Ir al contenido principal

Y M CUMPLIÓ 1 AÑO


Sí, a mí también me cuesta hacerme a la idea: hoy hace un año que estábamos dándole la bienvenida al pequeño M... ¡y menudo año!

Recuerdo que en el primer cumpleaños de S me acosté pensando que había sido el año más surrealista de mi vida... pero sin duda el primer año de M ha ganado en surrealismo por goleada 😂

De hecho, M, cuando crezcas y entiendas que viniste al mundo en el año 2020, estoy segura de que vas a alucinar. Tan solo 2 semanas después de que llegaras el mundo entero se puso patas arriba por una pandemia mundial. 

Ya no recuerdo si fueron 2 o fueron 3 porque lo cierto es que nosotros nos confinamos voluntariamente cuando vimos las barbas de nuestros vecinos cortar. Mucha gente no lo entendió, tenían muchas ganas de conocerte, pero tú eras muy pequeñito y no sabíamos nada de este virus, y a mí me daba mucho miedo que te contagiaras. Tienes una madre un poco caguetilla, qué le vamos a hacer, aunque esta vez tu madre llevaba razón: había un peligro real porque a la semana de autoconfinarnos nosotros, confinaron al país entero. 

Fue muy duro, M. No podíamos llevarte a dar un paseo y te poníamos en la ventana de nuestra casa vieja para que te diera un poquillo el sol. No podíamos presentarte a nuestros familiares y amigos en directo, solo por videollamada. No pudimos bautizarte hasta pasado bastante tiempo. No podía venir la tía A a jugar, ni a cenar a casa, ni podíamos ir nosotros a comer a casa de los abuelos o ver a los bisabuelos. No podíamos salir de casa para nada. 

No te voy a engañar M, ahora sí que siento que ha sido un año un poquito agridulce al fin y al cabo. Este mes me daba mucha tristeza pensar que con tu cumple también iba a hacer un año que abrazamos a los abuelos por última vez, porque desde entonces no hemos vuelto a abrazarlos. También hace un año que quedamos con nuestros grupos de amigos por última vez (y tú estabas en la barriga en ese momento), o que yo salí a cenar con alguna amiga (tb contigo en la barriga), o que fui al cine o a dar un paseo a solas con papá. 

Un año entero sin hacer todas esas cosas que nos hacen salir de nuestro bucle-burbuja y nos dan la vida... y ya pesa... 

Hace un año pensé que no pasaba nada por esperar. En mi cabeza no cabía la posibilidad de que esto durara tanto... pero sí, hace un año ya y hay días en que ya cuesta ver el final. 

Esa es, en resumen, la parte "agri" pero como ves... nuestra parte "agri" "no es nada" comparada con la que han pasado otras muchas personas, así que a veces doy gracias por nuestra parte "agri" (aunque pese igual). 


¿Y la parte DULCE?

La parte dulce, M, ¡es maravillosa! Lo más importante es que eres el bebé más bonito del mundo (lo siento por los demás bebés 😜), en serio. Eres un bebé dulce, mimoso, agradecido, simpático, blandito, achuchable, risueño... un bebé sin estrés, completamente respetado, un bebé feliz. 


A veces pienso en si esto vendría en tu carácter o se ha visto acentuado por el postparto tan largo y tranquilo que tuvimos gracias al confinamiento (¿Ves? No todo fue malo). ¡Tu postparto fue un verdadero privilegio! Pude conocerte a fondo, observarte en calma y silencio, y seguir tus ritmos completamente porque no había nadie esperando por nosotros, no había prisas, ni compromisos, ni agobios, ni estreses, ni necesidad de dejarte con nadie para poder hacer otras cosas, no tuvimos que salir de casa ni siquiera para ir a misa. Fue todo calma, tranquilidad y conexión, mucha conexión. El tuyo ha sido sin duda (y aunque suene repetitivo) el postparto más bonito del mundo y soy consciente de que la vida me hizo un regalo que espero saber valorar para siempre. 


¿Y tus hermanos? ¡Tus hermanos te quieren con locura! Es verdad que R ha tenido sus momentos y a veces le sigue costando que acapares toda mi atención (normal por otro lado, a nadie le gusta eso 😂), pero desde el primer momento te acogieron con los brazos abiertos. No dejan de sorprenderme, M. En ellos tienes un súper modelo a seguir porque también son como tú de maravillosos. ¡Cuídalos mucho porque son un tesoro!



Y papá... ¡a papá le tienes conquistado! Él no lo dice pero se le ve en la cara cada vez que le miras o le abrazas. Te encanta cuando abrimos la puerta de la calle y está él detrás, o cuando viene a saludarte a la cama al despertarte de la siesta, o cuando te baña, o cuando te duermes con él cada noche... de hecho, es con él con quien mejor te duermes y no imaginas qué bonito (y qué descanso 😁) es verte tan tranquilito en sus brazos. 

Así que hoy vamos a celebrar que has sido calma en un año convulso, que llegaste a nuestras vidas para hacerlas todavía más bonitas y para ayudarnos a no centrarnos tanto en la "parte fea" (sin quitar la parte fea, que evidentemente la hay, no seré yo quien la niegue). Hoy celebramos que has dado una primera vuelta al sol enseñándonos a ocuparnos de lo verdaderamente importante, de lo único que realmente tenemos: el hoy, el ahora, mañana no sabemos. 

Y sí, lo vamos a celebrar solos los 5, acabando otro confinamiento por contacto, en una semana en la que nos hemos tenido que hacer otra PCR todos porque empezamos a tener síntomas de un virus que resultó ser otro virus (no sabemos el nombre, solo que no es COVID), con tus regalos envueltos en folios de papel porque no podíamos salir a comprar papel de regalo y no teníamos en casa, con una casa a medio hacer, un simple bizcocho de yogur caducado por dos días que te han hecho tus hermanos con muchísimo cariño, tu trona manchada de tomate de macarrones que no me ha dado tiempo a limpiar para la foto y tu nariz llena de moquetes por primera vez en tu vida. 


Así, como somos, como estamos, con un poquito de tristeza de fondo al recordar "lo que falta", pero tristeza que se convierte en alegría cuando, ajeno a todo, te pones a hacernos muecas con la servilleta, porque a ti, todo eso que nos preocupa a nosotros, te da igual, tú solo quieres comerte ya el bizcocho. Así que LO CELEBRAMOS... ¡TE CELEBRAMOS M!

¡Feliz primer año de vida, M! ¡Es un regalo tenerte con nosotros!
Y por fa, no crezcas tan rápido 😜


¡No te pierdas nada!

Síguenos en Instagram @con_s_de_mama 
y en Facebook @conSdeMama
Suscríbete al blog y deja tu correo para que te lleguen todas las novedades
Búscanos en Madresfera a través de la insignia del menú desplegable

Comentarios

Entradas populares de este blog

ENROSCAR Y DESENROSCAR (ACTIVIDADES DE VIDA PRÁCTICA MONTESSORI)

Cuando hablamos de las Actividades Montessori de Vida Práctica os comenté que después de observar a R y S y reflexionar sobre sus posibles intereses, sus necesidades y el Periodo Sensible en el que se encontraban, habíamos visto que un par de actividades que podían dar respuesta a todo eso eran los trasvases (para S) y enroscar y desenroscar tapas (para R). De los trasvases ya hablamos aquí (1ª parte) y aquí (2ª parte), así que hoy quiero contaros cómo hemos planteado la actividad de Enroscar y Desenroscar. ¿Por qué hemos planteado esta actividad? ¿Qué necesidad/interés resuelve? Esta actividad la hemos preparado principalmente para R , pero al igual que los trasvases (que eran para S pero R también quería hacerlos) hemos acabado preparando otra igual, en esta ocasión, para S.  Él tiene dominadísimo lo de enroscar y desenroscar (porque desde pequeño le gustaba también practicarlo), pero como los dos están atravesando un momento muy intenso de "quiero lo

DIY CASCO DE ASTRONAUTA

¡Por fin! Después de mucho experimentar, fallar, repensar y volver a intentar, hemos conseguido hacer un casco de astronauta que cumple con nuestras expectativas 😂 (las de S y mías quiero decir). Como sabéis, S quiere "viajar a la luna" y no podía salir de su nave sin su traje , su mochila de oxígeno y por supuesto sin su casco espacial .  Antes de ponernos manos a la obra, estuvimos inspirándonos con fotos y otros tutoriales de Internet (veréis que hay muchos) pero ninguno terminaba de convencernos. S quería un casco que fuera grande , como el de los astronautas de verdad (o más, porque por él habría sido mucho más grande aún), que tuviera pantalla (en los tutoriales que encontrábamos no hacían la pantalla del casco, dejaban el hueco) y que fuera duro por si caían meteoritos 😄... pero que además fuera cómodo y no se le moviera al saltar como los astronautas...  Así que, si ya de por sí construir un casco de astronauta es "un poquito complicad

POR QUÉ ES IMPORTANTE QUE NUESTROS HIJOS SE VISTAN SOLOS (MONTESSORI PASO A PASO)

Como veis, entre Satélites y astronautas , no nos olvidamos de nuestro propósito de acercar la filosofía Montessori (un poco a nuestra manera) a nuestra casa.  Ya os hablaba de esta intención a raíz de unos libros maravillosos que me trajeron los Reyes Magos, y os conté cómo habíamos intentado ponerlo en práctica a través de las rutinas diarias , ya que habíamos visto que era lo más sencillo a la par que importante.  Pero ¿por dónde empezamos? Si recordáis, en esta infografía veíamos que lo primero era seleccionar una rutina. Ya que tenemos bastante dominadas las rutinas del aseo personal en el baño , hemos decidido continuar por las rutinas relacionadas con vestirse o desvestirse .  Ahora os cuento nuestros porqués más importantes (los top, obviamente hay más, pero ya os los iremos contando) . ¿Por qué creemos que es importante que se vistan solos? Por supuesto... desarrollan su autonomía: Ya sabemos que en Montessori una de las cosas que se pretende