Y es que para entender todo lo que somos ahora hay que empezar un poco por el principio, así que me presento: Yo soy Mamá, mamá de un niño maravilloso de 3 años, mi pequeño S, y de una niña preciosa de 15 meses, la pequeña R.
Siempre me ha gustado escribir todo lo que me pasa, de hecho tengo un armario entero lleno de diarios escritos desde que tenía 10 años. Normalmente escribía solo para mí, para pensar, para desahogarme, para rezar, para aclarar mis ideas... pero sobre todo para RECORDAR. Y es que el tiempo vuela y todo lo que nos pasa es tan precioso que sería una pena no poder recordarlo.
Así que ese es el principal motivo de este nuevo proyecto: RECORDAR. Recordar estos maravillosos años que estoy viviendo al lado de mi marido J, y mis dos pequeños (y los que espero que estén por llegar...)
Y ojo, que digo maravillosos, pero en ningún momento digo que estén siendo fáciles. Pero aún con todas las dificultades que trae esto de la maternidad (y que algún día nos parecerán una tontería) estamos aprendiendo tanto que de verdad creo que todo merece la pena. Así que sí, me gustaría recordar todo, la parte buena, la parte menos buena, los aprendizajes del camino, las alegrías, las tristezas, las meteduras de pata y los logros.
Espero también que mis hijos algún día lo lean y sonrían y sean capaces de ver con otros ojos los errores que hayamos podido cometer con ellos en el camino, comprendiendo que nosotros somos los primeros aprendices...
Y es que cuando nació S mi vida se revolucionó de tal manera que no me reconocía ni yo misma, y fue en parte gracias a blogs y distintas webs que empecé a "sobrevivir". Ahora me gustaría devolver un poco aquello que yo recibí para que personas que estén en mi situación de entonces se sientan algo más acompañadas.
En ese momento me topé con un tipo de crianza que era lo que yo llevaba soñando desde siempre: la crianza respetuosa. Fue amor a primera vista... la crianza respetuosa ponía en palabras lo que mi intuición de madre recién estrenada me decía desde aquellas noches en el hospital con mi pequeño S. Fue maravilloso y de nuevo, nada fácil ya que hay mucho que desaprender para poder llevarla a cabo con éxito.
A medida que pasaban los meses, mis anhelos cogían confianza y forma y J y yo tomamos la decisión de que yo intentara trabajar desde casa en la medida de lo posible y dedicarme por entero a mis niños, al menos durante los primeros seis años de su vida (parece fácil pero en realidad es una locura).
Y en esas estamos. S podría haber empezado el cole en Septiembre pero decidimos que se quedara en casa con nosotras haciendo una especie de HOMESCHOOLING (y digo especie porque en realidad la etapa de infantil no es obligatoria, así que tampoco es que se llame homeschooling como tal).
Así que para ti que has llegado hasta aquí, para nosotros que queremos recordar esta etapa, para cualquiera que quiera sentirse acompañado en esta aventura, para todos aquellos que preguntan con toda su buena intención eso de "¿Cómo vais con el Homeschooling?", "¿Qué hacéis todo el día en casa?", "Pero tú te levantas ¿y qué es lo que haces?"... Aquí tenéis una ventanita por la que asomaros, si queréis, a nuestras aventuras del día a día :)
Firmado: "Un niño que no para quieto, una niña que observa constantemente a su hermano, una mamá que necesita dosis extras de paciencia para no acabar como una cabra y un papá que acepta con una sonrisa todas nuestras locuras"
¡No te pierdas nada!
Suscríbete al blog y deja tu correo para que te lleguen todas las novedades
Síguenos en Instagram @con_s_de_mama
y en Facebook @conSdeMama
Búscanos en Madresfera a través de la insignia del menú desplegable
Síguenos en Instagram @con_s_de_mama
y en Facebook @conSdeMama
Búscanos en Madresfera a través de la insignia del menú desplegable
¡¡Qué bonita historia!!A veros por la ventanita :-)
ResponderEliminarQué honor teneros en nuestra ventana!!! Gracias por vuestro apoyo incondicional ;-)
ResponderEliminar