Este miércoles os traigo un DIY Montessori facilísimo que nosotros hemos hecho para completar nuestro Calendario: el Mural de los Acontecimientos.
El material lo encontramos en estos libros que me regalaron los Reyes el año pasado y con los que estoy aprendiendo muchísimo sobre la aplicación de la pedagogía Montessori, así que si sois frikis como yo ¡os los recomiendo al 100%!
El Mural de los Acontecimientos sirve para que nuestros hijos sigan interiorizando el paso del tiempo, concretamente los conceptos de "Pasado" y "Futuro", situando y anticipando los eventos importantes de cada mes para que los peques puedan participar más activamente de ellos.
¡Os cuento cómo lo hemos hecho! (Hemos cambiado un poco la idea original... para variar😂)
Materiales:
En los libros explica cómo hacerlo con una pizarra de corcho que dividimos por la mitad con un rotulador, pero nosotros ya habíamos usado una pizarra que teníamos por casa para el calendario y como esto se trata también de utilizar cosas que tengamos por casa... decidimos adaptar los materiales a lo que teníamos. Así que:
- Folio o cartulina A4.
- Rotuladores o impresora si lo hacéis a ordenador.
- Regla
- Papel de forrar libros o plastificadora.
- Masilla adhesiva (tipo Blu-tack)
Paso a paso:
1. Con una regla y el rotulador (o con el ordenador si lo hacéis ahí) dividimos el folio en dos mitades.
2. En la mitad de la derecha escribimos "VAN A PASAR" y en la de la izquierda "YA HAN PASADO".
3. Plastificamos el Mural y lo pegamos a la pared o a un armario. Podemos hacerlo con washi-tape para que no deje marcas (salvo que tengáis gotelé... ahí mejor buscad una puerta) y a S se le ocurrió decorar la línea divisoria también con washi-tape. ¡Listo!
Cómo funciona:
Escogemos fotos que representen esos eventos o realizamos dibujos en trocitos de papel y los pegamos con masilla adhesiva en el lado derecho del mural. Le explicamos al niñ@ que esos eventos "van a pasar" ese mes.
Cuando pasen, el niño los cogerá del lado derecho y los pondrá al otro lado porque "ya han pasado".
¡Así de sencillo es! Nosotros además señalamos los días concretos del evento en nuestro calendario utilizando los colgantes de mariposas que os enseñé en esa entrada. ¡Nos encanta porque podemos prever y prepararnos bien para lo que va a pasar ese mes y ellos participan con muchísimas más ganas en los eventos familiares!
¿Cómo anticipáis los eventos especiales a vuestros peques en casa? ¿Creéis que es importante hacérselos saber antes de que ocurran para que puedan prepararse? ¡Contadme aquí o en Redes Sociales!
¡No te pierdas nada!
Síguenos en Instagram @con_s_de_mama
y en Facebook @conSdeMama
Suscríbete al blog y deja tu correo para que te lleguen todas las novedades
Búscanos en Madresfera a través de la insignia del menú desplegable
y en Facebook @conSdeMama
Búscanos en Madresfera a través de la insignia del menú desplegable
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario :)