Hoy es viernes, pero os quiero enseñar este DIY tan chulo y resultón de nuestra sección "Regalos Handmade con Peques".
Hace dos semanas fue el 30 Aniversario de mis padres y queríamos hacerles un regalo que fuera un poco "significativo y especial" (30 años de matrimonio no se cumplen todos los días). Como siempre nos costaba encontrar el "qué".
Entonces la mamá que está detrás del blog Crianza en Verde (que si no conocéis os recomiendo muchísimo) publicó un DIY de velas caseras con aceite reutilizado y se me encendió (nunca mejor dicho) la bombillita. Además de que siempre he querido aprender a hacer velas se me ocurrió que serían un regalo estupendo para mis padres bajo el lema: "Por muchos más años iluminando juntos".
¿Y por qué el lema? Porque claramente mi matrimonio (y seguro que algunos más) se ve iluminado cada día por el de mis padres. Ya cuando era pequeña les veía y pensaba "yo quiero eso para mí", incluso en los momentos de conflicto, que obviamente también había, seguía pensando "vale, pero yo quiero eso para mí". Y a día de hoy veo muchas cosas de ellos reflejadas en mi familia y otras muchas cosas que aún no las veo pero que me encantaría llegar a ver algún día...
Así que después de mi reflexión le propuse a S la idea de hacer velas y le encantó, aunque se empeñó en que fueran de colores... así que se nos ocurrió experimentar todavía más y hacerlas de colores. ¿El resultado? Unas velas muy chulas y un buen rato especial entre S y mamá (que ya lo veníamos necesitando).
Os cuento cómo las hemos hecho por si queréis animaros (y después os cuento también cómo participó R en el regalo, que también tuvo su parte importante).
Las velas
Necesitaremos:
- La receta y materiales de Crianza en Verde (pincha en el enlace).
- Ceras de colores.
- Paciencia (sobre todo para los peques porque hay que esperar entre capa y capa).
La única diferencia con la receta de Crianza en Verde que hicimos fue colorear las capas. Para ello:
- Dividimos la cantidad de cera y aceite en el número de capas que queremos por vela. Nosotros hicimos tres por cada una.
- Derretimos la primera parte de cera y echamos un plastidecor en trozos del color que queramos. El plastidecor se derretirá también. Entonces lo mezclamos con la cera utilizando un palito depresor hasta que quede una mezcla homogénea. Luego mezclamos el aceite.
- Echamos esta capa en el recipiente en el que vayamos a hacer nuestra vela y esperamos a que se solidifique del todo para hacer y echar la siguiente (de ahí las dosis de paciencia 😂).
- Limpiamos bien el cazo antes de calentar la siguiente capa para que no se mezclen los colores y vamos repitiendo el proceso con todas las capas que queramos hacer.
- Utilizad un cazo viejo por si lo perdemos por el camino yyyy...
- No limpiéis el cazo en el fregadero (porque nosotros la liamos la primera vez y se hizo un tapón de cera tal que J ha tenido que desmontar la tubería del desagüe para sacarlo 😂, una muestra más de la paciencia que tiene mi marido conmigo, mis experimentos y mi justificación constante con la frase: "los errores son una fuente maravillosa de aprendizaje").
- Cuando esté caliente limpiadlo con un trapo (usando guantes para no quemaros) o mejor con un trozo de camiseta vieja. Si se solidifica la cera, es también fácil porque se puede rascar y se tiran las virutitas A LA BASURA.
A pesar del "accidente" con el desagüe que además muestra a nuestros hijos que las mamás también nos equivocamos y hacemos "desastres" y NO PASA NADA si aprendemos de ellos, nuestras velas quedaron chulísimas.
La bandejita pintada
Para poner las velas juntas (ya que queríamos representar la unidad del matrimonio) se nos ocurrió buscar una bandejita en la que cupieran las dos y dejar que R la pintara con estos rotuladores de cerámica que nos encantan (y con los que hacemos un montón de cosas).
Cuando R acabó de pintar, yo escribí el lema con otro de los rotuladores y la metimos en el horno 25 minutos. La dejamos enfriar toda la noche... ¡y listo!
Así de bonito quedó nuestro regalito:
Y desde luego las velas tienen muchas posibilidades, más ahora con la llegada del Adviento, la Navidad... ¿Os animáis a hacer velitas con vuestros peques?
¡No te pierdas nada!
Síguenos en Instagram @con_s_de_mama
y en Facebook @conSdeMama
Suscríbete al blog y deja tu correo para que te lleguen todas las novedades
Búscanos en Madresfera a través de la insignia del menú desplegable
y en Facebook @conSdeMama
Búscanos en Madresfera a través de la insignia del menú desplegable
WoW! Es que flipo con esta idea tan preciosa! Es un regalo precioso y se ve el cariño. Que guai. Y ostras, que lío lo de la pila!! En el post lo pongo que la cera hay que rascarla. Pero voy a poner una advertencia más clara para que no le pase a nadie más. Yo lo que hago es rascar el caso un poco pero lo dejo sin limpiar y lo uso para la cera de velas y de la.crema de la cara que también la hago. Me alegro mucho que os quedará tan bonito y ahora.mismo meto enlace en blog con idea para hacerla de colores. Muchas gracias!!
ResponderEliminarEfectivamente en tu post está bien clarito lo de la cera! jaja! No sé por qué no lo registré en su momento (aunque con el embarazo me pasan mucho este tipo de cosas) ¡Qué ilusión que te haya gustado el resultado de verdad!!!! Muchísimas gracias Llanos!!! Y mil gracias por mencionarme en tu post también!!
Eliminar