Ir al contenido principal

LA BIBLIO DE MIS NIÑOS: MINI ÁLBUM LAROUSSE DE LA GRANJA



Otro libro más para nuestra sección de La Biblio de mis Niños: El Mini Álbum Larousse de la Granja. 

Hoy, la verdadera fan de esta chulada es la pequeña R. Siempre que este libro está en la biblioteca cae en nuestra bolsa porque ¡le encanta! Pero hasta el punto de que a veces duerme abrazada al libro... Así que este debe ser adquirido urgentemente para nuestro rincón de lectura en casa XD. A S también le gusta, pero no está tan "obsesionado".

Tengo que admitir que R en general es una apasionada de los libros. Desde que tenía un año prefiere coger libros y leerlos en bucle (es decir... perseguirme incansablemente con los libros por toda la casa todo el rato para que se los lea constantemente... XD) antes que jugar con los juguetes, y una de sus primeras palabras ha sido precisamente LIBRO. ¡Es increíble! Disfruta muchísimo con ellos. Además como los tenemos a su altura puede cogerlos cuando quiere (a veces me planteo por qué no los habré puesto más arriba... jeje)

Otra de las pasiones de R son los animales y en concreto los de granja. Le chifla verlos e imitar sus sonidos, así que juntas LIBRO+ANIMALES... te la has ganado completamente. 


Lo que nos encanta de este libro

Lo que nos encanta de este libro es... ¡todo! 

Es un libro de pequeño formato (13cm) y cuadrado, lo que nos permite (aunque tiene muchas páginas) llevárnoslo a todas partes para alegría de R (bolso, coche, carro, porteo, restaurantes, salas de espera, compromisos varios...)

El libro está lleno (completamente lleno) de fotografías preciosas y a todo color que retratan temas relacionados con La Granja: Animales y sus crías (juntos, en grupo, en solitario, en detalle...), herramientas, máquinas, plantas, flores, alimentos, actividades... Es muy completo. Las fotografías se acompañan simplemente del nombre de lo que aparece en ellas.


Yo diría también que es un libro "montessori friendly" (como dicen por ahí), ya que presenta a los niños fotografías reales de los animales en lugar de dibujos y esquemas simplificados que no muestran para nada cómo es la realidad. Esos dibujos de otros libros son monísimos, pero no ayudan a nuestros niños a saber cómo es realmente un pollito, o un cochinillo, en cambio ¡qué mejor que una fotografía de un animal real para ver cómo es! (Más ideal aún sería poder ver ese animal en directo, claro está, pero no siempre es posible). Así que nos encanta.  

A mí me recuerda además a las Tarjetas Montessori, pero en formato libro, ya que la manera en que han organizado las fotografías es la misma: van de lo general a lo específico (primero la granja, luego sus animales, después un animal en concreto y a continuación sus detalles). 



Beneficios de este libro

Con este libro estamos trabajando sin darnos cuenta áreas como:
  • El desarrollo y la atención visual, fijándonos en cada fotografía.
  • El lenguaje, nombrando cada una de las cosas que aparecen y pidiendo que las nombren ellos.
  • El conocimiento del Entorno, en este caso de la granja.
  • Los conceptos de clasificación y relación.
  • La curiosidad de nuestros niños por el mundo que nos rodea.
  • El cuidado y el amor a la naturaleza.
  • El apego, ya que su lectura es magia pura entre el niño y quien le acompaña.
  • El gusto por los libros.
  • El gusto por lo bello, la naturaleza, lo estético... con sus preciosas imágenes.

Lo que no nos gusta

Lo único que podemos decir que no nos gusta es... que en todas partes lo encuentro recomendado para mayores de 3 o incluso para 5 o 6 años... Y la experiencia me dice que ¡desde el primer año ya sería recomendable un libro así!!! Eso sí, para leer en compañía puesto que las hojas son muy finas y blandas para esa edad, pero por lo demás...

¡Súper recomendable! 




¿Conocíais este libro? ¿Creéis que gustaría a vuestros peques? ¡Decidme en comentarios!!

¡No te pierdas nada!

Suscríbete al blog y deja tu correo para que te lleguen todas las novedades
Síguenos en Instagram @con_s_de_mama 
y en Facebook @conSdeMama
Búscanos en Madresfera a través de la insignia del menú desplegable





Comentarios

Entradas populares de este blog

DIY CASCO DE ASTRONAUTA

¡Por fin! Después de mucho experimentar, fallar, repensar y volver a intentar, hemos conseguido hacer un casco de astronauta que cumple con nuestras expectativas 😂 (las de S y mías quiero decir). Como sabéis, S quiere "viajar a la luna" y no podía salir de su nave sin su traje , su mochila de oxígeno y por supuesto sin su casco espacial .  Antes de ponernos manos a la obra, estuvimos inspirándonos con fotos y otros tutoriales de Internet (veréis que hay muchos) pero ninguno terminaba de convencernos. S quería un casco que fuera grande , como el de los astronautas de verdad (o más, porque por él habría sido mucho más grande aún), que tuviera pantalla (en los tutoriales que encontrábamos no hacían la pantalla del casco, dejaban el hueco) y que fuera duro por si caían meteoritos 😄... pero que además fuera cómodo y no se le moviera al saltar como los astronautas...  Así que, si ya de por sí construir un casco de astronauta es "un poquito complicad

LO QUE CELEBRAMOS NOSOTROS

Esta semana mientras se acercaban las fechas del puente, intentaba hacer mi discernimiento anual sobre las celebraciones de estos días desde la tranquilidad de creer que mis hijos aún eran ajenos a las nuevas tradiciones que se están implantando actualmente... Minutos más tarde, tenía a R llorando en la cocina porque quería disfrazarse de Bruja y celebrar Halloween.  Como la madre del cuento, le pregunté si ella sabía qué era eso de Halloween. Su respuesta fue: es una fiesta en la que puedes disfrazarte de cosas que dan miedo y pedir chuches por las casas.  Claro que lo sabía... ¡cómo no iba a saberlo si estas fiestas han venido para quedarse! Nuestra urbanización está llena de carteles anunciando una fiesta de Truco o Trato mañana por la tarde, las pastelerías, bazares, restaurantes y tiendas se han llenado de decoración en las últimas semanas y algunos de sus amigos con los que juegan en el parque les han contado de qué van a ir disfrazados.  Ya sabéis que nosotros somos creyentes y

DESCUBRIENDO LOS SECRETOS DE DIOS (RETO DE ADVIENTO 2023)

Y vamos con nuestro ya tradicional RETO DE ADVIENTO! No os imagináis la alegría que me ha dado leeros a todas las que me habéis preguntado por nuestro RETO 2023 a través del chat estos días: Es un regalo sabernos tan acompañados! Como siempre, os he dejado el ENLACE DE DESCARGA DEL ITINERARIO AL FINAL DE ESTE POST. Cuando os lo descarguéis veréis que este año es un reto SÚPER SENCILLO y ASEQUIBLE para TODAS LAS FAMILIAS, que es de lo que se trata y bastante lío tenemos ya por estas fechas como para cargarnos con otra cosa más niñ@s y adult@s.  En el FEED y en el BLOG tenéis ya subidas un montón de ideas para enriquecerlo en función de vuestro tiempo y, sobre todo, de las necesidades de los peques (o no tan peques) que tenéis en casa. Pero además, hay otra razón de mucho peso para que sea ASÍ DE SENCILLO y es que quiero que este año l@s ADULT@S que acompañamos a la Infancia NOS PODAMOS ENFOCAR EN NUESTRO PROPIO ITINERARIO. SÍIIIIIIII! He preparado un pequeño ITINERARIO SOLO PARA NOSOTR@