Ir al contenido principal

30 COSAS SOBRE MÍ (+1)


Como diría R... hoy es mi ¡CUMPLEAÑOS FELIZ! Y no puede ser más acertada su frase: sí, mi cumpleaños es FELIZ en mayúsculas y con todas las letras porque hoy cumplo ni más ni menos que 30 "añitos" y los cumplo FELIZ y AGRADECIDA por estos 30 preciosos años de vida y todo lo que hay en ellos 😍

Además es un cumple "digno" del 2020... ¡lo celebramos confinados 😂! Así que para desquitarme me apetecía celebrarlo virtualmente con un post de 30 COSAS SOBRE MÍ, para que podáis conocerme un poco más y saber quién está al otro lado de Con S de Mamá 😊 Seguro que encontráis más de una cosa que no os esperabais!!! 

Sin más dilación... ¡comenzamos!:

1. Mi nombre es PRECIOSO, me llamo Rocío

2. Vivo en y soy de Madrid

3. Soy católica (por si no lo habíais notado 😂)

4. Estoy casada con J desde el 2014 

5. Soy mamá de S,R y M

6. La primera vez que pensé que quería casarme y tener hijos tenía 4 años y recuerdo perfectamente ese momento.

7. Empecé el cole cuando tenía 4 años y no 3 porque mis padres quisieron que pudiera quedarme en casa jugando un año más 😍

8. Nunca me gustó ir al cole, prefería estar en casa "haciendo mis cosas" y el cole me quitaba tiempo y energías para lo que me gustaba. Estuve llorando al entrar al cole hasta 3º de primaria más o menos.

9. Aunque no me gustaba ir al cole solía sacar muy buenas notas y "me calificaban de buena estudiante", me llamaban "empollona" y tenía fama de "estudiante responsable" (lo que no sabían era que a veces hacía los deberes de madrugada debajo de las sábanas porque por la tarde prefería dedicarme "a mis cosas" , pero hacerlos, los hacía 😁)

10. Mis asignaturas preferidas eran plástica y dramatización, y las que "se me hicieron bola" fueron matemáticas e inglés (a día de hoy sigo sin poder con el inglés)

11. Escribo diarios desde que tenía 10 años y los tengo todos guardados, me encanta releerlos y recordar el camino que he recorrido hasta llegar a donde estoy hoy.

12. Cuando era pequeña soñaba con tener una granja-escuela. Luego quise ser artesana de mercadillos medievales. También soñaba con subirme a una autocaravana y vivir en ella recorriendo el mundo... y con casarme con un indio y vivir en una reserva.

13. Otro de mis sueños era aprender a tocar la guitarra, y aprendí 😊 (no soy experta pero para lo que yo quería era genial). Podía pasar horas y horas en mi cuarto tocando la guitarra (tengo una familia de diez que soportaba canción tras canción y vuelta a empezar, sobre todo mi pobre hermana)

14. Me encanta la música española de los 60/70 (Karina, Marisol, Formula V, Los Diablos...). También la Oreja de Van Gogh, Nena Daconte y El Sueño de Morfeo... y las canciones del verano hasta el 2010 más o menos... Desde ese año no he conseguido encontrar canciones o grupos que me gusten, así que tiro de "El Baúl de los Recuerdos".

15. Mi adolescencia fue maravillosa gracias a mi parroquia y a todos los amigos que hice en ella. Repetiría esa época una y otra vez en bucle.

16. De adolescente tenía mi propio estilo y pasé por una época hippie, otra inspirada en los indios de américa, otra inspirada en los piratas, en la moda medieval, en la moda oriental, en la hindú... Ventajas de hacerte tu propia ropa 😂. ¡Me enfadaba que la gente me dijera que iba disfrazada! Y de nuevo tengo que agradecer a mis padres que me permitieran expresarme de esa manera.

17. Llegué a llevar 23 anillos en mis dedos (la idea era llevar uno por año hasta que me casara)

18. Me fascina el teatro pero sobre todo los musicales y crear yo misma obras de principio a fin (guión, vestuario, coreografías, decorados, puesta en escena...) Mi película favorita es El Fantasma de la Ópera, era capaz de verla y darle al play de nuevo cuando acababa.

19. Siempre quise ser diseñadora de moda, así que estudié  PATRONAJE, CONFECCIÓN Y MODA, pero el mundillo fashion... me decepcionó muchísimo.

20. Diseñé mi vestido de novia cuando tenía 13 años y cuando llegó el momento me lo hice yo misma ¡Otro sueño cumplido!

21. Estuve una semana en un Campamento de Refugiados Saharaui y allí encontré mi verdadera vocación profesional: ser MAESTRA

22. Pero no hice caso a mi vocecita interior y cuando acabé patronaje me metí en Bellas Artes (que tb me encantaba). El primer día de clase confirmé que aunque me encantaba... no me apasionaba: me había equivocado. Aguanté hasta enero y lo dejé (sin pasión no soy nada) y me preparé selectividad de nuevo. 

23. Al año siguiente me matriculé en MAGISTERIO INFANTIL y fue una de las mejores decisiones de mi vida. 

24. Tanta turra le daba a J con lo que aprendía en Magisterio que le acabó picando el gusanillo y después de graduarse como Ingeniero Aeronáutico (Máster incluido) descubrió que su verdadera vocación tb era ser Maestro (y a día de hoy es un maestro MARAVILLOSO 😍)

25. Mi sueño era casarme con 23 años... y me casé con 23 años (a una semana de los 24, pero 23, al fin y al cabo 😂)

26. Siempre quise tener por lo menos 8 hijos y vestir a cada uno de un color (uno rojo, uno naranja, uno amarillo...) También tenía una lista con sus nombres... los de S y M no estaban en la lista, pero el de R sí es uno de ellos.

27. Siempre quise ir de luna de miel a Disney Land Paris... y ¡J "casualmente" también! Así que allí fuimos (y repetiría esos días mil veces)

28. Otra de mis pasiones es el baile, en concreto la DANZA DEL VIENTRE. Tengo el título de Profesora de Danza del Vientre e incluso hice mis pinitos en una tetería. También hice ballet, baile español, funky, salsa, bailes de salón... ¡No sabéis cómo echo esto de menos!

29. Siempre me ha gustado hacer yo misma mis propias cosas (en lugar de comprarlas): mi propia ropa, mi propio estuche, mi propio cuaderno, mi propio mueble, mi propio cuento... por eso me chiflan los DIY!!! 

30. Me considero una aprendiz eterna... y me encanta 😊

Y hasta aquí las 30+1 cosillas que se me ocurren sobre mí, algunas más relevantes que otras, pero solo en apariencia porque todas ellas forman parte de mi esencia y sin ellas, no sería quien soy hoy.

Me encantaría saber cuáles os han sorprendido más 😊 ¡Contadme por aquí o en RRSS!

EDICIÓN 2021:

31. Si hay que recomenzar para seguir cumpliendo sueños... se recomienza 😉

Ayer hackearon nuestra cuenta de IG, así que volvemos a empezar de cero, podéis encontrarnos en @con_s_de_mama_ 

¡Os espero de nuevo!


¡No te pierdas nada!

Síguenos en Instagram @con_s_de_mama_
y en Facebook @conSdeMama
Suscríbete al blog y deja tu correo para que te lleguen todas las novedades
Búscanos en Madresfera a través de la insignia del menú desplegable

Comentarios

Entradas populares de este blog

DIY CASCO DE ASTRONAUTA

¡Por fin! Después de mucho experimentar, fallar, repensar y volver a intentar, hemos conseguido hacer un casco de astronauta que cumple con nuestras expectativas 😂 (las de S y mías quiero decir). Como sabéis, S quiere "viajar a la luna" y no podía salir de su nave sin su traje , su mochila de oxígeno y por supuesto sin su casco espacial .  Antes de ponernos manos a la obra, estuvimos inspirándonos con fotos y otros tutoriales de Internet (veréis que hay muchos) pero ninguno terminaba de convencernos. S quería un casco que fuera grande , como el de los astronautas de verdad (o más, porque por él habría sido mucho más grande aún), que tuviera pantalla (en los tutoriales que encontrábamos no hacían la pantalla del casco, dejaban el hueco) y que fuera duro por si caían meteoritos 😄... pero que además fuera cómodo y no se le moviera al saltar como los astronautas...  Así que, si ya de por sí construir un casco de astronauta es "un poquito complicad

LO QUE CELEBRAMOS NOSOTROS

Esta semana mientras se acercaban las fechas del puente, intentaba hacer mi discernimiento anual sobre las celebraciones de estos días desde la tranquilidad de creer que mis hijos aún eran ajenos a las nuevas tradiciones que se están implantando actualmente... Minutos más tarde, tenía a R llorando en la cocina porque quería disfrazarse de Bruja y celebrar Halloween.  Como la madre del cuento, le pregunté si ella sabía qué era eso de Halloween. Su respuesta fue: es una fiesta en la que puedes disfrazarte de cosas que dan miedo y pedir chuches por las casas.  Claro que lo sabía... ¡cómo no iba a saberlo si estas fiestas han venido para quedarse! Nuestra urbanización está llena de carteles anunciando una fiesta de Truco o Trato mañana por la tarde, las pastelerías, bazares, restaurantes y tiendas se han llenado de decoración en las últimas semanas y algunos de sus amigos con los que juegan en el parque les han contado de qué van a ir disfrazados.  Ya sabéis que nosotros somos creyentes y

DESCUBRIENDO LOS SECRETOS DE DIOS (RETO DE ADVIENTO 2023)

Y vamos con nuestro ya tradicional RETO DE ADVIENTO! No os imagináis la alegría que me ha dado leeros a todas las que me habéis preguntado por nuestro RETO 2023 a través del chat estos días: Es un regalo sabernos tan acompañados! Como siempre, os he dejado el ENLACE DE DESCARGA DEL ITINERARIO AL FINAL DE ESTE POST. Cuando os lo descarguéis veréis que este año es un reto SÚPER SENCILLO y ASEQUIBLE para TODAS LAS FAMILIAS, que es de lo que se trata y bastante lío tenemos ya por estas fechas como para cargarnos con otra cosa más niñ@s y adult@s.  En el FEED y en el BLOG tenéis ya subidas un montón de ideas para enriquecerlo en función de vuestro tiempo y, sobre todo, de las necesidades de los peques (o no tan peques) que tenéis en casa. Pero además, hay otra razón de mucho peso para que sea ASÍ DE SENCILLO y es que quiero que este año l@s ADULT@S que acompañamos a la Infancia NOS PODAMOS ENFOCAR EN NUESTRO PROPIO ITINERARIO. SÍIIIIIIII! He preparado un pequeño ITINERARIO SOLO PARA NOSOTR@