peques se encuentren bien tras el enorme susto. Muchísimas gracias por compartir esta experiencia, es tan necesario que el mensaje llegue a otras familias para que todos los peques puedan viajar seguros a contramarcha y salvar vidas. Un fuerte abrazo familia del equipo de Peques #acontramarcha. Compartimos!!
ResponderEliminarMuchísimas gracias por vuestras palabras!
EliminarGracias a vosotros por compartir y seguir difundiendo este mensaje para que llegue a muchas familias, si ayer me quedó algo claro... era que tenía que aportar mi granito de arena en esto! Y gracias por la labor que veo que hacéis!
Un abrazo de parte de nuestra pequeña familia
Que edad tenian los niños?
ResponderEliminar3 años el mayor y 18 meses la pequeña
EliminarAy madre!! No había leido esto!! Me alegro infinito de que estéis bien. Sin duda la contramarcha salva vidas y muchas lesiones. Nosotros lo tenemos claro. Nico con 5 añazos va todavía a contramarcha y su silla va hasta que pese 25 kilos así que no dudo que le quede todavía más de un año para cambiarlo. Ya me pide ir hacia adelante, sobre todo porque ve a amigos que van hasta en alzadores (yo sufro con esto pero bueno). Despues de leer esto tengo claro que seguirá hasta el limite de su peso. Gracias por compartir!
ResponderEliminarGracias a ti por comentar!! Desde luego que sí... fíjate que han pasado más de 6 meses y mi espalda sigue dando la lata... pero ellos? ¡Ellos están perfectos! ¡Merece tanto la pena que vayan así el mayor tiempo posible! Ojalá cambiaran la normativa y fuera obligatorio, así muchos, aunque fuera por evitarse la multa, se tomarían un poco más en serio el tema... ¡Muchísimas gracias por apoyarme por aquí también!
Eliminar