Ir al contenido principal

BELLY-BODY PAINTING CASERO (PROYECTO: UN BEBÉ EN LA BARRIGA)



Pues resulta que el domingo pasado... quitamos el cuarto tapón del octavo mes de embarazo en nuestro Calendario de Embarazo (si no sabes de que hablo pincha en el enlace 😉)... y S y R ya sabían de sobra cómo iba el asunto... 4 tapones fuera equivalían a sacar una carta...

Para su sorpresa, debajo de la carta del 9 estaba la carta con el dibujo de M que significa nada más y nada menos que... ¡Empezamos la recta final! ¡M podría salir desde ya, cuando quiera! Se les iluminaron los ojos cuando les dije eso... ¡Son más bonitos! Y lo entendieron genial, porque de momento todos los días de esta semana, cuando les he dicho algo tipo: "Perdonad a mamá, está muy nerviosa porque ya va a nacer M", R o S han cogido el calendario y me han explicado "claro, es que este mes ya nace M ¿ves la carta de M?"... Lo dicho, que son unos niños increíbles 😍.


Así que para celebrar que hemos llegado hasta aquí y que ahora viene lo bueno 😂 se me ocurrió hacer esta actividad con toda la familia (con J también, porque era domingo y pudimos disfrutarlo todos, aunque abusamos un poco de él para que nos hiciera de fotógrafo 😅): ¡Un Belly Painting! 

Supongo que sabéis lo que es... pero por si acaso, es pintar un dibujo o imagen la barriga de la mamá con pinturas de cuerpo y tener así un bonito recuerdo del embarazo. Y yo siempre he tenido en mente hacerlo en alguno de los míos pero por unas cosas o por otras nunca me había animado, así que esta era la ocasión perfecta para animarme, pasar un súper rato en familia, crear recuerdos preciosos, despedirnos de la barrigota que nos ha acompañado durante unos cuantos meses yyyy empezar a cerrar nuestro pequeño Proyecto sobre el Embarazo antes de que nazca M (porque después no sé lo que va a pasar 😁)

En un primer momento pensé en buscar un lugar donde me hicieran un dibujo profesional, pero en cuanto me imaginé a mis peques simplemente mirando cómo un extrañ@ pintaba mi barriga... deseché la idea inmediatamente: tenían que ser ell@s quienes me pintaran y participaran de todo el proceso. 

Y así de bonito ha sido el resultado: una actividad divertidísima y muy entrañable, en familia, que es como mejor se está 😊. S y R han disfrutado muchísimo de todo el proceso: hacer las pinturas, pintarme la barriga, pintarnos entre nosotros, pintar en el papel yyyy bañarnos todos para limpiar tanta pintura 😂. Tanto disfrutaron que, seguramente... repetiremos, aunque ya no haya barriga 😜.

Os cuento cómo hicimos las pinturas y cómo fue todo el proceso por si os animáis a hacerlo... porque de verdad ¡es una actividad chulísima y que está al alcance de tod@s!


DIY Pinturas para el Cuerpo

Después de ver nuestro Calendario de Embarazo y poner en situación a los peques... había que hacer las pinturas. 

Esta era la parte que más me preocupaba porque tampoco quería untar por nuestro cuerpo o por el de los peques "cualquier pintura"... Obviamente, se pueden comprar pinturas especiales para el cuerpo y ya estaría solucionado (las hay más naturales y menos, así que buscando podéis hasta elegir) pero, como ya sabéis que me gusta "complicarme la vida" haciendo en casa todo lo que puedo, preferí mirar otras opciones (además así podemos repetir la actividad siempre que nos apetezca). 

Y hoy en día no hay casi nada que no se solucione con un buen tutorial de Youtube 😂 y si buscáis "cómo hacer pinturas de cuerpo caseras" os salen muchos vídeos. 

Para variar, cogí lo que mejor me parecía de unos cuantos e hice mi propia receta con cosas que ya teníamos en casa 😁. Os cuento:

Materiales:
  • Crema Hidratante Corporal (la que uséis o la que usen los peques, de nuevo, cuanto más natural mejor).
  • Crema de Óxido de Zinc al Agua (para que me entendáis, la crema de las escoceduras del pañal, cuanto más espesa, mejor).
  • Maizena.
  • Colorantes alimenticios. 
  • Un recipiente para mezclar la base.
  • Un recipiente por cada uno de los colores que queráis fabricar.
  • Palitos para remover las mezclas. 

Paso a paso:

Obviamente, se trata de hacerlo con los peques, así que aprovechad porque esta receta sí que es facilísima:

1. En el recipiente para mezclar la base echamos:
  • Dos cucharadas de crema hidratante.
  • Una cucharada de pasta de óxido de zinc.
  • Una cucharada de maizena.
  • Y mezclamos todo bien.
  • Si queda muy espeso o grumoso podemos rebajarlo con media cucharada más de crema hidratante. 
  • Debería quedar algo así:

2. Una vez preparada la base, la echamos en uno de los recipientes en los que pondremos los colores, añadimos colorante del color deseado en la cantidad deseada, y vamos removiendo con el palito hasta colorear toda la base. Si queremos el tono más intenso, simplemente añadimos más colorante. Como los colorantes suelen ser de los colores primarios podemos mezclarlos para obtener otros... ¡será una actividad súper visual para los peques!





3. Repetimos el proceso tantas veces como colores queramos. Nosotros hicimos solo 4 colores porque teníamos ganas de irnos a pintar ya 😂. 



¡Y listo!


Preparar el terreno... 

Como imaginaréis es una actividad un poco... pringosa (es decir: nos vamos a poner perdidos porque de eso se trata...), así que lo mejor es preparar el espacio para evitar "cataclismos" 😂. 

Al estar hechas con crema, las pinturas salen súper bien, así que no hay que preocuparse tampoco en exceso. El único "inconveniente" es el colorante, sobre todo el azul, que tiñe bastante y es el que peor se quita, pero de la piel acaba saliendo. 

Así que, para prevenir mejor que curar... consejos:
  • Todos con ropa oscura y/o que se pueda manchar. Importante que deje partes del cuerpo al descubierto, claro (otra opción es hacerlo en ropa interior o pañales... pero no iba a publicar fotos con mis niñ@s de esa guisa 😀).
  • En el suelo pusimos varias tiras de papel continuo unidas con cinta de carrocero por detrás, formando una base-alfombra sobre la que pudiéramos estar cómodos pintando (que acabó convirtiéndose también en lienzo, evidentemente).
  • Y teníamos trapos y toallas a mano por si necesitábamos limpiarnos en algún momento de "crisis" (tipo "se me ha metido la pintura en el ojo o en la boca..." y esas cosas). 
  • La única norma que acordamos antes de empezar fue: nos quedamos siempre dentro de la alfombra de papel (también por propia seguridad, porque la crema sobre nuestro suelo resbalaba bastante). 

Y una vez dicho esto... ¡a pintar!


El proceso

De lo mejorcito que tienen este tipo de actividades es el disfrutar de toooodo el proceso (elaboración de las pinturas y limpieza incluidos). 

Fue genial ver cómo empezaban contenidos, con su palito untando las pinturas de una en una sobre mi barriga (podéis usar pinceles, pero ellos quisieron palitos), notar que la crema estaba fría, sentir su olor, ver los colores que se iban creando cuando se juntaban dos o más, observar cómo se movía M cuando sentía a sus herman@s pintarme la barriga... Y verbalizar todas estas sensaciones para que no pasaran desapercibidas. 





Después de estar un buen rato pintando mi barriga, R se pintó sin querer la frente... y entonces empezamos a pintarnos unos a otros... que si un sol aquí, un corazón allá, una flor, un árbol... que si mi mano está manchada y deja huellas en el papel así que ya paso de los palitos y unto mis manos en pintura y dejo más huellas... ¿y qué pasa si me unto el pie? ¿Y si me voy moviendo y haciendo un caminito? ¿Y si giro y salto?...







Al final nos pintamos el cuerpo y pintamos también con todo el cuerpo. Fue chulísimo. Sé que hay verdaderas maravillas y verdader@s artistas de Belly Painting... pero no cambiaría nuestra Obra de Arte por nada del mundo 😊... S y R se lo pasaron bomba y nosotros también y tendremos para siempre un recuerdo maravilloso del final del embarazo de M. 


Y luego... juntos a la bañera, algo que además, como no suelen bañarse a la vez, han disfrutado de lo lindo también. Como os digo, las pinturas se quitan bastante bien con agua y jabón, pero en el azul hay que insistir y puede que algo quede hasta el día siguiente (en el baño del lunes terminó de quitarse). Ahora solo nos queda terminar de decidir qué hacemos con la alfombra de papel pintado 😂.



¡Y eso es todo!

Como os decía... una actividad para disfrutar, disfrutar y disfrutar, y una experiencia chulísima que ¡tenéis que probar!

Esta semana, que tengo mi última ecografía, aprovecharemos para actualizar nuestro Álbum del Embarazo y desde luego añadiremos unas cuantas fotos de nuestro Belly Painting para recordarlo siempre y contárselo a M cuando nazca... ¡Ya os lo enseñaré porque nos está quedando un álbum muy bonito!


¡Venga! ¿Alguien se anima a hacer un Body Painting casero? ¡Se puede hacer en cualquier estado... con embarazo o sin él!

¡Gracias por leerme!

¡No te pierdas nada!

Síguenos en Instagram @con_s_de_mama 
y en Facebook @conSdeMama
Suscríbete al blog y deja tu correo para que te lleguen todas las novedades
Búscanos en Madresfera a través de la insignia del menú desplegable




Comentarios

Entradas populares de este blog

DIY CASCO DE ASTRONAUTA

¡Por fin! Después de mucho experimentar, fallar, repensar y volver a intentar, hemos conseguido hacer un casco de astronauta que cumple con nuestras expectativas 😂 (las de S y mías quiero decir). Como sabéis, S quiere "viajar a la luna" y no podía salir de su nave sin su traje , su mochila de oxígeno y por supuesto sin su casco espacial .  Antes de ponernos manos a la obra, estuvimos inspirándonos con fotos y otros tutoriales de Internet (veréis que hay muchos) pero ninguno terminaba de convencernos. S quería un casco que fuera grande , como el de los astronautas de verdad (o más, porque por él habría sido mucho más grande aún), que tuviera pantalla (en los tutoriales que encontrábamos no hacían la pantalla del casco, dejaban el hueco) y que fuera duro por si caían meteoritos 😄... pero que además fuera cómodo y no se le moviera al saltar como los astronautas...  Así que, si ya de por sí construir un casco de astronauta es "un poquito complicad

LO QUE CELEBRAMOS NOSOTROS

Esta semana mientras se acercaban las fechas del puente, intentaba hacer mi discernimiento anual sobre las celebraciones de estos días desde la tranquilidad de creer que mis hijos aún eran ajenos a las nuevas tradiciones que se están implantando actualmente... Minutos más tarde, tenía a R llorando en la cocina porque quería disfrazarse de Bruja y celebrar Halloween.  Como la madre del cuento, le pregunté si ella sabía qué era eso de Halloween. Su respuesta fue: es una fiesta en la que puedes disfrazarte de cosas que dan miedo y pedir chuches por las casas.  Claro que lo sabía... ¡cómo no iba a saberlo si estas fiestas han venido para quedarse! Nuestra urbanización está llena de carteles anunciando una fiesta de Truco o Trato mañana por la tarde, las pastelerías, bazares, restaurantes y tiendas se han llenado de decoración en las últimas semanas y algunos de sus amigos con los que juegan en el parque les han contado de qué van a ir disfrazados.  Ya sabéis que nosotros somos creyentes y

DESCUBRIENDO LOS SECRETOS DE DIOS (RETO DE ADVIENTO 2023)

Y vamos con nuestro ya tradicional RETO DE ADVIENTO! No os imagináis la alegría que me ha dado leeros a todas las que me habéis preguntado por nuestro RETO 2023 a través del chat estos días: Es un regalo sabernos tan acompañados! Como siempre, os he dejado el ENLACE DE DESCARGA DEL ITINERARIO AL FINAL DE ESTE POST. Cuando os lo descarguéis veréis que este año es un reto SÚPER SENCILLO y ASEQUIBLE para TODAS LAS FAMILIAS, que es de lo que se trata y bastante lío tenemos ya por estas fechas como para cargarnos con otra cosa más niñ@s y adult@s.  En el FEED y en el BLOG tenéis ya subidas un montón de ideas para enriquecerlo en función de vuestro tiempo y, sobre todo, de las necesidades de los peques (o no tan peques) que tenéis en casa. Pero además, hay otra razón de mucho peso para que sea ASÍ DE SENCILLO y es que quiero que este año l@s ADULT@S que acompañamos a la Infancia NOS PODAMOS ENFOCAR EN NUESTRO PROPIO ITINERARIO. SÍIIIIIIII! He preparado un pequeño ITINERARIO SOLO PARA NOSOTR@