Ir al contenido principal

DIY: VELAS DE COLORES



Hoy es viernes, pero os quiero enseñar este DIY tan chulo y resultón de nuestra sección "Regalos Handmade con Peques".

Hace dos semanas fue el 30 Aniversario de mis padres y queríamos hacerles un regalo que fuera un poco "significativo y especial" (30 años de matrimonio no se cumplen todos los días). Como siempre nos costaba encontrar el "qué". 

Entonces la mamá que está detrás del blog Crianza en Verde (que si no conocéis os recomiendo muchísimo) publicó un DIY de velas caseras con aceite reutilizado y se me encendió (nunca mejor dicho) la bombillita. Además de que siempre he querido aprender a hacer velas se me ocurrió que serían un regalo estupendo para mis padres bajo el lema: "Por muchos más años iluminando juntos". 

¿Y por qué el lema? Porque claramente mi matrimonio (y seguro que algunos más) se ve iluminado cada día por el de mis padres. Ya cuando era pequeña les veía y pensaba "yo quiero eso para mí", incluso en los momentos de conflicto, que obviamente también había, seguía pensando "vale, pero yo quiero eso para mí". Y a día de hoy veo muchas cosas de ellos reflejadas en mi familia y otras muchas cosas que aún no las veo pero que me encantaría llegar a ver algún día...


Así que después de mi reflexión le propuse a S la idea de hacer velas y le encantó, aunque se empeñó en que fueran de colores... así que se nos ocurrió experimentar todavía más y hacerlas de colores. ¿El resultado? Unas velas muy chulas y un buen rato especial entre S y mamá (que ya lo veníamos necesitando).

Os cuento cómo las hemos hecho por si queréis animaros (y después os cuento también cómo participó R en el regalo, que también tuvo su parte importante). 


Las velas


Necesitaremos:

La única diferencia con la receta de Crianza en Verde que hicimos fue colorear las capas. Para ello:
  • Dividimos la cantidad de cera y aceite en el número de capas que queremos por vela. Nosotros hicimos tres por cada una. 
  • Derretimos la primera parte de cera y echamos un plastidecor en trozos del color que queramos. El plastidecor se derretirá también. Entonces lo mezclamos con la cera utilizando un palito depresor hasta que quede una mezcla homogénea. Luego mezclamos el aceite
  • Echamos esta capa en el recipiente en el que vayamos a hacer nuestra vela y esperamos a que se solidifique del todo para hacer y echar la siguiente (de ahí las dosis de paciencia 😂).
  • Limpiamos bien el cazo antes de calentar la siguiente capa para que no se mezclen los colores y vamos repitiendo el proceso con todas las capas que queramos hacer.

¡¡OJO!!!:
  • Utilizad un cazo viejo por si lo perdemos por el camino yyyy... 
  • No limpiéis el cazo en el fregadero (porque nosotros la liamos la primera vez y se hizo un tapón de cera tal que J ha tenido que desmontar la tubería del desagüe para sacarlo 😂, una muestra más de la paciencia que tiene mi marido conmigo, mis experimentos y mi justificación constante con la frase: "los errores son una fuente maravillosa de aprendizaje"). 
  • Cuando esté caliente limpiadlo con un trapo (usando guantes para no quemaros) o mejor con un trozo de camiseta vieja. Si se solidifica la cera, es también fácil porque se puede rascar y se tiran las virutitas A LA BASURA.  
A pesar del "accidente" con el desagüe que además muestra a nuestros hijos que las mamás también nos equivocamos y hacemos "desastres" y NO PASA NADA si aprendemos de ellos, nuestras velas quedaron chulísimas. 


La bandejita pintada


Para poner las velas juntas (ya que queríamos representar la unidad del matrimonio) se nos ocurrió buscar una bandejita en la que cupieran las dos y dejar que R la pintara con estos rotuladores de cerámica que nos encantan (y con los que hacemos un montón de cosas). 

Cuando R acabó de pintar, yo escribí el lema con otro de los rotuladores y la metimos en el horno 25 minutos. La dejamos enfriar toda la noche... ¡y listo! 

Así de bonito quedó nuestro regalito:


Y desde luego las velas tienen muchas posibilidades, más ahora con la llegada del Adviento, la Navidad... ¿Os animáis a hacer velitas con vuestros peques?

¡No te pierdas nada!

Síguenos en Instagram @con_s_de_mama 
y en Facebook @conSdeMama
Suscríbete al blog y deja tu correo para que te lleguen todas las novedades
Búscanos en Madresfera a través de la insignia del menú desplegable







Comentarios

  1. WoW! Es que flipo con esta idea tan preciosa! Es un regalo precioso y se ve el cariño. Que guai. Y ostras, que lío lo de la pila!! En el post lo pongo que la cera hay que rascarla. Pero voy a poner una advertencia más clara para que no le pase a nadie más. Yo lo que hago es rascar el caso un poco pero lo dejo sin limpiar y lo uso para la cera de velas y de la.crema de la cara que también la hago. Me alegro mucho que os quedará tan bonito y ahora.mismo meto enlace en blog con idea para hacerla de colores. Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente en tu post está bien clarito lo de la cera! jaja! No sé por qué no lo registré en su momento (aunque con el embarazo me pasan mucho este tipo de cosas) ¡Qué ilusión que te haya gustado el resultado de verdad!!!! Muchísimas gracias Llanos!!! Y mil gracias por mencionarme en tu post también!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario :)

Entradas populares de este blog

ENROSCAR Y DESENROSCAR (ACTIVIDADES DE VIDA PRÁCTICA MONTESSORI)

Cuando hablamos de las Actividades Montessori de Vida Práctica os comenté que después de observar a R y S y reflexionar sobre sus posibles intereses, sus necesidades y el Periodo Sensible en el que se encontraban, habíamos visto que un par de actividades que podían dar respuesta a todo eso eran los trasvases (para S) y enroscar y desenroscar tapas (para R). De los trasvases ya hablamos aquí (1ª parte) y aquí (2ª parte), así que hoy quiero contaros cómo hemos planteado la actividad de Enroscar y Desenroscar. ¿Por qué hemos planteado esta actividad? ¿Qué necesidad/interés resuelve? Esta actividad la hemos preparado principalmente para R , pero al igual que los trasvases (que eran para S pero R también quería hacerlos) hemos acabado preparando otra igual, en esta ocasión, para S.  Él tiene dominadísimo lo de enroscar y desenroscar (porque desde pequeño le gustaba también practicarlo), pero como los dos están atravesando un momento muy intenso de "quiero lo

DIY CASCO DE ASTRONAUTA

¡Por fin! Después de mucho experimentar, fallar, repensar y volver a intentar, hemos conseguido hacer un casco de astronauta que cumple con nuestras expectativas 😂 (las de S y mías quiero decir). Como sabéis, S quiere "viajar a la luna" y no podía salir de su nave sin su traje , su mochila de oxígeno y por supuesto sin su casco espacial .  Antes de ponernos manos a la obra, estuvimos inspirándonos con fotos y otros tutoriales de Internet (veréis que hay muchos) pero ninguno terminaba de convencernos. S quería un casco que fuera grande , como el de los astronautas de verdad (o más, porque por él habría sido mucho más grande aún), que tuviera pantalla (en los tutoriales que encontrábamos no hacían la pantalla del casco, dejaban el hueco) y que fuera duro por si caían meteoritos 😄... pero que además fuera cómodo y no se le moviera al saltar como los astronautas...  Así que, si ya de por sí construir un casco de astronauta es "un poquito complicad

POR QUÉ ES IMPORTANTE QUE NUESTROS HIJOS SE VISTAN SOLOS (MONTESSORI PASO A PASO)

Como veis, entre Satélites y astronautas , no nos olvidamos de nuestro propósito de acercar la filosofía Montessori (un poco a nuestra manera) a nuestra casa.  Ya os hablaba de esta intención a raíz de unos libros maravillosos que me trajeron los Reyes Magos, y os conté cómo habíamos intentado ponerlo en práctica a través de las rutinas diarias , ya que habíamos visto que era lo más sencillo a la par que importante.  Pero ¿por dónde empezamos? Si recordáis, en esta infografía veíamos que lo primero era seleccionar una rutina. Ya que tenemos bastante dominadas las rutinas del aseo personal en el baño , hemos decidido continuar por las rutinas relacionadas con vestirse o desvestirse .  Ahora os cuento nuestros porqués más importantes (los top, obviamente hay más, pero ya os los iremos contando) . ¿Por qué creemos que es importante que se vistan solos? Por supuesto... desarrollan su autonomía: Ya sabemos que en Montessori una de las cosas que se pretende