Ir al contenido principal

¡NOMINADA A LOS PREMIOS MADRESFERA 2019!



Por fin mis tres "me han dejado" un ratito para pasar a contaros por aquí también... ¡QUE ESTOY NOMINADA A LOS PREMIOS MADRESFERA 2019!!!

No os podéis imaginar lo que supone esta nominación para mí (vamos que solo con la nominación ya es como si hubiera ganado el mejor premio 😂)



Hace 4 años, cuando el bebé lactante que tenía en brazos era S y no M, me llegó un mensaje pidiendo votos para los Premios Madresfera ¿Madresfera? ¿Qué era eso?


Nos metimos en el enlace para votar y ya de paso me puse a investigar... y descubrí que Madresfera era una comunidad online de blogs relacionados principalmente con la Maternidad.

Así que me metí de cabeza, con mi bebé permanentemente al pecho, mi tristeza postparto y mis dudas y agobios de mamá primeriza en la lista de blogs madresféricos leyendo experiencias parecidas a la mía, buscando y encontrando respuestas a mis preguntas y sintiéndome un poquito menos sola y más comprendida en este camino de la maternidad en el que llevaba inmersa apenas 5 meses.

Hace 4 años pensé que podía empezar a escribir yo también todo lo que estaba suponiendo para mí la maternidad y que quizá, algún día, yo podría estar en esa comunidad de blogs y alguna mamá podría sentirse un poco acompañada por lo que yo había escrito. Así nació, casi en secreto, La Historia de S y después, hace año y medio, Con S de Mamá.
Hace 4 años empecé a construir mi castillito en el aire e imaginé un momentito que "igual algún día" yo podría mandar un mensaje pidiendo votos para mi rinconcito online... Y resulta que 4 años más tarde SE ME HA REGALADO la posibilidad de ENVIAR ESE MENSAJE
Así que... sí, hoy yo también os pido el súper favor de que votéis por mi blog en la categoría PERSONAL de los Premios Madresfera y de que compartáis este mensaje. Os dejo el enlace directo para votar pinchando en la insignia (hay que registrarse y luego verificar el email para que cuente vuestro voto):

Vota a tus Blogs madresféricos de 2019

¡Podéis votar hasta 5 blogs por categoría!
No puedo estar más agradecida por este regalo!!

GRACIAS, GRACIAS Y MÁS GRACIAS por hacer esto posible!!!
Y tomad nota... Plantad Castillos En el Aire que algunos se caen, pero otros vuelan 😉

Comentarios

Entradas populares de este blog

ENROSCAR Y DESENROSCAR (ACTIVIDADES DE VIDA PRÁCTICA MONTESSORI)

Cuando hablamos de las Actividades Montessori de Vida Práctica os comenté que después de observar a R y S y reflexionar sobre sus posibles intereses, sus necesidades y el Periodo Sensible en el que se encontraban, habíamos visto que un par de actividades que podían dar respuesta a todo eso eran los trasvases (para S) y enroscar y desenroscar tapas (para R). De los trasvases ya hablamos aquí (1ª parte) y aquí (2ª parte), así que hoy quiero contaros cómo hemos planteado la actividad de Enroscar y Desenroscar. ¿Por qué hemos planteado esta actividad? ¿Qué necesidad/interés resuelve? Esta actividad la hemos preparado principalmente para R , pero al igual que los trasvases (que eran para S pero R también quería hacerlos) hemos acabado preparando otra igual, en esta ocasión, para S.  Él tiene dominadísimo lo de enroscar y desenroscar (porque desde pequeño le gustaba también practicarlo), pero como los dos están atravesando un momento muy intenso de "quiero lo

DIY CASCO DE ASTRONAUTA

¡Por fin! Después de mucho experimentar, fallar, repensar y volver a intentar, hemos conseguido hacer un casco de astronauta que cumple con nuestras expectativas 😂 (las de S y mías quiero decir). Como sabéis, S quiere "viajar a la luna" y no podía salir de su nave sin su traje , su mochila de oxígeno y por supuesto sin su casco espacial .  Antes de ponernos manos a la obra, estuvimos inspirándonos con fotos y otros tutoriales de Internet (veréis que hay muchos) pero ninguno terminaba de convencernos. S quería un casco que fuera grande , como el de los astronautas de verdad (o más, porque por él habría sido mucho más grande aún), que tuviera pantalla (en los tutoriales que encontrábamos no hacían la pantalla del casco, dejaban el hueco) y que fuera duro por si caían meteoritos 😄... pero que además fuera cómodo y no se le moviera al saltar como los astronautas...  Así que, si ya de por sí construir un casco de astronauta es "un poquito complicad

POR QUÉ ES IMPORTANTE QUE NUESTROS HIJOS SE VISTAN SOLOS (MONTESSORI PASO A PASO)

Como veis, entre Satélites y astronautas , no nos olvidamos de nuestro propósito de acercar la filosofía Montessori (un poco a nuestra manera) a nuestra casa.  Ya os hablaba de esta intención a raíz de unos libros maravillosos que me trajeron los Reyes Magos, y os conté cómo habíamos intentado ponerlo en práctica a través de las rutinas diarias , ya que habíamos visto que era lo más sencillo a la par que importante.  Pero ¿por dónde empezamos? Si recordáis, en esta infografía veíamos que lo primero era seleccionar una rutina. Ya que tenemos bastante dominadas las rutinas del aseo personal en el baño , hemos decidido continuar por las rutinas relacionadas con vestirse o desvestirse .  Ahora os cuento nuestros porqués más importantes (los top, obviamente hay más, pero ya os los iremos contando) . ¿Por qué creemos que es importante que se vistan solos? Por supuesto... desarrollan su autonomía: Ya sabemos que en Montessori una de las cosas que se pretende