Ir al contenido principal

VIVIR PARA QUE EL BEBÉ "NO ARRUINE" LOS BIENES DE MI MATERNIDAD


Qué tendrá que ver una cita con la otra? Esta semana recordaba la de la Doctora durante mi "modo cueva" con Miguel porque VOLVÍ A CAER EN LA TRAMPA de querer controlar sus tiempos para "recuperar" nuestra vida de antes de q naciera...y hoy me he acordado de ella también al leer el final del Evangelio.


Cuando nació S (mi mayor) mi vida se paró DE GOLPE. Pasé de tener libertad absoluta para hacer mil cosas, mil planes, ir a mil sitios...a hacer SOLO UNA: ver el tiempo pasar y a los demás seguir con su vida mientras yo me quedaba en mi sillón de lactancia dándole el pecho.


Mi bebé altamente demandante era "un pequeño fastidio" y me pasaba el día frustrada porque intentaba que se durmiera o que tuviera una supuesta rutina para yo poder recuperar un poco mi vida de antes y era IMPOSIBLE. Algunas personas me agobiaban extra al decirme que no podía dejar que mi bebé "controlara mi vida", que todo se entrena, que tenía que buscarme un hobby para desconectar un rato o que tenía que DEJAR a mi bebé SÍ O SÍ para salir más.


Así viví el primer año de vida de S: intentando (en vano) que NO ARRUINARA Y NO IMPIDIERA "EL DESARROLLO TRANQUILO DE MI VIDA COTIDIANA"...DE ANTES DE SER MADRE... Hasta que descubrí que el fastidio no era mi bebé, el verdadero fastidio era pretender VIVIR COMO SI NO TUVIERA A MI BEBÉ.


Entonces también escuché esta cita del Evangelio y entendí que MATERNIDAD es RENUNCIA (y que a cada madre se le pide la suya): Renuncia a tu cuerpo que ya no es como antes ni es solo "tuyo". Renuncia a tu intimidad porque lactancia implica cuando el bebé quiera y DONDE el bebé quiera y porque no hay nada como decir que vas al baño para que se monte una asamblea familiar dentro. Renuncia a la comodidad de una cama para ti y a dormir plácidamente una noche entera. Renuncia a salir y entrar, a planes en los que ya no encajas, a usar las dos manos, a vestirte sin hacer malabares, a comer con calma, a hacer cosas sin interrupciones, a ducharte sola y sin prisa, a gran parte de tu vida social, a CONTROLAR TU TIEMPO, RENUNCIA...A TU VIDA DE ANTES.

Y cuando descubrí que ESOS ERAN MIS BIENES, LIBREMENTE, RENUNCIÉ y solo entonces EMPECÉ A DISFRUTAR DE LA MATERNIDAD más de lo que había disfrutado cualquier otra cosa en MI VIDA DE ANTES (eso que, mi vida de antes era una PASADA).

Y vosotr@s, os identificáis con alguna de las 2 citas? ¿También os descubrís intentando que vuestros hij@s "no arruinen" vuestra tranquilidad cotidiana?


Me encantaría leeros por aquí o por RRSS


¡Gracias por estar al otro lado!




¡No te pierdas nada!

Síguenos en Instagram @con_s_de_mama_
y en Facebook @conSdeMama

Visita nuestra tienda en www.yconmdemaria.es y 
no pierdas detalle siguiéndonos en Instagram @yconmdemaria.es




Comentarios

Entradas populares de este blog

DIY CASCO DE ASTRONAUTA

¡Por fin! Después de mucho experimentar, fallar, repensar y volver a intentar, hemos conseguido hacer un casco de astronauta que cumple con nuestras expectativas 😂 (las de S y mías quiero decir). Como sabéis, S quiere "viajar a la luna" y no podía salir de su nave sin su traje , su mochila de oxígeno y por supuesto sin su casco espacial .  Antes de ponernos manos a la obra, estuvimos inspirándonos con fotos y otros tutoriales de Internet (veréis que hay muchos) pero ninguno terminaba de convencernos. S quería un casco que fuera grande , como el de los astronautas de verdad (o más, porque por él habría sido mucho más grande aún), que tuviera pantalla (en los tutoriales que encontrábamos no hacían la pantalla del casco, dejaban el hueco) y que fuera duro por si caían meteoritos 😄... pero que además fuera cómodo y no se le moviera al saltar como los astronautas...  Así que, si ya de por sí construir un casco de astronauta es "un poquito complicad

LO QUE CELEBRAMOS NOSOTROS

Esta semana mientras se acercaban las fechas del puente, intentaba hacer mi discernimiento anual sobre las celebraciones de estos días desde la tranquilidad de creer que mis hijos aún eran ajenos a las nuevas tradiciones que se están implantando actualmente... Minutos más tarde, tenía a R llorando en la cocina porque quería disfrazarse de Bruja y celebrar Halloween.  Como la madre del cuento, le pregunté si ella sabía qué era eso de Halloween. Su respuesta fue: es una fiesta en la que puedes disfrazarte de cosas que dan miedo y pedir chuches por las casas.  Claro que lo sabía... ¡cómo no iba a saberlo si estas fiestas han venido para quedarse! Nuestra urbanización está llena de carteles anunciando una fiesta de Truco o Trato mañana por la tarde, las pastelerías, bazares, restaurantes y tiendas se han llenado de decoración en las últimas semanas y algunos de sus amigos con los que juegan en el parque les han contado de qué van a ir disfrazados.  Ya sabéis que nosotros somos creyentes y

DESCUBRIENDO LOS SECRETOS DE DIOS (RETO DE ADVIENTO 2023)

Y vamos con nuestro ya tradicional RETO DE ADVIENTO! No os imagináis la alegría que me ha dado leeros a todas las que me habéis preguntado por nuestro RETO 2023 a través del chat estos días: Es un regalo sabernos tan acompañados! Como siempre, os he dejado el ENLACE DE DESCARGA DEL ITINERARIO AL FINAL DE ESTE POST. Cuando os lo descarguéis veréis que este año es un reto SÚPER SENCILLO y ASEQUIBLE para TODAS LAS FAMILIAS, que es de lo que se trata y bastante lío tenemos ya por estas fechas como para cargarnos con otra cosa más niñ@s y adult@s.  En el FEED y en el BLOG tenéis ya subidas un montón de ideas para enriquecerlo en función de vuestro tiempo y, sobre todo, de las necesidades de los peques (o no tan peques) que tenéis en casa. Pero además, hay otra razón de mucho peso para que sea ASÍ DE SENCILLO y es que quiero que este año l@s ADULT@S que acompañamos a la Infancia NOS PODAMOS ENFOCAR EN NUESTRO PROPIO ITINERARIO. SÍIIIIIIII! He preparado un pequeño ITINERARIO SOLO PARA NOSOTR@