Ir al contenido principal

DIY DISFRAZ DE ASTRONAUTA ¡FACILÍSIMO Y SIN COSER!



En unos días realizaremos un viaje a la Luna como principal colofón de nuestro Proyecto sobre el Espacio Exterior, y como bien dice S, necesitamos un traje de astronauta para eso, así que hemos fabricado un apaño que nos va a hacer las veces de traje.

Lo he hecho con él, o él lo ha hecho conmigo... por lo que veréis que es facilísimo. No hemos sacado la máquina de coser porque teníamos a R pululando y con ella... es demasiado estresante no os voy a engañar, pero por otro lado, mejor, porque así es un traje que puede hacer todo el mundo

Lo primero de todo fue diseñar nuestro disfraz. S y yo buscábamos fotos de astronautas por Internet, veíamos cómo son sus trajes, todos los colores que hay, las formas, los botones/tapones que tienen, los tubos, la mochila... Teníamos claro que queríamos que fuera un disfraz cómodo, no aparatoso (que de astronauta ya es difícil que no sea aparatoso), que permitiera a S correr, jugar, tirarse al suelo, saltar, despegar, flotar... 

Nos gustan mucho los pijama/disfraz de H&M así que queríamos algo de ese estilo. 

Y esto es lo que ha salido. Es muy sencillo porque S no ha querido ponerle absolutamente nada más, pero podéis ponerle más "gadgets" si queréis. 

Os cuento el paso a paso.


Materiales
  • Pantalones de chándal/pijama del color de traje que elijáis (los de S son grises, pero valen blancos, azules, marrones e incluso naranjas).
  • Camiseta básica del mismo color. 
  • Dos láminas de fieltro de 40x60cm (para 3 años, para más talla hay que tener en cuenta que la camiseta debe entrar en la lámina de fieltro)
  • Dos pares de hombreras
  • Goma elástica de 1cm de ancho
  • Velcro adhesivo
  • Pistola de silicona
  • Tapas, tapones, tubos... 
  • Goma Eva o más fieltro para decorar

Paso a paso


Rodilleras:


Nosotros empezamos por la parte de abajo, que era la más sencilla. Simplemente hicimos unas rodilleras para los pantalones de chándal con dos hombreras y una goma elástica:
  • Medimos la longitud de goma que necesita la rodilla del niño.
  • La cortamos y la pegamos o cosemos a los laterales de la parte recta de la rodillera. 



Pondremos las rodilleras encima de los pantalones de chándal, y listo (con la goma se las pueden poner ellos solos perfectamente). 




Parte superior:


  • Extendemos las dos láminas de fieltro juntas, una encima de otra.
  • Colocamos la camiseta básica encima y repasamos con un rotulador su silueta en el fieltro. Marcaremos todo menos las mangas (la idea es hacer una especie de chaleco). 
  • Dibujamos una solapa de 1cm en la línea de los hombros y una solapa de 2 o 3 cm en los costados
  • Recortamos las dos piezas de fieltro juntas para que nos queden iguales.

  • Con pistola de silicona, pegamos las solapas de los hombros, uniendo la parte delantera con la espalda. 
  • Colocamos el chaleco sobre el niñ@ (por el orificio para la cabeza) y comprobamos las medidas (si hace falta agrandar el escote para que quepa la cabeza, es el momento). 

  • Con alfileres colocamos las otras dos hombreras en los hombros del chaleco, tapando las costuras. Después las pegamos con silicona caliente. 

  • Por último, pegamos el velcro adhesivo en las solapas de los costados, para que el niñ@ pueda ponerse y quitarse el chaleco de manera autónoma. 




Ya solo queda decorar el panel del traje. Para ello hemos usado una tapa de toallitas, en la que guardamos un "comunicador" que hemos fabricado con goma eva y que hemos decorado pegando el símbolo de la NASA con más goma Eva. 



También hemos pegado un tapón de leche. Dice S que es para el oxígeno 😂. Como os decía, él no ha querido decorarlo más, pero podéis poner más cosas... ¡imaginación al poder!



¡Listo!


Está realmente encantado con su traje. No ha querido guantes espaciales, utiliza los de lana, esos que no se ponía para salir a la calle en invierno, pero que ahora se pone en casa cuando se disfraza de bombero, de obrero o de astronauta (son sus guantes de seguridad). Además son grises, así que quedan perfectos. 

Tampoco ha querido forrar sus botas, se pone las botas de agua tal cual, pero podéis forrar unas botas con bolsas de basura blancas. 

Y sí, nos queda la mochila, que ya la tenemos preparada, y el casco, que es más laborioso, pero a por ello vamos, así que espero enseñaros ambas cosas próximamente. 

¡A disfrutar del traje espacial!


¡No te pierdas nada!

Síguenos en Instagram @con_s_de_mama 
y en Facebook @conSdeMama
Suscríbete al blog y deja tu correo para que te lleguen todas las novedades
Búscanos en Madresfera a través de la insignia del menú desplegable

Comentarios

Entradas populares de este blog

ENROSCAR Y DESENROSCAR (ACTIVIDADES DE VIDA PRÁCTICA MONTESSORI)

Cuando hablamos de las Actividades Montessori de Vida Práctica os comenté que después de observar a R y S y reflexionar sobre sus posibles intereses, sus necesidades y el Periodo Sensible en el que se encontraban, habíamos visto que un par de actividades que podían dar respuesta a todo eso eran los trasvases (para S) y enroscar y desenroscar tapas (para R). De los trasvases ya hablamos aquí (1ª parte) y aquí (2ª parte), así que hoy quiero contaros cómo hemos planteado la actividad de Enroscar y Desenroscar. ¿Por qué hemos planteado esta actividad? ¿Qué necesidad/interés resuelve? Esta actividad la hemos preparado principalmente para R , pero al igual que los trasvases (que eran para S pero R también quería hacerlos) hemos acabado preparando otra igual, en esta ocasión, para S.  Él tiene dominadísimo lo de enroscar y desenroscar (porque desde pequeño le gustaba también practicarlo), pero como los dos están atravesando un momento muy intenso de "quiero lo

DIY CASCO DE ASTRONAUTA

¡Por fin! Después de mucho experimentar, fallar, repensar y volver a intentar, hemos conseguido hacer un casco de astronauta que cumple con nuestras expectativas 😂 (las de S y mías quiero decir). Como sabéis, S quiere "viajar a la luna" y no podía salir de su nave sin su traje , su mochila de oxígeno y por supuesto sin su casco espacial .  Antes de ponernos manos a la obra, estuvimos inspirándonos con fotos y otros tutoriales de Internet (veréis que hay muchos) pero ninguno terminaba de convencernos. S quería un casco que fuera grande , como el de los astronautas de verdad (o más, porque por él habría sido mucho más grande aún), que tuviera pantalla (en los tutoriales que encontrábamos no hacían la pantalla del casco, dejaban el hueco) y que fuera duro por si caían meteoritos 😄... pero que además fuera cómodo y no se le moviera al saltar como los astronautas...  Así que, si ya de por sí construir un casco de astronauta es "un poquito complicad

POR QUÉ ES IMPORTANTE QUE NUESTROS HIJOS SE VISTAN SOLOS (MONTESSORI PASO A PASO)

Como veis, entre Satélites y astronautas , no nos olvidamos de nuestro propósito de acercar la filosofía Montessori (un poco a nuestra manera) a nuestra casa.  Ya os hablaba de esta intención a raíz de unos libros maravillosos que me trajeron los Reyes Magos, y os conté cómo habíamos intentado ponerlo en práctica a través de las rutinas diarias , ya que habíamos visto que era lo más sencillo a la par que importante.  Pero ¿por dónde empezamos? Si recordáis, en esta infografía veíamos que lo primero era seleccionar una rutina. Ya que tenemos bastante dominadas las rutinas del aseo personal en el baño , hemos decidido continuar por las rutinas relacionadas con vestirse o desvestirse .  Ahora os cuento nuestros porqués más importantes (los top, obviamente hay más, pero ya os los iremos contando) . ¿Por qué creemos que es importante que se vistan solos? Por supuesto... desarrollan su autonomía: Ya sabemos que en Montessori una de las cosas que se pretende