Ir al contenido principal

Ascos y Olores (más Síntomas del Primer Trimestre de Embarazo)



Hoy va entrada anecdótica/cortita.

Después de hablar de las náuseas y de todo lo que me sorprendió de ellas, os traigo otros dos síntomas del primer Trimestre de Embarazo. Estos también son bastante conocidos, pero de nuevo, no es lo mismo que te lo cuenten a vivirlo tú misma.

Lo de los olores es increíble... ¡aún hay algunos que me dan arcadas!


Los ascos y los olores:

Los ascos y los olores, grandes compañeros de las náuseas, fueron mis segundos mejores amigos de este largo primer trimestre. Todo empezó por culpa de las lentejas, ¡y no pude volver a ver las lentejas en todo el embarazo!

Poco a poco, a las lentejas se fueron uniendo otras cosas como la leche (y tuve que cambiar mi adorado vasito de leche mañanero por zumo de naranja, al cual también tengo bastante más manía desde entonces), los cereales, las galletas de Dinosaurio (lo sé, son el demonio 😂), las Conchas Codan, los bollitos de leche con jamón y queso, las patatas con calabacín... (prometo que ahora como mucho mejor que antes, es uno de los cambios que ha obrado en mí la maternidad 😉).

Es alucinante cómo se intensifican los olores , de verdad, yo creo que es de las cosas que más me impactó del embarazo. Los malos se vuelven peores y los buenos se hacen insoportables de tanto olerlos (algo que nuevamente, no me esperaba como mamá primeriza que era). Tuve que cambiar de champú varias veces y lo mismo ocurrió con mi desodorante. La laca la guardé en el armario para nunca más volverla a sacar (nunca, sigo sin poder usarla) y ¡nada de perfumes! ¿¡qué es eso de estar todo el día perseguida por el maravilloso olor de una colonia?! Y los ambientadores... aún me sigue doliendo el estómago con el ambientador con olor a colonia de bebé... 

También cogí asco al olor de las fruterías... ¡había cinco, ni más ni menos, en mi trayecto diario hasta mi cole de prácticas! Así que me pasaba el camino sorteándolas, cuando iba con tiempo, claro.

Recuerdo con horror el día que nos trajeron la mesa, las sillas y el sofá, porque mi salón apestaba a madera desde el descansillo (y así estuvo apestando hasta que nació S...). El olor a madera competía habitualmente con el aroma a ajo que desprendía un guiso de una de mis vecinas (yo creo que ya no lo hace porque no he vuelto a olerlo...)

Ahora, eso sí, con mi súper poder era capaz de detectar con la nevera cerrada que tal alimento o tal otro se estaba empezando a poner malo o que nos estaba empezando a salir una gotera en una habitación (verdad verdarera... también hay que ver la parte positiva de las cosas 😂).


Continuará...

Sí, sí, hay más... Pero mientras, contadme:

¿Qué ascos tenéis/tuvisteis vosotras? ¿También hay algunos que sigáis sin soportar aún habiendo pasado tiempo de vuestros embarazos o soy la única "tiquismiquis"?


¡No te pierdas nada!

Síguenos en Instagram @con_s_de_mama 
y en Facebook @conSdeMama
Suscríbete al blog y deja tu correo para que te lleguen todas las novedades
Búscanos en Madresfera a través de la insignia del menú desplegable




Comentarios

Entradas populares de este blog

ENROSCAR Y DESENROSCAR (ACTIVIDADES DE VIDA PRÁCTICA MONTESSORI)

Cuando hablamos de las Actividades Montessori de Vida Práctica os comenté que después de observar a R y S y reflexionar sobre sus posibles intereses, sus necesidades y el Periodo Sensible en el que se encontraban, habíamos visto que un par de actividades que podían dar respuesta a todo eso eran los trasvases (para S) y enroscar y desenroscar tapas (para R). De los trasvases ya hablamos aquí (1ª parte) y aquí (2ª parte), así que hoy quiero contaros cómo hemos planteado la actividad de Enroscar y Desenroscar. ¿Por qué hemos planteado esta actividad? ¿Qué necesidad/interés resuelve? Esta actividad la hemos preparado principalmente para R , pero al igual que los trasvases (que eran para S pero R también quería hacerlos) hemos acabado preparando otra igual, en esta ocasión, para S.  Él tiene dominadísimo lo de enroscar y desenroscar (porque desde pequeño le gustaba también practicarlo), pero como los dos están atravesando un momento muy intenso de "quiero lo

DIY CASCO DE ASTRONAUTA

¡Por fin! Después de mucho experimentar, fallar, repensar y volver a intentar, hemos conseguido hacer un casco de astronauta que cumple con nuestras expectativas 😂 (las de S y mías quiero decir). Como sabéis, S quiere "viajar a la luna" y no podía salir de su nave sin su traje , su mochila de oxígeno y por supuesto sin su casco espacial .  Antes de ponernos manos a la obra, estuvimos inspirándonos con fotos y otros tutoriales de Internet (veréis que hay muchos) pero ninguno terminaba de convencernos. S quería un casco que fuera grande , como el de los astronautas de verdad (o más, porque por él habría sido mucho más grande aún), que tuviera pantalla (en los tutoriales que encontrábamos no hacían la pantalla del casco, dejaban el hueco) y que fuera duro por si caían meteoritos 😄... pero que además fuera cómodo y no se le moviera al saltar como los astronautas...  Así que, si ya de por sí construir un casco de astronauta es "un poquito complicad

POR QUÉ ES IMPORTANTE QUE NUESTROS HIJOS SE VISTAN SOLOS (MONTESSORI PASO A PASO)

Como veis, entre Satélites y astronautas , no nos olvidamos de nuestro propósito de acercar la filosofía Montessori (un poco a nuestra manera) a nuestra casa.  Ya os hablaba de esta intención a raíz de unos libros maravillosos que me trajeron los Reyes Magos, y os conté cómo habíamos intentado ponerlo en práctica a través de las rutinas diarias , ya que habíamos visto que era lo más sencillo a la par que importante.  Pero ¿por dónde empezamos? Si recordáis, en esta infografía veíamos que lo primero era seleccionar una rutina. Ya que tenemos bastante dominadas las rutinas del aseo personal en el baño , hemos decidido continuar por las rutinas relacionadas con vestirse o desvestirse .  Ahora os cuento nuestros porqués más importantes (los top, obviamente hay más, pero ya os los iremos contando) . ¿Por qué creemos que es importante que se vistan solos? Por supuesto... desarrollan su autonomía: Ya sabemos que en Montessori una de las cosas que se pretende