Ir al contenido principal

LA BIBLIOTECA MUNICIPAL O "LA BIBLIO DE MIS NIÑOS"



¡Estrenamos nueva sección en el Blog! ¡La Biblio de mis Niños!

Una de nuestras actividades favoritas-favoritísimas es ir a la Biblioteca. Tenemos la nuestra bien cerquita y además está bastante nueva. Tiene una sala Infantil y Juvenil chulísima con una Bebeteca estupenda y lo que más le gusta a mi pequeño S... Un baño adaptado con inodoro infantil y un lavabo a su altura también (creo que es el único sitio en el que no recibo un NO por respuesta cuando pregunto si necesita ir al baño...)

S y a R adoran ir allí a pasar algunas mañanas, y a mí me encanta acompañarles. S se encarga de devolver los libros que traemos y de dar el carné cuando cogemos los nuevos, mientras R y yo los guardamos en la bolsita. Además hay un bibliotecario que le deja poner el sello con la fecha, así que cuando nos toca con él S se pone súper contento. Hasta jugamos a la biblioteca en casa... con eso os digo todo.

Solemos ir por las mañanas porque no hay nadie, así que disfrutamos en la bebeteca a nuestras anchas. Os podéis imaginar que no leemos muchos cuentos allí... no porque no lo proponga/intente, sino porque S está muy ocupado subiendo a los balancines con forma de pato y perro mientras yo intento que R no saque absolutamente todos y cada uno de los libros que están a su alcance XD. 

Así que... lo que hacemos allí es seleccionar los libros que nos vamos a llevar y llevárnoslos a casa, donde les hemos preparado un rincón especial como libros invitados. La idea es que los niños sean conscientes de que esos libros están en casa solo por un tiempo... cuando llega la fecha hay que devolverlos a la biblioteca para que los lean otros niños. 

La verdad es que a S le cuesta últimamente este concepto de "libros pasajeros" (a R no... todavía, pero cuando se dé cuenta me temo lo peor XD). Hay algunos libros de los que cogemos que nos tienen enamorados... y de ahí el motivo de esta sección en la que queremos enseñaros estos libros y ya de paso hacer una lista para nosotros con libros que serán, seguramente, futuras adquisiciones en casa. 


"Busca y Encuentra" de Thierry Laval:

Por tanto... sin más dilación inauguramos sección con el libro de Thierry Laval: BUSCA Y ENCUENTRA EN EL MUNDO (SM). Es un libro de buscar y encontrar en las imágenes perfectamente adaptado a niños de 3 años. De hecho, cuando lo cogió S por primera vez pensé que se iba a frustrar y a cansar enseguida (le suele costar bastante concentrarse) pero una vez más tuve que comerme mis "pensamientos". Le encanta. Es la tercera vez que lo sacamos de la biblioteca. Hay veces que incluso lo coge por su cuenta en casa y se entretiene buscando animales en las páginas él solo.


Lo que nos gusta de este libro:

Con libros o actividades de este tipo favorecemos el desarrollo y la discriminación visual de nuestros hij@s, así como las capacidades de concentración y atención,  y también aprendemos muchísimo vocabulario y curiosidades y nombres de distintos animales (en este caso). Como veis ¡son todo beneficios! 


¿Qué encontramos en este libro?

En el libro se presentan 5 ecosistemas en los que hay que buscar los animales, personas u objetos propuestos. Las ilustraciones son tipo caricatura y representan escenas muy divertidas. Pertenece a una serie, pero este es el que más nos gusta, ya que las propuestas de búsqueda y las ilustraciones para buscarlas se parecen bastante (en los otros libros de la colección son un poco más "engañosas" y por tanto, más difíciles para S).

Como veis ¡un libro muy recomendable!



¿Conocíais estos libros? ¿O podríais recomendarnos alguno de este estilo? ¿Les gustan a vuestros peques? 


¡No te pierdas nada!

Suscríbete al blog y deja tu correo para que te lleguen todas las novedades
Síguenos en Instagram @con_s_de_mama 
y en Facebook @conSdeMama
Búscanos en Madresfera a través de la insignia del menú desplegable






Comentarios

Entradas populares de este blog

ENROSCAR Y DESENROSCAR (ACTIVIDADES DE VIDA PRÁCTICA MONTESSORI)

Cuando hablamos de las Actividades Montessori de Vida Práctica os comenté que después de observar a R y S y reflexionar sobre sus posibles intereses, sus necesidades y el Periodo Sensible en el que se encontraban, habíamos visto que un par de actividades que podían dar respuesta a todo eso eran los trasvases (para S) y enroscar y desenroscar tapas (para R). De los trasvases ya hablamos aquí (1ª parte) y aquí (2ª parte), así que hoy quiero contaros cómo hemos planteado la actividad de Enroscar y Desenroscar. ¿Por qué hemos planteado esta actividad? ¿Qué necesidad/interés resuelve? Esta actividad la hemos preparado principalmente para R , pero al igual que los trasvases (que eran para S pero R también quería hacerlos) hemos acabado preparando otra igual, en esta ocasión, para S.  Él tiene dominadísimo lo de enroscar y desenroscar (porque desde pequeño le gustaba también practicarlo), pero como los dos están atravesando un momento muy intenso de "quiero lo

DIY CASCO DE ASTRONAUTA

¡Por fin! Después de mucho experimentar, fallar, repensar y volver a intentar, hemos conseguido hacer un casco de astronauta que cumple con nuestras expectativas 😂 (las de S y mías quiero decir). Como sabéis, S quiere "viajar a la luna" y no podía salir de su nave sin su traje , su mochila de oxígeno y por supuesto sin su casco espacial .  Antes de ponernos manos a la obra, estuvimos inspirándonos con fotos y otros tutoriales de Internet (veréis que hay muchos) pero ninguno terminaba de convencernos. S quería un casco que fuera grande , como el de los astronautas de verdad (o más, porque por él habría sido mucho más grande aún), que tuviera pantalla (en los tutoriales que encontrábamos no hacían la pantalla del casco, dejaban el hueco) y que fuera duro por si caían meteoritos 😄... pero que además fuera cómodo y no se le moviera al saltar como los astronautas...  Así que, si ya de por sí construir un casco de astronauta es "un poquito complicad

POR QUÉ ES IMPORTANTE QUE NUESTROS HIJOS SE VISTAN SOLOS (MONTESSORI PASO A PASO)

Como veis, entre Satélites y astronautas , no nos olvidamos de nuestro propósito de acercar la filosofía Montessori (un poco a nuestra manera) a nuestra casa.  Ya os hablaba de esta intención a raíz de unos libros maravillosos que me trajeron los Reyes Magos, y os conté cómo habíamos intentado ponerlo en práctica a través de las rutinas diarias , ya que habíamos visto que era lo más sencillo a la par que importante.  Pero ¿por dónde empezamos? Si recordáis, en esta infografía veíamos que lo primero era seleccionar una rutina. Ya que tenemos bastante dominadas las rutinas del aseo personal en el baño , hemos decidido continuar por las rutinas relacionadas con vestirse o desvestirse .  Ahora os cuento nuestros porqués más importantes (los top, obviamente hay más, pero ya os los iremos contando) . ¿Por qué creemos que es importante que se vistan solos? Por supuesto... desarrollan su autonomía: Ya sabemos que en Montessori una de las cosas que se pretende