No os había contado aún nuestra visita al Planetario de Madrid. Fue uno de los últimos planes que hicimos con nuestro coche... así que hace ya un tiempito 😂 y efectivamente después del jaleo post-accidente no encontré el momento, pero ¡nunca es tarde!
Y es que el Planetario era una visita casi obligada dentro de nuestro Proyecto del Espacio Exterior, o al menos eso pensábamos J y yo porque lo cierto es... que nos decepcionó un pelín, todo hay que decirlo, aunque a S le encantó (y a nosotros por otro lado también), y eso es lo importante.
¿Por qué nos decepcionó el Planetario?
La visita a las exposiciones del Planetario de Madrid es gratuita, pero además hay algunas proyecciones y actividades que son de pago.
Al principio estuvimos barajando la posibilidad de ir a ver una de las proyecciones infantiles: El Cielo de Cloe... pero después de investigar un poco más y ver la descripción de la propia página del Planetario... pensamos que no era buena opción. La proyección aparenta estar "demasiado infantilizada", con dibujitos de planetas y estrellas cantando y bailando, rap incluido... El propio S (3 años) dijo que él pasaba de planetas cantando, que él quería ver los de verdad 😂
Y eso es lo que esperábamos encontrar allí: maquetas de los distintos planetas, "quizá" una maqueta del Sistema Solar (no tan chula como la nuestra, pero alguna al menos), alguna reproducción de un cohete, o una réplica de un traje espacial... cosas así...
Pues chasco total y absoluto.
Maquetas de planetas había dos: una de Marte y otra del Planeta Tierra. Ni un triste Sistema Solar... eso sí, una exposición entera sobre el cambio climático... ya.
Nos queda pendiente la proyección de los viernes, en la que te enseñan el cielo estrellado y un monitor te va explicando las constelaciones, pero son 45 minutos y no tengo muy claro que sea muy apropiada para S, así que seguimos discerniendo si ir o no.
¿Qué le gustó a S del Planetario?
Si era tan "poca cosa"... ¿por qué a S le encantó visitar el Planetario? Pues porque como buen niño, mi S le pone toda su ilusión a todas y cada una de las cosas que hace.
Visitar el Planetario fue un plan genial en familia, ya solo por eso mereció muchísimo la pena. Nuestra mente de adulto tenía expectativas (nada elevadas... pero bueno, al fin y al cabo expectativas) muy de adulto. Nuestra mente podía intuir lo que debería estar en un Planetario, pero S no tenía esas expectativas de adulto, S "se deja sorprender y se sorprende".
Estaba encantado viendo girar la maqueta del Planeta Marte y observando cada tornillo de la reproducción del robot Opportunity (uno de los robots que exploraron Marte).
Eso le habría bastado, pero es que encima había un bloque de hielo gigante que se podía tocar, unas esferas de madera, mármol y metal que también podían tocarse para comparar sus temperaturas, fósiles de animales prehistóricos... y un parque enorme fuera en el que hacer zanjas con palos y piedras.
Obviamente, tenía todo lo necesario para ser una visita genial :)
¿Entonces, Planetario sí o no?
Hombre... yo creo que sí, desde luego no me arrepiento de haber ido, fue muy divertido ir juntos y ver a S reconocer a Opportunity y observar los cráteres de Marte, o disfrutar tocando el hielo gigante... pero sí me habría gustado:
- Que estuviera más enfocada a los niños de todas las edades, teniendo en cuenta que enfocada a niños no significa "infantilizada".
- Que hubiera "más cosas" sobre el Espacio. No digo que la exposición sobre el cambio climático no esté bien (está fenomenal concienciar también a nuestros peques sobre ello) pero no debería ser prácticamente lo ÚNICO expuesto en un Planetario...
No obstante... un mes más tarde volvimos para allá, esta vez sin coche, así que usamos el Metro... y descubrimos con gran sorpresa que SÍ HABÍA UNA MAQUETA DEL SISTEMA SOLAR: en la salida del Metro de la estación Arganzuela-Planetario. Aún así... esto no exime de poner una dentro de la exposición...
Y por último, otro día vimos esta:
...Es increíble que haya maquetas del Sistema Solar así de chulas en un Centro Comercial (como esta que vimos en el Plaza Río) y no haya ninguna en el Planetario de Madrid (sí, yo quería que viéramos una maqueta, ha quedado claro 😂).
¿Conocéis el "Nuevo" Planetario de Madrid? ¿Qué os parece para ir con peques? ¿Os habéis sentido como nosotros con la experiencia de la visita? ¡Contadme en comentarios!
¡No te pierdas nada!
Síguenos en Instagram @con_s_de_mama
y en Facebook @conSdeMama
Suscríbete al blog y deja tu correo para que te lleguen todas las novedades
Búscanos en Madresfera a través de la insignia del menú desplegable
y en Facebook @conSdeMama
Búscanos en Madresfera a través de la insignia del menú desplegable
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario :)