Ir al contenido principal

MAMÁ: QUIERO IR A CATEQUESIS


Y entre tanta intensidad... S EMPEZÓ A IR A CATEQUESIS en nuestra parroquia y yo...también porque tengo la SUERTE de ser una de sus catequistas (gracias a una carambola de las q hace Dios).


¿Y POR QUÉ HA EMPEZADO? Pues porque ÉL HA QUERIDO. El año pasado no paraba de decirnos que él quería tomar el Cuerpo de Cristo y que cuándo iba a poder hacerlo. Nosotros le explicamos q para eso "tenía" q ir a Catequesis primero, pero en nuestra parroquia aún no podía por la edad (en el Buen Pastor se habría planteado diferente): había q esperar y mientras ofrecerle la posibilidad de enamorarse del Buen Pastor en nuestro Atrio en Casa.

J y yo nos tomamos la espera para discernir si buscar un Atrio en nuestra ciudad o proponerle las catequesis de nuestra parroquia aunque no fueran del Buen Pastor.

Llegó septiembre y seguíamos dudando...Pero el Señor salió en nuestro rescate hablando bien CLARITO cuando en la parroquia me propusieron empezar como catequista: era una locura con todo el caos que estamos viviendo por aquí...así q tenía q decir que sí 😂

Cuando me dieron el libro y vi la edad a la que iba dirigido me di cuenta de que era la de S, así que hice la pregunta: ¿Podría apuntarse ya a catequesis si quisiera? La respuesta fue un sí, así que se lo planteamos al principal interesado ya que él tendría la última palabra... S no lo dudó ¡Estaba muy emocionado!

Y puede que os preguntéis...

¿Y SI NO HUBIERA QUERIDO? Lo habríamos respetado.

¿Y SI NO HUBIÉRAMOS ESTADO EN EL MISMO GRUPO? Habría dificultado un poco más la decisión final pero el Señor conoce tan a la perfección cómo funcionamos por aquí que preparó el terreno para el SÍ rotundo.

¿Y EL BUEN PASTOR? El Buen Pastor me dice que SIGAMOS PERSEVERANDO y que por supuesto, nos seguiremos encontrando en nuestro Atrio en Casa 😉

¿Y...? Sí (nótese la ironía😁): S sabe respetar turnos, sentarse cuando hay que sentarse y levantarse cuando hay que levantarse, respetar a otros adultos distintos a sus padres, levantar la mano antes de hablar e interactuar con sus compañer@s como un@ más

Está tan motivado que en la foto del post podéis verle sentado con sus materiales para poder escribir el nombre de sus compañer@s de catequesis...y yo TENGO MUCHA, PERO MUCHA, PAZ 😊


¡No te pierdas nada!

Síguenos en Instagram @con_s_de_mama_
y en Facebook @conSdeMama

Visita nuestra tienda en www.yconmdemaria.es y 
no pierdas detalle siguiéndonos en Instagram @yconmdemaria.es




Comentarios

Entradas populares de este blog

DIY CASCO DE ASTRONAUTA

¡Por fin! Después de mucho experimentar, fallar, repensar y volver a intentar, hemos conseguido hacer un casco de astronauta que cumple con nuestras expectativas 😂 (las de S y mías quiero decir). Como sabéis, S quiere "viajar a la luna" y no podía salir de su nave sin su traje , su mochila de oxígeno y por supuesto sin su casco espacial .  Antes de ponernos manos a la obra, estuvimos inspirándonos con fotos y otros tutoriales de Internet (veréis que hay muchos) pero ninguno terminaba de convencernos. S quería un casco que fuera grande , como el de los astronautas de verdad (o más, porque por él habría sido mucho más grande aún), que tuviera pantalla (en los tutoriales que encontrábamos no hacían la pantalla del casco, dejaban el hueco) y que fuera duro por si caían meteoritos 😄... pero que además fuera cómodo y no se le moviera al saltar como los astronautas...  Así que, si ya de por sí construir un casco de astronauta es "un poquito complicad

ENROSCAR Y DESENROSCAR (ACTIVIDADES DE VIDA PRÁCTICA MONTESSORI)

Cuando hablamos de las Actividades Montessori de Vida Práctica os comenté que después de observar a R y S y reflexionar sobre sus posibles intereses, sus necesidades y el Periodo Sensible en el que se encontraban, habíamos visto que un par de actividades que podían dar respuesta a todo eso eran los trasvases (para S) y enroscar y desenroscar tapas (para R). De los trasvases ya hablamos aquí (1ª parte) y aquí (2ª parte), así que hoy quiero contaros cómo hemos planteado la actividad de Enroscar y Desenroscar. ¿Por qué hemos planteado esta actividad? ¿Qué necesidad/interés resuelve? Esta actividad la hemos preparado principalmente para R , pero al igual que los trasvases (que eran para S pero R también quería hacerlos) hemos acabado preparando otra igual, en esta ocasión, para S.  Él tiene dominadísimo lo de enroscar y desenroscar (porque desde pequeño le gustaba también practicarlo), pero como los dos están atravesando un momento muy intenso de "quiero lo

DIY MOCHILA DE ASTRONAUTA (FACILÍSIMO)

Por aquí seguimos preparando nuestro Viaje a la Luna y además del traje necesitamos la " mochila " que, entre otras cosas, suministra oxígeno a los astronautas cuando salen de la nave o de la Estación Espacial.  Y por fin la tenemos terminada. Os enseño cómo la hemos hecho porque de nuevo es facilísimo y los peques pueden participar en todos los pasos.  ¡Comenzamos!  Materiales Dos botellas de refresco (de 1 litro) bien limpias y secas. Una bolsa de basura blanca. Cinta aislante Tela plateada , papel aluminio... Nosotros hemos utilizado el quitasol del coche (que quedó destrozado tras el accidente ). Goma elástica negra o blanca de unos 3 o 4 cm de grosor.  Pistola de silicona . Cinta de doble cara. Paso a paso Pegamos entre sí las botellas de refresco con cinta aislante. Forramos las botellas con la bolsa de basura blanca (y más cinta aislante). Con cinta de doble cara, pegamos alrededor de las dos botellas el papel