Ir al contenido principal

QUERIDO SEPTIEMBRE: I HAVE A DREAM


Siempre he pensado que hay dos momentos durante el año que nos invitan de manera ineludible a replantearnos qué estamos haciendo con nuestra vida. 

Seguro que sabéis de qué momentos hablo: Septiembre, con el inicio del nuevo curso escolar, y Enero, con el comienzo del nuevo año natural, momento en el cual, a todos aquellos que no podemos evitar organizar nuestra cabeza conforme al año escolar, se nos da una segunda oportunidad de revisar cómo ha ido el primer trimestre y reconducir nuestros proyectos para lograr llegar a las metas propuestas. 

Bien, pues primera oportunidad: ¡Hola Septiembre!

Nunca me ha gustado Septiembre. Para mí era el mes de acabar veranos maravillosos y volver irremediablemente a las cadenas del curso escolar. Septiembre era el mes del nudo en el estómago, nunca me ha gustado el colegio, tenía demasiados proyectos en mente, demasiadas cosas que quería probar, o experimentar, o aprender por mi cuenta como para perder el tiempo en el colegio, donde no podía aprender ni hacer ninguna de esas cosas que realmente me interesaban. Pero no quedaba más remedio que resignarse, cada año un nuevo Septiembre del que no podía escapar. 

Este año es diferente. Este año, tengo un sueño. 

Hace poco comentaba con mis amigas lo muchísimo que nos cambian los hijos. Es increíble. A veces sacan lo peor de nosotros, pero también, si nos dejamos, sacan lo mejor de lo mejor. Se acaban convirtiendo en el motor de nuestras vidas. Hace casi tres años que empecé a convertirme en madre y creo que en estos tres años he cambiado más que en los otros 24 anteriores.

Los hijos nos alientan a cambiar, nos dan el empujón que necesitamos para ser la mejor versión de nosotros mismos, desde las cosas más "tontas" hasta las más trascendentales. 

Y aquí es donde entra este Septiembre. Después de casi tres años sufriendo una especie de metamorfosis que, en cierto sentido me ha tenido paralizada, procesando o intentando procesar todo lo que ocurría a mi alrededor y en mi interior, intentando organizar el caos externo e interno en el que me había arrojado la maternidad, ha llegado el momento de dejar salir esa pequeña mariposa que se ha ido formando este tiempo. 

Y es que, querido Septiembre, este año sí que tengo un sueño. Un sueño que es mío, verdaderamente mío, de nadie más. Un sueño que por fin tiene la seguridad de poder volar en libertad y con el apoyo de los que más me quieren...

Querido Septiembre... ¡vamos a intentarlo!


¡No te pierdas nada!

Suscríbete al blog y deja tu correo para que te lleguen todas las novedades
Síguenos en Instagram @con_s_de_mama 
y en Facebook @conSdeMama
Búscanos en Madresfera a través de la insignia del menú desplegable

Comentarios

Entradas populares de este blog

DIY CASCO DE ASTRONAUTA

¡Por fin! Después de mucho experimentar, fallar, repensar y volver a intentar, hemos conseguido hacer un casco de astronauta que cumple con nuestras expectativas 😂 (las de S y mías quiero decir). Como sabéis, S quiere "viajar a la luna" y no podía salir de su nave sin su traje , su mochila de oxígeno y por supuesto sin su casco espacial .  Antes de ponernos manos a la obra, estuvimos inspirándonos con fotos y otros tutoriales de Internet (veréis que hay muchos) pero ninguno terminaba de convencernos. S quería un casco que fuera grande , como el de los astronautas de verdad (o más, porque por él habría sido mucho más grande aún), que tuviera pantalla (en los tutoriales que encontrábamos no hacían la pantalla del casco, dejaban el hueco) y que fuera duro por si caían meteoritos 😄... pero que además fuera cómodo y no se le moviera al saltar como los astronautas...  Así que, si ya de por sí construir un casco de astronauta es "un poquito complicad

LO QUE CELEBRAMOS NOSOTROS

Esta semana mientras se acercaban las fechas del puente, intentaba hacer mi discernimiento anual sobre las celebraciones de estos días desde la tranquilidad de creer que mis hijos aún eran ajenos a las nuevas tradiciones que se están implantando actualmente... Minutos más tarde, tenía a R llorando en la cocina porque quería disfrazarse de Bruja y celebrar Halloween.  Como la madre del cuento, le pregunté si ella sabía qué era eso de Halloween. Su respuesta fue: es una fiesta en la que puedes disfrazarte de cosas que dan miedo y pedir chuches por las casas.  Claro que lo sabía... ¡cómo no iba a saberlo si estas fiestas han venido para quedarse! Nuestra urbanización está llena de carteles anunciando una fiesta de Truco o Trato mañana por la tarde, las pastelerías, bazares, restaurantes y tiendas se han llenado de decoración en las últimas semanas y algunos de sus amigos con los que juegan en el parque les han contado de qué van a ir disfrazados.  Ya sabéis que nosotros somos creyentes y

DESCUBRIENDO LOS SECRETOS DE DIOS (RETO DE ADVIENTO 2023)

Y vamos con nuestro ya tradicional RETO DE ADVIENTO! No os imagináis la alegría que me ha dado leeros a todas las que me habéis preguntado por nuestro RETO 2023 a través del chat estos días: Es un regalo sabernos tan acompañados! Como siempre, os he dejado el ENLACE DE DESCARGA DEL ITINERARIO AL FINAL DE ESTE POST. Cuando os lo descarguéis veréis que este año es un reto SÚPER SENCILLO y ASEQUIBLE para TODAS LAS FAMILIAS, que es de lo que se trata y bastante lío tenemos ya por estas fechas como para cargarnos con otra cosa más niñ@s y adult@s.  En el FEED y en el BLOG tenéis ya subidas un montón de ideas para enriquecerlo en función de vuestro tiempo y, sobre todo, de las necesidades de los peques (o no tan peques) que tenéis en casa. Pero además, hay otra razón de mucho peso para que sea ASÍ DE SENCILLO y es que quiero que este año l@s ADULT@S que acompañamos a la Infancia NOS PODAMOS ENFOCAR EN NUESTRO PROPIO ITINERARIO. SÍIIIIIIII! He preparado un pequeño ITINERARIO SOLO PARA NOSOTR@