Ir al contenido principal

Ascos y Olores (más Síntomas del Primer Trimestre de Embarazo)



Hoy va entrada anecdótica/cortita.

Después de hablar de las náuseas y de todo lo que me sorprendió de ellas, os traigo otros dos síntomas del primer Trimestre de Embarazo. Estos también son bastante conocidos, pero de nuevo, no es lo mismo que te lo cuenten a vivirlo tú misma.

Lo de los olores es increíble... ¡aún hay algunos que me dan arcadas!


Los ascos y los olores:

Los ascos y los olores, grandes compañeros de las náuseas, fueron mis segundos mejores amigos de este largo primer trimestre. Todo empezó por culpa de las lentejas, ¡y no pude volver a ver las lentejas en todo el embarazo!

Poco a poco, a las lentejas se fueron uniendo otras cosas como la leche (y tuve que cambiar mi adorado vasito de leche mañanero por zumo de naranja, al cual también tengo bastante más manía desde entonces), los cereales, las galletas de Dinosaurio (lo sé, son el demonio 😂), las Conchas Codan, los bollitos de leche con jamón y queso, las patatas con calabacín... (prometo que ahora como mucho mejor que antes, es uno de los cambios que ha obrado en mí la maternidad 😉).

Es alucinante cómo se intensifican los olores , de verdad, yo creo que es de las cosas que más me impactó del embarazo. Los malos se vuelven peores y los buenos se hacen insoportables de tanto olerlos (algo que nuevamente, no me esperaba como mamá primeriza que era). Tuve que cambiar de champú varias veces y lo mismo ocurrió con mi desodorante. La laca la guardé en el armario para nunca más volverla a sacar (nunca, sigo sin poder usarla) y ¡nada de perfumes! ¿¡qué es eso de estar todo el día perseguida por el maravilloso olor de una colonia?! Y los ambientadores... aún me sigue doliendo el estómago con el ambientador con olor a colonia de bebé... 

También cogí asco al olor de las fruterías... ¡había cinco, ni más ni menos, en mi trayecto diario hasta mi cole de prácticas! Así que me pasaba el camino sorteándolas, cuando iba con tiempo, claro.

Recuerdo con horror el día que nos trajeron la mesa, las sillas y el sofá, porque mi salón apestaba a madera desde el descansillo (y así estuvo apestando hasta que nació S...). El olor a madera competía habitualmente con el aroma a ajo que desprendía un guiso de una de mis vecinas (yo creo que ya no lo hace porque no he vuelto a olerlo...)

Ahora, eso sí, con mi súper poder era capaz de detectar con la nevera cerrada que tal alimento o tal otro se estaba empezando a poner malo o que nos estaba empezando a salir una gotera en una habitación (verdad verdarera... también hay que ver la parte positiva de las cosas 😂).


Continuará...

Sí, sí, hay más... Pero mientras, contadme:

¿Qué ascos tenéis/tuvisteis vosotras? ¿También hay algunos que sigáis sin soportar aún habiendo pasado tiempo de vuestros embarazos o soy la única "tiquismiquis"?


¡No te pierdas nada!

Síguenos en Instagram @con_s_de_mama 
y en Facebook @conSdeMama
Suscríbete al blog y deja tu correo para que te lleguen todas las novedades
Búscanos en Madresfera a través de la insignia del menú desplegable




Comentarios

Entradas populares de este blog

DIY CASCO DE ASTRONAUTA

¡Por fin! Después de mucho experimentar, fallar, repensar y volver a intentar, hemos conseguido hacer un casco de astronauta que cumple con nuestras expectativas 😂 (las de S y mías quiero decir). Como sabéis, S quiere "viajar a la luna" y no podía salir de su nave sin su traje , su mochila de oxígeno y por supuesto sin su casco espacial .  Antes de ponernos manos a la obra, estuvimos inspirándonos con fotos y otros tutoriales de Internet (veréis que hay muchos) pero ninguno terminaba de convencernos. S quería un casco que fuera grande , como el de los astronautas de verdad (o más, porque por él habría sido mucho más grande aún), que tuviera pantalla (en los tutoriales que encontrábamos no hacían la pantalla del casco, dejaban el hueco) y que fuera duro por si caían meteoritos 😄... pero que además fuera cómodo y no se le moviera al saltar como los astronautas...  Así que, si ya de por sí construir un casco de astronauta es "un poquito complicad

LO QUE CELEBRAMOS NOSOTROS

Esta semana mientras se acercaban las fechas del puente, intentaba hacer mi discernimiento anual sobre las celebraciones de estos días desde la tranquilidad de creer que mis hijos aún eran ajenos a las nuevas tradiciones que se están implantando actualmente... Minutos más tarde, tenía a R llorando en la cocina porque quería disfrazarse de Bruja y celebrar Halloween.  Como la madre del cuento, le pregunté si ella sabía qué era eso de Halloween. Su respuesta fue: es una fiesta en la que puedes disfrazarte de cosas que dan miedo y pedir chuches por las casas.  Claro que lo sabía... ¡cómo no iba a saberlo si estas fiestas han venido para quedarse! Nuestra urbanización está llena de carteles anunciando una fiesta de Truco o Trato mañana por la tarde, las pastelerías, bazares, restaurantes y tiendas se han llenado de decoración en las últimas semanas y algunos de sus amigos con los que juegan en el parque les han contado de qué van a ir disfrazados.  Ya sabéis que nosotros somos creyentes y

DESCUBRIENDO LOS SECRETOS DE DIOS (RETO DE ADVIENTO 2023)

Y vamos con nuestro ya tradicional RETO DE ADVIENTO! No os imagináis la alegría que me ha dado leeros a todas las que me habéis preguntado por nuestro RETO 2023 a través del chat estos días: Es un regalo sabernos tan acompañados! Como siempre, os he dejado el ENLACE DE DESCARGA DEL ITINERARIO AL FINAL DE ESTE POST. Cuando os lo descarguéis veréis que este año es un reto SÚPER SENCILLO y ASEQUIBLE para TODAS LAS FAMILIAS, que es de lo que se trata y bastante lío tenemos ya por estas fechas como para cargarnos con otra cosa más niñ@s y adult@s.  En el FEED y en el BLOG tenéis ya subidas un montón de ideas para enriquecerlo en función de vuestro tiempo y, sobre todo, de las necesidades de los peques (o no tan peques) que tenéis en casa. Pero además, hay otra razón de mucho peso para que sea ASÍ DE SENCILLO y es que quiero que este año l@s ADULT@S que acompañamos a la Infancia NOS PODAMOS ENFOCAR EN NUESTRO PROPIO ITINERARIO. SÍIIIIIIII! He preparado un pequeño ITINERARIO SOLO PARA NOSOTR@