Ir al contenido principal

DIY MOCHILA DE ASTRONAUTA (FACILÍSIMO)



Por aquí seguimos preparando nuestro Viaje a la Luna y además del traje necesitamos la "mochila" que, entre otras cosas, suministra oxígeno a los astronautas cuando salen de la nave o de la Estación Espacial. 

Y por fin la tenemos terminada. Os enseño cómo la hemos hecho porque de nuevo es facilísimo y los peques pueden participar en todos los pasos. 

¡Comenzamos! 


Materiales
  • Dos botellas de refresco (de 1 litro) bien limpias y secas.
  • Una bolsa de basura blanca.
  • Cinta aislante
  • Tela plateada, papel aluminio... Nosotros hemos utilizado el quitasol del coche (que quedó destrozado tras el accidente).
  • Goma elástica negra o blanca de unos 3 o 4 cm de grosor. 
  • Pistola de silicona.
  • Cinta de doble cara.

Paso a paso
  • Pegamos entre sí las botellas de refresco con cinta aislante.

  • Forramos las botellas con la bolsa de basura blanca (y más cinta aislante).

  • Con cinta de doble cara, pegamos alrededor de las dos botellas el papel aluminio, o la tela plateada, o en nuestro caso un trozo de quitasol del coche. 


  • Por último, con ayuda de la pistola de silicona caliente, pegamos dos trozos de goma elástica a modo de asas de mochila (las medimos primero en la espalda del niñ@). 



¡Y listo!


¡No me digáis que no es sencillo! Ya tenemos una mochila de oxígeno de lo más resultona. S está encantado con ella buscando rocas lunares 😂

Y ya solo nos queda el casco, que es bastante más laborioso, pero en ello estamos, cultivando la paciencia y experimentando... 

¡En nada volaremos a la Luna!



¡No te pierdas nada!

Síguenos en Instagram @con_s_de_mama 
y en Facebook @conSdeMama
Suscríbete al blog y deja tu correo para que te lleguen todas las novedades
Búscanos en Madresfera a través de la insignia del menú desplegable

Comentarios

Entradas populares de este blog

ENROSCAR Y DESENROSCAR (ACTIVIDADES DE VIDA PRÁCTICA MONTESSORI)

Cuando hablamos de las Actividades Montessori de Vida Práctica os comenté que después de observar a R y S y reflexionar sobre sus posibles intereses, sus necesidades y el Periodo Sensible en el que se encontraban, habíamos visto que un par de actividades que podían dar respuesta a todo eso eran los trasvases (para S) y enroscar y desenroscar tapas (para R). De los trasvases ya hablamos aquí (1ª parte) y aquí (2ª parte), así que hoy quiero contaros cómo hemos planteado la actividad de Enroscar y Desenroscar. ¿Por qué hemos planteado esta actividad? ¿Qué necesidad/interés resuelve? Esta actividad la hemos preparado principalmente para R , pero al igual que los trasvases (que eran para S pero R también quería hacerlos) hemos acabado preparando otra igual, en esta ocasión, para S.  Él tiene dominadísimo lo de enroscar y desenroscar (porque desde pequeño le gustaba también practicarlo), pero como los dos están atravesando un momento muy intenso de "quiero lo

DIY CASCO DE ASTRONAUTA

¡Por fin! Después de mucho experimentar, fallar, repensar y volver a intentar, hemos conseguido hacer un casco de astronauta que cumple con nuestras expectativas 😂 (las de S y mías quiero decir). Como sabéis, S quiere "viajar a la luna" y no podía salir de su nave sin su traje , su mochila de oxígeno y por supuesto sin su casco espacial .  Antes de ponernos manos a la obra, estuvimos inspirándonos con fotos y otros tutoriales de Internet (veréis que hay muchos) pero ninguno terminaba de convencernos. S quería un casco que fuera grande , como el de los astronautas de verdad (o más, porque por él habría sido mucho más grande aún), que tuviera pantalla (en los tutoriales que encontrábamos no hacían la pantalla del casco, dejaban el hueco) y que fuera duro por si caían meteoritos 😄... pero que además fuera cómodo y no se le moviera al saltar como los astronautas...  Así que, si ya de por sí construir un casco de astronauta es "un poquito complicad

POR QUÉ ES IMPORTANTE QUE NUESTROS HIJOS SE VISTAN SOLOS (MONTESSORI PASO A PASO)

Como veis, entre Satélites y astronautas , no nos olvidamos de nuestro propósito de acercar la filosofía Montessori (un poco a nuestra manera) a nuestra casa.  Ya os hablaba de esta intención a raíz de unos libros maravillosos que me trajeron los Reyes Magos, y os conté cómo habíamos intentado ponerlo en práctica a través de las rutinas diarias , ya que habíamos visto que era lo más sencillo a la par que importante.  Pero ¿por dónde empezamos? Si recordáis, en esta infografía veíamos que lo primero era seleccionar una rutina. Ya que tenemos bastante dominadas las rutinas del aseo personal en el baño , hemos decidido continuar por las rutinas relacionadas con vestirse o desvestirse .  Ahora os cuento nuestros porqués más importantes (los top, obviamente hay más, pero ya os los iremos contando) . ¿Por qué creemos que es importante que se vistan solos? Por supuesto... desarrollan su autonomía: Ya sabemos que en Montessori una de las cosas que se pretende