Ir al contenido principal

CON M DE MARÍA: NUESTRA TIENDA ONLINE


(Ya sabéis que el marketing no es lo mío... así que va post larguito que lo que tengo que contar es muy personal y lo quiero contar 😂)

Por fin, después de casi toda una vida, pero sobre todo, después de 5 años muy intensos de intentos y frustraciones, puedo decir que LO HEMOS CONSEGUIDO: ¡Tengo mi propia tienda online!

Y digo "hemos" porque sola no habría podido, tengo a un equipo enorme detrás: un marido que me apoya en absolutamente todo aunque suene descabellado y le traiga quebraderos extra de cabeza, unos hijos que están deseando saber exactamente qué es eso de hacer cosas para venderlas por Internet y que han entendido que pueden jugar toda la tarde con su padre para que yo pueda coser porque a mí me tienen el resto del día, unos padres y hermanos que han soportado pacientemente mis montañas rusas emocionales y mi lado creativo-caótico durante muchos años y me animan en todo lo que me propongo, un abuelo que lleva años diciéndome incansablemente que haga fotos a lo que hago y lo ponga en Internet, una tía y una abuela que se acuerdan de mí cada vez que tienen que hacer algún regalito a otras madres... y muchos amigos y amigas que llevan años diciéndome cosas del tipo: "venga, que tú puedes, que va a salir, que sí, que sale, ya verás, sería genial, me encanta esto, hazme uno para mí, ¿cómo lo llevas?, ¿en qué te ayudo?, ¿qué necesitas?, testea con nosotros, venga que rezamos, prueba esto que he encontrado que te va a servir..." y que valen oro... 

...Y además, un montón de personas que están (estáis) ahí, al otro lado de la pantalla, que leéis lo que escribo fielmente y que sin saberlo, también sois parte fundamental del equipo. 

No es una mega tienda, ni una tienda perfecta, sino más bien una humilde tiendecilla en la que iré aumentando los productos poco a poco (y mejorando estéticamente hablando), porque como dice una amiga muy sabia que tengo: a veces, hecho es mejor que perfecto. 


¿De qué es nuestra tienda online?

Esta tiendecita es otro sueño hecho realidad. Como os conté en el post de las 30 cosas sobre mí, siempre quise ser 3 cosas: esposa, madre y... artesana 😂 bueno y algunas cosas más como granjera de granja-escuela 😜. Fuera de bromas, sí, una de las cosas que siempre he querido ser es artesana. Me encanta crear cosas con mis propias manos y disfruto muchísimo el reto de conseguir que salga algo lo más parecido posible a todo lo que tengo en mi cabeza. A veces sale bien, otras sale fatal y algunas pocas, lo que sale supera a lo que había en mi cabeza. 

Y esta vez, de mi cabeza ha salido CON M DE MARÍA, una pequeña tienda online en la que se mezclan todas mis pasiones (yo, lo del foco, como lo del marketing... no lo llevo nada bien 😂), a saber: la maternidad, la crianza respetuosa, Montessori, Disciplina Positiva y la Fe. Así que en este pequeño huequito online subiré productos para vivir la ma-paternidad de manera consciente y respetuosa, cositas para los más pequeños como arrullos, cambiadores, juguetes... Algunos materiales inspirados en la Filosofía Montessori, detallitos para vivir esta etapa tan bonita desde la Fe y próximamente, mis propios cursos y talleres de Disciplina Positiva y de Montessori en Casa. 

Todo desde una perspectiva de intento de conciliación familiar y laboral y sin renunciar a mi vocación de esposa-madre-maestra, que seguirá siendo mi prioridad. 

¿Lo conseguiré-mos? (Equipazo... preparaos que vais a tener que seguir dando soporte a esta montaña rusa, cuento con vosotr@s 😜)


¿Y por qué Con M de María?

Pues porque se parece a Con S de Mamá pero es algo un poco diferente al blog, y quiero que sean cosas unidas pero diferentes.

Además, María, es un nombre que me encanta (si M hubiera sido chica habría luchado por ese nombre 😁). Un poquito va en honor a la Doctora Montessori que tanto ha cambiado mi vida y otro poquito... pues sí, va en honor a la Virgen María y no podía ser de otra manera, porque en esto de la maternidad... creo que sabe bastante, así que es mi manera de poner este pequeño proyecto en sus manos de Madre para que, si ella quiere, utilice las mías como instrumento para llegar a muchos hogares. 


¿Y por qué me meto ahora en "este berenjenal"?

¡Porque era el sueño que me quedaba por cumplir! Lo de ser artesana creo que lo decidí cuando mi padre montó su propia tienda. No os sé decir la edad exacta que tenía la verdad, unos 10-11 años creo, pero fue una de mis épocas favoritas. Recuerdo los días que íbamos a ver calles para buscar el local y también recuerdo lo bonito que me pareció el local que encontramos, con una escalera de caracol en el centro y una ventana preciosa en el fondo. 

Recuerdo pasar noches envolviendo pendientes y accesorios varios en bolsitas, poniendo códigos de barras y pintando paraguas con mi padre y por supuesto recuerdo ir con él a la tienda los sábados por la mañana. Recuerdo el olor, la radio encendida, las conversaciones con mi padre, el silencio, las clientas, los lienzos llenos de pendientes colgando por las paredes y las napolitanas de chocolate que nos tomábamos a veces para desayunar, los veranos recorriendo ferias de distintos pueblos y buscando artesanos para que hicieran cosas preciosas para nuestra tienda, las ferias de IFEMA viendo más posibles proveedores, los carteles de "Cerrado por Vacaciones" que se le ocurrían a mi padre y los pedidos que hacíamos "+1 para mí" porque me encantaba tooooodo lo que vendíamos en la tienda y mi padre me regalaba ese +1 que pedíamos a veces. Y recuerdo... que allí fue donde le dije que había encontrado a J 💕

Y también recuerdo a mi madre. La recuerdo apoyando en todo a mi padre, recorriendo las ferias con él, eligiendo productos, convirtiendo pareos que habían sobrado del verano en blusas chulísimas, aprendiendo a hacer pendientes con un kit de Almacenes Cobian y unas revistas y pintando neceseres con pinturas de tela. 

Creo que no eran conscientes de todo lo que influían en mí esas cosas que hacían... pero sí, influyeron muchísimo porque yo solo pensaba por dentro en que de mayor quería ser artesana, aunque de momento en vez de recorrer ferias de pueblo en pueblo, vaya a empezar por el mundo online 😂. 

Y por eso estoy aquí, lanzándome a la piscina después de muchos años de pensar, repensar, mirar, remirar, invertir, perder, equivocarme, acertar, APRENDER... y sobre todo, querer y no poder porque mi vida desde que nació S se transformó en caos absoluto. 

Hoy he asumido que puedo pasarme la vida entera intentando "acabar con el caos"... y nunca acabaría con él, pero ¿sabéis qué? Que me he enamorado de mi caos hasta tal punto que ya no quiero que acabe (aunque a veces me queje, una cosa no quita la otra 😜), así que así, con caos, me lanzo a la piscina y que sea lo que Dios quiera, pero yo voy a ser esposa, madre y artesana 😉. 

Sin más, (que ya os he contado bastante 😂) os presento mi tiendecita online: CON M DE MARÍA

"Equipazo que está detrás": ¡Lo hemos conseguido!

¡Espero que os guste!

¡No te pierdas nada!

Síguenos en Instagram @con_s_de_mama 
y en Facebook @conSdeMama

Visita nuestra tienda en www.yconmdemaria.es y 
no pierdas detalle siguiéndonos en Instagram @yconmdemaria.es


Comentarios

Entradas populares de este blog

ENROSCAR Y DESENROSCAR (ACTIVIDADES DE VIDA PRÁCTICA MONTESSORI)

Cuando hablamos de las Actividades Montessori de Vida Práctica os comenté que después de observar a R y S y reflexionar sobre sus posibles intereses, sus necesidades y el Periodo Sensible en el que se encontraban, habíamos visto que un par de actividades que podían dar respuesta a todo eso eran los trasvases (para S) y enroscar y desenroscar tapas (para R). De los trasvases ya hablamos aquí (1ª parte) y aquí (2ª parte), así que hoy quiero contaros cómo hemos planteado la actividad de Enroscar y Desenroscar. ¿Por qué hemos planteado esta actividad? ¿Qué necesidad/interés resuelve? Esta actividad la hemos preparado principalmente para R , pero al igual que los trasvases (que eran para S pero R también quería hacerlos) hemos acabado preparando otra igual, en esta ocasión, para S.  Él tiene dominadísimo lo de enroscar y desenroscar (porque desde pequeño le gustaba también practicarlo), pero como los dos están atravesando un momento muy intenso de "quiero lo

DIY CASCO DE ASTRONAUTA

¡Por fin! Después de mucho experimentar, fallar, repensar y volver a intentar, hemos conseguido hacer un casco de astronauta que cumple con nuestras expectativas 😂 (las de S y mías quiero decir). Como sabéis, S quiere "viajar a la luna" y no podía salir de su nave sin su traje , su mochila de oxígeno y por supuesto sin su casco espacial .  Antes de ponernos manos a la obra, estuvimos inspirándonos con fotos y otros tutoriales de Internet (veréis que hay muchos) pero ninguno terminaba de convencernos. S quería un casco que fuera grande , como el de los astronautas de verdad (o más, porque por él habría sido mucho más grande aún), que tuviera pantalla (en los tutoriales que encontrábamos no hacían la pantalla del casco, dejaban el hueco) y que fuera duro por si caían meteoritos 😄... pero que además fuera cómodo y no se le moviera al saltar como los astronautas...  Así que, si ya de por sí construir un casco de astronauta es "un poquito complicad

POR QUÉ ES IMPORTANTE QUE NUESTROS HIJOS SE VISTAN SOLOS (MONTESSORI PASO A PASO)

Como veis, entre Satélites y astronautas , no nos olvidamos de nuestro propósito de acercar la filosofía Montessori (un poco a nuestra manera) a nuestra casa.  Ya os hablaba de esta intención a raíz de unos libros maravillosos que me trajeron los Reyes Magos, y os conté cómo habíamos intentado ponerlo en práctica a través de las rutinas diarias , ya que habíamos visto que era lo más sencillo a la par que importante.  Pero ¿por dónde empezamos? Si recordáis, en esta infografía veíamos que lo primero era seleccionar una rutina. Ya que tenemos bastante dominadas las rutinas del aseo personal en el baño , hemos decidido continuar por las rutinas relacionadas con vestirse o desvestirse .  Ahora os cuento nuestros porqués más importantes (los top, obviamente hay más, pero ya os los iremos contando) . ¿Por qué creemos que es importante que se vistan solos? Por supuesto... desarrollan su autonomía: Ya sabemos que en Montessori una de las cosas que se pretende