Ir al contenido principal

DIY: RELOJ DE ARENA PARA EL BAÑO



Como os prometí en la entrada sobre el Cepillado dental a nuestro estilo Montessori, os traigo el DIY del reloj de arena para lavarse los dientes.

La verdad es que el resultado fue el fruto de una ardua investigación por parte de S y de Mamá. Probamos muchos recipientes hasta dar con la fórmula que más nos gustaba (y que de hecho nos encanta ahora que ya tenemos rodaje con el relojito XD). Me encantó que S participara de ese proceso de búsqueda, de hecho... la solución final fue ¡prácticamente suya!


Proceso de Investigación

Al principio elegimos unos botecitos de cristal pequeños, ya que queríamos un reloj que fuera manejable y nos cupiera en las baldas del baño (que son muy pequeñas y siempre están llenas de cosas que NO deberían estar ahí... a alguien le suena lo que digo? XD).

Con estos botecitos, nuestro reloj tardaba 30 segundos en finalizar la cuenta atrás... pensamos en ponerlo cuatro veces pero entorpecía demasiado la actividad del Lavado de Dientes, así que no, había que buscar otra solución.


Después se nos ocurrió hacerlo con el cuello de dos botellas de refresco... Demasiado aparatoso, tampoco nos gustaba, y teníamos que cerrar la base de manera artificial. No, definitivamente no era ni práctico ni estético.

En tercer lugar se nos ocurrió probar con botes de especias que se nos quedaron vacíos (y así reciclábamos de paso), pero... las tapas de esos botes tienen demasiados agujeritos y aunque tapábamos todos menos uno con silicona, la arenita no terminaba de caer y se quedaba parada. 


Por fin, un día que fuimos a comprar más materiales a la tienda, S dijo... "mamá ¡un bote de cristal más grande!" Efectivamente, ahí estaban la solución... y el bote XD. 

No hemos conseguido un reloj de dos minutos, pero sí de un minuto, algo que ahora agradecemos, ya que la primera vuelta la hace S y la segunda R, fin de la "pelea" XD. Así que nos gusta mucho el resultado en todos los sentidos.

Os dejo con el paso a paso para que podáis hacerlo en casa (hacedlo con los peques... pueden participar perfectamente).


DIY Reloj de Arena

Necesitamos:

Botecitos de cristal por ejemplo de los que venden
en bazares para cosmética. Importante
que tengan tapa de rosca. Los que nos han funcionado
son de 2,7cm de diámetro

Arenita de decoración (esta es de IKEA), sal, arena fina
que recojáis del parque...

Pistola de silicona, un embudo, cucharilla y un punzón
Paso a paso:

1. Desenroscamos las tapas de los botes y las pegamos
entre sí con la pistola de silicona, procurando que
queden a la misma altura una de otra e intentando
no poner silicona en el medio, sino en los bordes.

2. Una vez frías, calculamos el centro de las tapas y
hacemos un agujero con un punzón fino (mejor
hacer un pequeño agujero al principio e ir probando
y agrandando si es necesario)

3. Con ayuda del embudo y la cucharilla llenamos uno
de los botes de arenita. El nuestro está lleno hasta
la base de la rosca (hemos dejado libre el cuello
de la misma).

4. Juntamos los botes enroscando las tapas y con ayuda de un
cronómetro probamos cuánto tiempo tarda en vaciarse
el de arriba. Echamos más arena o quitamos según el
tiempo que necesitemos.

Una vez cuadrado el tiempo con la cantidad de arena
pegamos con la pistola de silicona las tapas a los
botes para evitar accidentes innecesarios (sobre
todo con niños muy pequeños como R)


¡Y listo!!! Ya tendríamos nuestro reloj de arena preparado para ser utilizado por nuestros peques. Nosotros lo tenemos guardado con las cosas de los niños del baño para tenerlo bien a mano cada vez que nos toca lavarnos los dientes. Si queréis saber cómo lo usamos, pinchad aquí


¿Os animáis a hacer uno para vuestros peques? 


¡No te pierdas nada!

Síguenos en Instagram @con_s_de_mama 
y en Facebook @conSdeMama
Suscríbete al blog y deja tu correo para que te lleguen todas las novedades
Búscanos en Madresfera a través de la insignia del menú desplegable

Comentarios

Entradas populares de este blog

ENROSCAR Y DESENROSCAR (ACTIVIDADES DE VIDA PRÁCTICA MONTESSORI)

Cuando hablamos de las Actividades Montessori de Vida Práctica os comenté que después de observar a R y S y reflexionar sobre sus posibles intereses, sus necesidades y el Periodo Sensible en el que se encontraban, habíamos visto que un par de actividades que podían dar respuesta a todo eso eran los trasvases (para S) y enroscar y desenroscar tapas (para R). De los trasvases ya hablamos aquí (1ª parte) y aquí (2ª parte), así que hoy quiero contaros cómo hemos planteado la actividad de Enroscar y Desenroscar. ¿Por qué hemos planteado esta actividad? ¿Qué necesidad/interés resuelve? Esta actividad la hemos preparado principalmente para R , pero al igual que los trasvases (que eran para S pero R también quería hacerlos) hemos acabado preparando otra igual, en esta ocasión, para S.  Él tiene dominadísimo lo de enroscar y desenroscar (porque desde pequeño le gustaba también practicarlo), pero como los dos están atravesando un momento muy intenso de "quiero lo

DIY CASCO DE ASTRONAUTA

¡Por fin! Después de mucho experimentar, fallar, repensar y volver a intentar, hemos conseguido hacer un casco de astronauta que cumple con nuestras expectativas 😂 (las de S y mías quiero decir). Como sabéis, S quiere "viajar a la luna" y no podía salir de su nave sin su traje , su mochila de oxígeno y por supuesto sin su casco espacial .  Antes de ponernos manos a la obra, estuvimos inspirándonos con fotos y otros tutoriales de Internet (veréis que hay muchos) pero ninguno terminaba de convencernos. S quería un casco que fuera grande , como el de los astronautas de verdad (o más, porque por él habría sido mucho más grande aún), que tuviera pantalla (en los tutoriales que encontrábamos no hacían la pantalla del casco, dejaban el hueco) y que fuera duro por si caían meteoritos 😄... pero que además fuera cómodo y no se le moviera al saltar como los astronautas...  Así que, si ya de por sí construir un casco de astronauta es "un poquito complicad

POR QUÉ ES IMPORTANTE QUE NUESTROS HIJOS SE VISTAN SOLOS (MONTESSORI PASO A PASO)

Como veis, entre Satélites y astronautas , no nos olvidamos de nuestro propósito de acercar la filosofía Montessori (un poco a nuestra manera) a nuestra casa.  Ya os hablaba de esta intención a raíz de unos libros maravillosos que me trajeron los Reyes Magos, y os conté cómo habíamos intentado ponerlo en práctica a través de las rutinas diarias , ya que habíamos visto que era lo más sencillo a la par que importante.  Pero ¿por dónde empezamos? Si recordáis, en esta infografía veíamos que lo primero era seleccionar una rutina. Ya que tenemos bastante dominadas las rutinas del aseo personal en el baño , hemos decidido continuar por las rutinas relacionadas con vestirse o desvestirse .  Ahora os cuento nuestros porqués más importantes (los top, obviamente hay más, pero ya os los iremos contando) . ¿Por qué creemos que es importante que se vistan solos? Por supuesto... desarrollan su autonomía: Ya sabemos que en Montessori una de las cosas que se pretende