Cuando nació S (mi mayor) mi vida se paró DE GOLPE. Pasé de tener libertad absoluta para hacer mil cosas, mil planes, ir a mil sitios...a hacer SOLO UNA: ver el tiempo pasar y a los demás seguir con su vida mientras yo me quedaba en mi sillón de lactancia dándole el pecho.
Mi bebé altamente demandante era "un pequeño fastidio" y me pasaba el día frustrada porque intentaba que se durmiera o que tuviera una supuesta rutina para yo poder recuperar un poco mi vida de antes y era IMPOSIBLE. Algunas personas me agobiaban extra al decirme que no podía dejar que mi bebé "controlara mi vida", que todo se entrena, que tenía que buscarme un hobby para desconectar un rato o que tenía que DEJAR a mi bebé SÍ O SÍ para salir más.
Así viví el primer año de vida de S: intentando (en vano) que NO ARRUINARA Y NO IMPIDIERA "EL DESARROLLO TRANQUILO DE MI VIDA COTIDIANA"...DE ANTES DE SER MADRE... Hasta que descubrí que el fastidio no era mi bebé, el verdadero fastidio era pretender VIVIR COMO SI NO TUVIERA A MI BEBÉ.
Entonces también escuché esta cita del Evangelio y entendí que MATERNIDAD es RENUNCIA (y que a cada madre se le pide la suya): Renuncia a tu cuerpo que ya no es como antes ni es solo "tuyo". Renuncia a tu intimidad porque lactancia implica cuando el bebé quiera y DONDE el bebé quiera y porque no hay nada como decir que vas al baño para que se monte una asamblea familiar dentro. Renuncia a la comodidad de una cama para ti y a dormir plácidamente una noche entera. Renuncia a salir y entrar, a planes en los que ya no encajas, a usar las dos manos, a vestirte sin hacer malabares, a comer con calma, a hacer cosas sin interrupciones, a ducharte sola y sin prisa, a gran parte de tu vida social, a CONTROLAR TU TIEMPO, RENUNCIA...A TU VIDA DE ANTES.
Y cuando descubrí que ESOS ERAN MIS BIENES, LIBREMENTE, RENUNCIÉ y solo entonces EMPECÉ A DISFRUTAR DE LA MATERNIDAD más de lo que había disfrutado cualquier otra cosa en MI VIDA DE ANTES (eso que, mi vida de antes era una PASADA).
Y vosotr@s, os identificáis con alguna de las 2 citas? ¿También os descubrís intentando que vuestros hij@s "no arruinen" vuestra tranquilidad cotidiana?
Me encantaría leeros por aquí o por RRSS
¡Gracias por estar al otro lado!
y en Facebook @conSdeMama
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario :)