Ir al contenido principal

PROMETIDO: A CONTRAMARCHA... SALVA VIDAS



No, este post no es el que estaba programado para hoy... pero gracias a Dios, HOY, estoy escribiendo este post.

Ayer, volviendo de casa de mis padres, tuvimos un accidente de tráfico en la M30 (Madrid). Un choque en cadena. 

Nosotros estábamos en medio del sándwich, así que salimos los "peor parados": nos dimos por delante y nos dieron muy fuerte por detrás. Por detrás y por el lado en el que va sentado S.

Fue, es o ha sido (ya no sé) el susto de nuestra vida. 

El coche ha quedado siniestro total (mi coche... el coche más especial del mundo... ya os contaré por qué es tan especial, pero os adelanto que es el coche de la Providencia... y MENUDA PROVIDENCIA). 

Nosotros estamos bien gracias a Dios. J y yo solo tenemos contracturas cervicales y algunos cardenales. 

Los niños... ellos sí que se llevaron el susto de su vida. S vio claramente cómo el coche de atrás se chocaba contra su silla. Os podéis imaginar cómo gritaban... gracias a Dios gritaban. Estaban bien.... estaban fenomenal, no tienen ni un rasguño.

Nada, no tienen nada más que el susto. ¿Sabéis por qué? Sí, voy a decirlo: PORQUE IBAN A CONTRAMARCHA.

Y ojo... que no lo digo yo (que también)... lo dicen los asistentes sanitarios que entraron a revisar cómo estaban las sillas para localizar posibles lesiones en los niños. Al salir, sus palabras fueron: LAS SILLAS NO SE HAN MOVIDO NADA, ESTABAN BIEN FIJADAS, LOS NIÑOS BIEN ATADOS PERO SOBRE TODO... SE HAN SALVADO PORQUE IBAN A CONTRAMARCHA.

Los policías corroboraron lo que dijeron los sanitarios: menos mal que iban a contramarcha. 

A contramarcha.

Ahora mismo no doy para contar más... Pero sí quisiera acabar agradeciendo.

Gracias a todos los que se bajaron de sus coches al ver que llevábamos niños, en especial a la familia del coche de delante (que también llevaba niños). 

Gracias a los servicios de emergencias, por su rapidez, por su buen hacer, por su amabilidad, por sus detalles constantes con mis hijos... Gracias al policía que le prestó su gorra a S, una gorra de valientes, gracias a las sanitarias que nos llevaron a ver la ambulancia, que estuvieron hablando con S de gatitos, de homeschooling, de aparatos de ambulancia y de los reflectantes del chaleco (S iba disfrazado de bombero así que también tenía reflectantes), y que hicieron un globo-guante igualito al tío P (con los pelos de punta y una chincheta en la nariz).

Gracias a mis padres, que vinieron corriendo a buscarnos y nos acompañaron a casa para quedarse con S y R, y por supuesto, gracias a mis suegros, que también vinieron a casa y nos llevaron a J y a mi a urgencias para comprobar que todo estaba bien. 

Gracias a todos los que habéis preguntado, y preguntaréis por nosotros, y gracias a todos los que os habéis ofrecido a ayudarnos los próximos días. 

Gracias a J que supo mantener el tipo constantemente y sostener con su calma a tres niños muy asustados (tres, porque yo me incluyo). Prometo que no volverá a pasar un día sin que te diga cuánto TE QUIERO.

Y gracias... a Dios, por confirmarnos que nuestra vida está en sus manos, por volvernos a centrar en lo verdaderamente importante... porque gracias a Dios, estamos aquí y ahora. 

De verdad, lo repetiré como un mantra: a contramarcha salva vidas, a contramarcha salva vidas, A CONTRAMARCHA SALVA VIDAS...

A CONTRAMARCHA SALVA VIDAS

Y como yo no soy ninguna experta en el tema, os enlazo la web de la Asociación A ContraMarcha Salva Vidas, donde os podrán asesorar mejor que nadie sobre el SRI más seguro y que mejor se adapte a vuestra situación 😉 


¡No te pierdas nada!


Síguenos en Instagram @con_s_de_mama 
y en Facebook @conSdeMama
Suscríbete al blog y deja tu correo para que te lleguen todas las novedades
Búscanos en Madresfera a través de la insignia del menú desplegable


Comentarios

  1. Os deseamos una pronta recuperación y nos alegramos muchísimo de que vuestros peques se encuentren bien tras el enorme susto. Muchísimas gracias por compartir esta experiencia, es tan necesario que el mensaje llegue a otras familias para que todos los peques puedan viajar seguros a contramarcha y salvar vidas. Un fuerte abrazo familia del equipo de Peques #acontramarcha. Compartimos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por vuestras palabras!

      Gracias a vosotros por compartir y seguir difundiendo este mensaje para que llegue a muchas familias, si ayer me quedó algo claro... era que tenía que aportar mi granito de arena en esto! Y gracias por la labor que veo que hacéis!

      Un abrazo de parte de nuestra pequeña familia

      Eliminar
  2. Ay madre!! No había leido esto!! Me alegro infinito de que estéis bien. Sin duda la contramarcha salva vidas y muchas lesiones. Nosotros lo tenemos claro. Nico con 5 añazos va todavía a contramarcha y su silla va hasta que pese 25 kilos así que no dudo que le quede todavía más de un año para cambiarlo. Ya me pide ir hacia adelante, sobre todo porque ve a amigos que van hasta en alzadores (yo sufro con esto pero bueno). Despues de leer esto tengo claro que seguirá hasta el limite de su peso. Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentar!! Desde luego que sí... fíjate que han pasado más de 6 meses y mi espalda sigue dando la lata... pero ellos? ¡Ellos están perfectos! ¡Merece tanto la pena que vayan así el mayor tiempo posible! Ojalá cambiaran la normativa y fuera obligatorio, así muchos, aunque fuera por evitarse la multa, se tomarían un poco más en serio el tema... ¡Muchísimas gracias por apoyarme por aquí también!

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario :)

Entradas populares de este blog

DIY CASCO DE ASTRONAUTA

¡Por fin! Después de mucho experimentar, fallar, repensar y volver a intentar, hemos conseguido hacer un casco de astronauta que cumple con nuestras expectativas 😂 (las de S y mías quiero decir). Como sabéis, S quiere "viajar a la luna" y no podía salir de su nave sin su traje , su mochila de oxígeno y por supuesto sin su casco espacial .  Antes de ponernos manos a la obra, estuvimos inspirándonos con fotos y otros tutoriales de Internet (veréis que hay muchos) pero ninguno terminaba de convencernos. S quería un casco que fuera grande , como el de los astronautas de verdad (o más, porque por él habría sido mucho más grande aún), que tuviera pantalla (en los tutoriales que encontrábamos no hacían la pantalla del casco, dejaban el hueco) y que fuera duro por si caían meteoritos 😄... pero que además fuera cómodo y no se le moviera al saltar como los astronautas...  Así que, si ya de por sí construir un casco de astronauta es "un poquito complicad

LO QUE CELEBRAMOS NOSOTROS

Esta semana mientras se acercaban las fechas del puente, intentaba hacer mi discernimiento anual sobre las celebraciones de estos días desde la tranquilidad de creer que mis hijos aún eran ajenos a las nuevas tradiciones que se están implantando actualmente... Minutos más tarde, tenía a R llorando en la cocina porque quería disfrazarse de Bruja y celebrar Halloween.  Como la madre del cuento, le pregunté si ella sabía qué era eso de Halloween. Su respuesta fue: es una fiesta en la que puedes disfrazarte de cosas que dan miedo y pedir chuches por las casas.  Claro que lo sabía... ¡cómo no iba a saberlo si estas fiestas han venido para quedarse! Nuestra urbanización está llena de carteles anunciando una fiesta de Truco o Trato mañana por la tarde, las pastelerías, bazares, restaurantes y tiendas se han llenado de decoración en las últimas semanas y algunos de sus amigos con los que juegan en el parque les han contado de qué van a ir disfrazados.  Ya sabéis que nosotros somos creyentes y

DESCUBRIENDO LOS SECRETOS DE DIOS (RETO DE ADVIENTO 2023)

Y vamos con nuestro ya tradicional RETO DE ADVIENTO! No os imagináis la alegría que me ha dado leeros a todas las que me habéis preguntado por nuestro RETO 2023 a través del chat estos días: Es un regalo sabernos tan acompañados! Como siempre, os he dejado el ENLACE DE DESCARGA DEL ITINERARIO AL FINAL DE ESTE POST. Cuando os lo descarguéis veréis que este año es un reto SÚPER SENCILLO y ASEQUIBLE para TODAS LAS FAMILIAS, que es de lo que se trata y bastante lío tenemos ya por estas fechas como para cargarnos con otra cosa más niñ@s y adult@s.  En el FEED y en el BLOG tenéis ya subidas un montón de ideas para enriquecerlo en función de vuestro tiempo y, sobre todo, de las necesidades de los peques (o no tan peques) que tenéis en casa. Pero además, hay otra razón de mucho peso para que sea ASÍ DE SENCILLO y es que quiero que este año l@s ADULT@S que acompañamos a la Infancia NOS PODAMOS ENFOCAR EN NUESTRO PROPIO ITINERARIO. SÍIIIIIIII! He preparado un pequeño ITINERARIO SOLO PARA NOSOTR@