Ir al contenido principal

¿Falsa alarma?


Como os decía en mi entrada anterior, nuestra idea era concentrarnos en los exámenes de enero y SOLO EN ESO; pero a veces los planes no salen como te esperas...

Recuerdo perfectamente mi sensación del día 28 de diciembre cuando se me pasó por la cabeza "la pregunta": "¿y si estuviera embarazada ahora mismo?"

Deseché rápidamente la idea puesto que apenas hacía unos días que nos habíamos casado y mi mente recordaba haber oído frases como que es muy difícil quedarse embarazada a la primera... frase con la que yo tranquilizaba a J (que al pobre le daba mucho miedo eso de tener un niño así, de buenas a primeras), aunque en el fondo... yo tenía una leve sospecha.

El día de Reyes me pasó algo muy curioso. Fuimos a casa de los padres de J a por los regalos que nos habían traído allí sus Majestades de Oriente y su madre estaba cocinando conejo al ajillo. ¡Cómo olía el conejo! Estuve literalmente todo el día oliendo el conejo ¡me perseguía el olor! Le pedí a J varias veces que oliera mi abrigo o mi pelo y me dijera si se me había pegado el olor, pero el pobre no hacía más que repetirme que no olía a nada, como mucho a champú. ¿Era posible que...? Dicen que a las embarazadas se les agudiza el olfato... ¿De verdad era posible que me pasara tan pronto? ¿Estaría embarazada o me estaba obsesionando con el tema? Bien, según mis cálculos, la regla me vendría en una semana exacta. Esperaría hasta ese momento para volver a pensar en embarazos y me haría un test si no me bajaba; mientras tanto no le iba a dar más vueltas y, por supuesto guardaría silencio.



Pero la noche siguiente a Reyes me llevé una desilusión tremenda. Esa noche empezó a dolerme muchísimo la tripa, igual que cuando me duele con la regla... bueno, igual igual no, mucho más fuerte y constante, no era un ir y venir de "contracciones". No podía dormir, me levanté mil veces a ver si estaba empezando a manchar, pero nada. Me tomé un calmante y estrené mi manta eléctrica para intentar que se me pasara ese dolor tan horrible (eso que yo me pongo fatal en los primeros días pero nunca había sentido un dolor tan agudo). Mientras el calorcito de la manta iba haciendo su efecto, J me preguntó qué me pasaba, "que me va a bajar la regla en breve porque me duele la tripa un montón". Fue decir esa frase y se me vino encima una tristeza enorme: estaba claro que mis sospechas de embarazo eran fruto de las ganas que tenía de ser madre, no eran reales. Finalmente me dormí.

¡No te pierdas nada!

Suscríbete al blog y deja tu correo para que te lleguen todas las novedades
Síguenos en Instagram @con_s_de_mama 
y en Facebook @conSdeMama
Búscanos en Madresfera a través de la insignia del menú desplegable



Comentarios

Entradas populares de este blog

DIY CASCO DE ASTRONAUTA

¡Por fin! Después de mucho experimentar, fallar, repensar y volver a intentar, hemos conseguido hacer un casco de astronauta que cumple con nuestras expectativas 😂 (las de S y mías quiero decir). Como sabéis, S quiere "viajar a la luna" y no podía salir de su nave sin su traje , su mochila de oxígeno y por supuesto sin su casco espacial .  Antes de ponernos manos a la obra, estuvimos inspirándonos con fotos y otros tutoriales de Internet (veréis que hay muchos) pero ninguno terminaba de convencernos. S quería un casco que fuera grande , como el de los astronautas de verdad (o más, porque por él habría sido mucho más grande aún), que tuviera pantalla (en los tutoriales que encontrábamos no hacían la pantalla del casco, dejaban el hueco) y que fuera duro por si caían meteoritos 😄... pero que además fuera cómodo y no se le moviera al saltar como los astronautas...  Así que, si ya de por sí construir un casco de astronauta es "un poquito complicad

LO QUE CELEBRAMOS NOSOTROS

Esta semana mientras se acercaban las fechas del puente, intentaba hacer mi discernimiento anual sobre las celebraciones de estos días desde la tranquilidad de creer que mis hijos aún eran ajenos a las nuevas tradiciones que se están implantando actualmente... Minutos más tarde, tenía a R llorando en la cocina porque quería disfrazarse de Bruja y celebrar Halloween.  Como la madre del cuento, le pregunté si ella sabía qué era eso de Halloween. Su respuesta fue: es una fiesta en la que puedes disfrazarte de cosas que dan miedo y pedir chuches por las casas.  Claro que lo sabía... ¡cómo no iba a saberlo si estas fiestas han venido para quedarse! Nuestra urbanización está llena de carteles anunciando una fiesta de Truco o Trato mañana por la tarde, las pastelerías, bazares, restaurantes y tiendas se han llenado de decoración en las últimas semanas y algunos de sus amigos con los que juegan en el parque les han contado de qué van a ir disfrazados.  Ya sabéis que nosotros somos creyentes y

DESCUBRIENDO LOS SECRETOS DE DIOS (RETO DE ADVIENTO 2023)

Y vamos con nuestro ya tradicional RETO DE ADVIENTO! No os imagináis la alegría que me ha dado leeros a todas las que me habéis preguntado por nuestro RETO 2023 a través del chat estos días: Es un regalo sabernos tan acompañados! Como siempre, os he dejado el ENLACE DE DESCARGA DEL ITINERARIO AL FINAL DE ESTE POST. Cuando os lo descarguéis veréis que este año es un reto SÚPER SENCILLO y ASEQUIBLE para TODAS LAS FAMILIAS, que es de lo que se trata y bastante lío tenemos ya por estas fechas como para cargarnos con otra cosa más niñ@s y adult@s.  En el FEED y en el BLOG tenéis ya subidas un montón de ideas para enriquecerlo en función de vuestro tiempo y, sobre todo, de las necesidades de los peques (o no tan peques) que tenéis en casa. Pero además, hay otra razón de mucho peso para que sea ASÍ DE SENCILLO y es que quiero que este año l@s ADULT@S que acompañamos a la Infancia NOS PODAMOS ENFOCAR EN NUESTRO PROPIO ITINERARIO. SÍIIIIIIII! He preparado un pequeño ITINERARIO SOLO PARA NOSOTR@