Ir al contenido principal

DIY CORONA DE ADVIENTO FACILÍSIMA DE ÚLTIMA HORA


Nosotros somos de esos a los que las grandes ideas se les ocurren con el tiempo justo... y ayer fue una de esas veces. Los niños querían hacer su propia Corona de Adviento, el Adviento empieza hoy así que no teníamos tiempo de hacer algo complicado ni de ir a comprar materiales... y la verdad es que esos son los mejores DIY de todos!!!  

Así que, si como a nosotros, os ha pillado un poquito el toro con el Adviento, poneos manos a la obra para hacer esta Corona tan resultona ¡en un periquete!

Materiales:
  • Cartón 
  • Un plato para hacer el círculo y uno pequeño para el de dentro
  • Témperas (o pinturas de dedos)
  • 4 Rollos de cartón de papel higiénico (o uno de cocina que podemos cortar en 4) Si no tenéis 4 podéis hacer rollitos de cartulina o incluso de papel.
  • Palillos de madera (o bastoncillos, o depresores, o palitos de la calle...)
  • Cartulinas, goma eva, o lo que queráis para las llamas (valdría hasta papel y colorear)
  • Pegamento, cola blanca o silicona
  • Paciencia 😂

    Paso a paso:

    1. Trazamos la forma de la Corona en el cartón ayudándonos de los platos.


    2. Elegimos el color de la corona y... nos untamos bien las manos. Nosotros elegimos 3 tonos de verde (uno por cada peque) y quedó así de chula. Hay que llenar la corona de manitas. 


    3. Mientras se seca, hacemos las velitas. Nosotros las hicimos cortando el rollo de cartón del papel de cocina en 4 trozos iguales. Después las decoramos con washitape. Aquí... imaginación al poder. Podéis pintarlas, pegar pompones, pegatinas... lo que quieran y lo que tengáis por casa. 


    4. Después pegamos unos palillos (mondadientes) de madera por dentro del rollito para hacer "la mecha". De nuevo, si no tenéis palillos, podéis usar palitos de helado, cerillas de verdad (cortando la parte que prende) palitos que encontréis en la calle, bastoncillos de algodón... imaginación al poder otra vez. Lo importante es que sea algo duro y finito para luego colocar la llama encima. 


    5. Es el turno de las llamas. Nosotros las hemos hecho con foam de 3 colores, pero de nuevo podéis hacerlas con lo que queráis: cartulinas, folios, fieltro... Lo IMPORTANTE es hacerlas DOBLES para luego poderlas enganchar a las mechas. Para ello, pegamos la parte delantera de la llama con la trasera SOLO POR LOS BORDES y dejando 1cm abajo sin pegar. Ese huequito será el que nos permitirá meter dentro el palillo que hace de mecha y "encender" nuestra Corona.




    6. Cuando la Corona esté seca la recortamos y pegamos las 4 velitas bien repartidas. Pegamos una cuerdecita por detrás y... ¡lista para colgar!


    Cada Domingo de Adviento pondremos con los peques una llama en la mecha, hasta completar los 4 Domingos. No os olvidéis de aprovechar la ocasión para explicarles qué es el Adviento, por qué lo celebramos, cómo nos preparamos para recibir a Jesús... Esas "cosillas" 😉 que son las que realmente dan sentido a esta "actividad". 



    Y ahora sí que sí... ¡Feliz Adviento! 

    ¡No te pierdas nada!

    Síguenos en Instagram @con_s_de_mama 
    y en Facebook @conSdeMama
    Suscríbete al blog y deja tu correo para que te lleguen todas las novedades
    Búscanos en Madresfera a través de la insignia del menú desplegable


    Comentarios

    Entradas populares de este blog

    ENROSCAR Y DESENROSCAR (ACTIVIDADES DE VIDA PRÁCTICA MONTESSORI)

    Cuando hablamos de las Actividades Montessori de Vida Práctica os comenté que después de observar a R y S y reflexionar sobre sus posibles intereses, sus necesidades y el Periodo Sensible en el que se encontraban, habíamos visto que un par de actividades que podían dar respuesta a todo eso eran los trasvases (para S) y enroscar y desenroscar tapas (para R). De los trasvases ya hablamos aquí (1ª parte) y aquí (2ª parte), así que hoy quiero contaros cómo hemos planteado la actividad de Enroscar y Desenroscar. ¿Por qué hemos planteado esta actividad? ¿Qué necesidad/interés resuelve? Esta actividad la hemos preparado principalmente para R , pero al igual que los trasvases (que eran para S pero R también quería hacerlos) hemos acabado preparando otra igual, en esta ocasión, para S.  Él tiene dominadísimo lo de enroscar y desenroscar (porque desde pequeño le gustaba también practicarlo), pero como los dos están atravesando un momento muy intenso de "quiero lo

    DIY CASCO DE ASTRONAUTA

    ¡Por fin! Después de mucho experimentar, fallar, repensar y volver a intentar, hemos conseguido hacer un casco de astronauta que cumple con nuestras expectativas 😂 (las de S y mías quiero decir). Como sabéis, S quiere "viajar a la luna" y no podía salir de su nave sin su traje , su mochila de oxígeno y por supuesto sin su casco espacial .  Antes de ponernos manos a la obra, estuvimos inspirándonos con fotos y otros tutoriales de Internet (veréis que hay muchos) pero ninguno terminaba de convencernos. S quería un casco que fuera grande , como el de los astronautas de verdad (o más, porque por él habría sido mucho más grande aún), que tuviera pantalla (en los tutoriales que encontrábamos no hacían la pantalla del casco, dejaban el hueco) y que fuera duro por si caían meteoritos 😄... pero que además fuera cómodo y no se le moviera al saltar como los astronautas...  Así que, si ya de por sí construir un casco de astronauta es "un poquito complicad

    POR QUÉ ES IMPORTANTE QUE NUESTROS HIJOS SE VISTAN SOLOS (MONTESSORI PASO A PASO)

    Como veis, entre Satélites y astronautas , no nos olvidamos de nuestro propósito de acercar la filosofía Montessori (un poco a nuestra manera) a nuestra casa.  Ya os hablaba de esta intención a raíz de unos libros maravillosos que me trajeron los Reyes Magos, y os conté cómo habíamos intentado ponerlo en práctica a través de las rutinas diarias , ya que habíamos visto que era lo más sencillo a la par que importante.  Pero ¿por dónde empezamos? Si recordáis, en esta infografía veíamos que lo primero era seleccionar una rutina. Ya que tenemos bastante dominadas las rutinas del aseo personal en el baño , hemos decidido continuar por las rutinas relacionadas con vestirse o desvestirse .  Ahora os cuento nuestros porqués más importantes (los top, obviamente hay más, pero ya os los iremos contando) . ¿Por qué creemos que es importante que se vistan solos? Por supuesto... desarrollan su autonomía: Ya sabemos que en Montessori una de las cosas que se pretende