Ir al contenido principal

MI PRIMER GRAN LIBRO DEL ESPACIO (LA BIBLIO DE MIS NIÑOS)


Después de estas merecidas vacaciones... ¡volvemos a la carga! Hoy es el Día del Libro y como no podía ser de otra manera traemos una entrada nueva para la sección de La Biblio de mis Niños

Y es que nuestra Semana Santa comenzaba con una sorpresa súper especial: Nuestros amigos de Con hijos y a lo loco (¡no os podéis perder su blog!) vieron este libro y se acordaron de nuestro S, así que como son así de increíbles nos hicieron ¡este súper regalo! 

S (y nosotros) alucinó con el libro. Y no es para menos... ¡porque es una pasada!


El súper libro del Espacio

Se trata de "Mi primer gran libro del Espacio" de National Geographic KIDS y forma parte de una colección de niños que tiene una pinta buenísima.

Es como el que nos gustó tanto en la biblioteca y que impulsaba nuestro Proyecto del Espacio, pero ¡mil veces mejor! En primer lugar porque no está descatalogado (así que podéis encontrarlo fácilmente) como sí lo estaba el de Mira, mira, Espacio; y en segundo lugar porque es chulísimo (¿os lo he dicho ya?)


Lo que nos encanta de este libro

La verdad es que nos encanta ¡todo! El formato es genial. Es un libro cuadrado, de tapa dura, no muy grande (25cm) pero lo suficientemente amplio para lucir tanto sus imágenes (muy realistas, grandes y de muy alta calidad) como su maquetación (tipo revista). Claro que no podíamos esperar otra cosa de National Geographic...

Además se divide en capítulos, algo que facilita su consulta, ya que podemos leerlos por separado y escoger el que más nos interese en cada momento.

Al estar maquetado como si fuera una revista, su lectura es muy fácil. Llaman mucho la atención los títulos, de gran tamaño y en mayúsculas (perfectos para iniciar a nuestros peques en el reconocimiento de letras o en la lectura global de palabras como SOL, o LUNA...). Además, en todas las páginas hay unos cuantos círculos en los que se presentan datos curiosos o destacados, con las palabras principales también en mayúsculas y negrita.


En el capítulo sobre los Planetas y los cuerpos celestes, encontramos una pequeña comparativa de tamaño entre la Tierra y el Planeta en cuestión, algo que ha entusiasmado a S y que nos ha dado mucho juego con nuestro Sistema Solar Manipulable


Los textos son muy sencillos, completos, atractivos, con tipografía bastante grande (genial para primeros lectores) y con datos muy actualizados. 

Al final hay también unas cuantas actividades y un glosario muy básico pero muy útil.


Lo que no nos gusta de este libro

¡Nada! De momento no hemos encontrado una sola cosa que no nos guste de este libro. 

Nos encanta, y no podemos estar más agradecidos por este regalazo. Nos está haciendo pasar muy buenos momentos consultándolo, mirándolo, leyéndolo, conversando... 

Además creo que es un libro que puede crecer con nuestros hijos, ya que quizá al principio (como mi S de 3 años) su mayor interés sea parar y observar las fotografías detenidamente, describir lo que ven, preguntar, escuchar los datos más básicos... y poco a poco según vayan creciendo, se detendrán en los títulos, en los textos y en las curiosidades. 

Así irán ampliando conocimientos sobre este tema tan apasionante a su ritmo, a su gusto, sin presión... y por ello, de una forma que no olvidarán nunca. 

Y yo... no deseo otra cosa para los míos 😊

¿Conocíais este libro? ¿A vuestros peques les gustan los libros como este?

¡No te pierdas nada!

Síguenos en Instagram @con_s_de_mama 
y en Facebook @conSdeMama
Suscríbete al blog y deja tu correo para que te lleguen todas las novedades
Búscanos en Madresfera a través de la insignia del menú desplegable








Comentarios

Entradas populares de este blog

ENROSCAR Y DESENROSCAR (ACTIVIDADES DE VIDA PRÁCTICA MONTESSORI)

Cuando hablamos de las Actividades Montessori de Vida Práctica os comenté que después de observar a R y S y reflexionar sobre sus posibles intereses, sus necesidades y el Periodo Sensible en el que se encontraban, habíamos visto que un par de actividades que podían dar respuesta a todo eso eran los trasvases (para S) y enroscar y desenroscar tapas (para R). De los trasvases ya hablamos aquí (1ª parte) y aquí (2ª parte), así que hoy quiero contaros cómo hemos planteado la actividad de Enroscar y Desenroscar. ¿Por qué hemos planteado esta actividad? ¿Qué necesidad/interés resuelve? Esta actividad la hemos preparado principalmente para R , pero al igual que los trasvases (que eran para S pero R también quería hacerlos) hemos acabado preparando otra igual, en esta ocasión, para S.  Él tiene dominadísimo lo de enroscar y desenroscar (porque desde pequeño le gustaba también practicarlo), pero como los dos están atravesando un momento muy intenso de "quiero lo

DIY CASCO DE ASTRONAUTA

¡Por fin! Después de mucho experimentar, fallar, repensar y volver a intentar, hemos conseguido hacer un casco de astronauta que cumple con nuestras expectativas 😂 (las de S y mías quiero decir). Como sabéis, S quiere "viajar a la luna" y no podía salir de su nave sin su traje , su mochila de oxígeno y por supuesto sin su casco espacial .  Antes de ponernos manos a la obra, estuvimos inspirándonos con fotos y otros tutoriales de Internet (veréis que hay muchos) pero ninguno terminaba de convencernos. S quería un casco que fuera grande , como el de los astronautas de verdad (o más, porque por él habría sido mucho más grande aún), que tuviera pantalla (en los tutoriales que encontrábamos no hacían la pantalla del casco, dejaban el hueco) y que fuera duro por si caían meteoritos 😄... pero que además fuera cómodo y no se le moviera al saltar como los astronautas...  Así que, si ya de por sí construir un casco de astronauta es "un poquito complicad

POR QUÉ ES IMPORTANTE QUE NUESTROS HIJOS SE VISTAN SOLOS (MONTESSORI PASO A PASO)

Como veis, entre Satélites y astronautas , no nos olvidamos de nuestro propósito de acercar la filosofía Montessori (un poco a nuestra manera) a nuestra casa.  Ya os hablaba de esta intención a raíz de unos libros maravillosos que me trajeron los Reyes Magos, y os conté cómo habíamos intentado ponerlo en práctica a través de las rutinas diarias , ya que habíamos visto que era lo más sencillo a la par que importante.  Pero ¿por dónde empezamos? Si recordáis, en esta infografía veíamos que lo primero era seleccionar una rutina. Ya que tenemos bastante dominadas las rutinas del aseo personal en el baño , hemos decidido continuar por las rutinas relacionadas con vestirse o desvestirse .  Ahora os cuento nuestros porqués más importantes (los top, obviamente hay más, pero ya os los iremos contando) . ¿Por qué creemos que es importante que se vistan solos? Por supuesto... desarrollan su autonomía: Ya sabemos que en Montessori una de las cosas que se pretende