Nosotros somos de esos a los que las grandes ideas se les ocurren con el tiempo justo... y ayer fue una de esas veces. Los niños querían hacer su propia Corona de Adviento, el Adviento empieza hoy así que no teníamos tiempo de hacer algo complicado ni de ir a comprar materiales... y la verdad es que esos son los mejores DIY de todos!!!
Así que, si como a nosotros, os ha pillado un poquito el toro con el Adviento, poneos manos a la obra para hacer esta Corona tan resultona ¡en un periquete!
- Cartón
- Un plato para hacer el círculo y uno pequeño para el de dentro
- Témperas (o pinturas de dedos)
- 4 Rollos de cartón de papel higiénico (o uno de cocina que podemos cortar en 4) Si no tenéis 4 podéis hacer rollitos de cartulina o incluso de papel.
- Palillos de madera (o bastoncillos, o depresores, o palitos de la calle...)
- Cartulinas, goma eva, o lo que queráis para las llamas (valdría hasta papel y colorear)
- Pegamento, cola blanca o silicona
- Paciencia 😂
1. Trazamos la forma de la Corona en el cartón ayudándonos de los platos.
2. Elegimos el color de la corona y... nos untamos bien las manos. Nosotros elegimos 3 tonos de verde (uno por cada peque) y quedó así de chula. Hay que llenar la corona de manitas.
3. Mientras se seca, hacemos las velitas. Nosotros las hicimos cortando el rollo de cartón del papel de cocina en 4 trozos iguales. Después las decoramos con washitape. Aquí... imaginación al poder. Podéis pintarlas, pegar pompones, pegatinas... lo que quieran y lo que tengáis por casa.
4. Después pegamos unos palillos (mondadientes) de madera por dentro del rollito para hacer "la mecha". De nuevo, si no tenéis palillos, podéis usar palitos de helado, cerillas de verdad (cortando la parte que prende) palitos que encontréis en la calle, bastoncillos de algodón... imaginación al poder otra vez. Lo importante es que sea algo duro y finito para luego colocar la llama encima.
5. Es el turno de las llamas. Nosotros las hemos hecho con foam de 3 colores, pero de nuevo podéis hacerlas con lo que queráis: cartulinas, folios, fieltro... Lo IMPORTANTE es hacerlas DOBLES para luego poderlas enganchar a las mechas. Para ello, pegamos la parte delantera de la llama con la trasera SOLO POR LOS BORDES y dejando 1cm abajo sin pegar. Ese huequito será el que nos permitirá meter dentro el palillo que hace de mecha y "encender" nuestra Corona.
6. Cuando la Corona esté seca la recortamos y pegamos las 4 velitas bien repartidas. Pegamos una cuerdecita por detrás y... ¡lista para colgar!
Cada Domingo de Adviento pondremos con los peques una llama en la mecha, hasta completar los 4 Domingos. No os olvidéis de aprovechar la ocasión para explicarles qué es el Adviento, por qué lo celebramos, cómo nos preparamos para recibir a Jesús... Esas "cosillas" 😉 que son las que realmente dan sentido a esta "actividad".
Y ahora sí que sí... ¡Feliz Adviento!
y en Facebook @conSdeMama
Suscríbete al blog y deja tu correo para que te lleguen todas las novedades
Búscanos en Madresfera a través de la insignia del menú desplegable
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario :)