Ir al contenido principal

Fecha Probable de Parto (FPP)


Una de las cosas más guays del embarazo es saber de cuántas semanas estás embarazada y cuándo será el feliz acontecimiento del nacimiento.

Yo, como absoluta novata en este tema, en el momento en que empecé a sospechar que estaba embarazada, decidí calcular por mi cuenta. Apenas había pasado un mes desde que nos habíamos casado, así que debía estar, según mis cálculos (que, ignorante de mí, se basaban en contar semanas desde el día que yo consideraba fértil de mi ciclo), de unas tres semanas como mucho. 

Pero, para mi sorpresa, las semanas de gestación (es mejor acostumbrarse a contar el tiempo de embarazo por semanas, porque es como lo cuentan en las revisiones del hospital y si no, es muy fácil volverse loca con tanto numerito) no se cuentan desde el día "pico", sino desde el primer día del último ciclo ¡así que estaba de casi seis semanas!

Mi tía A me enseñó a calcular mi Fecha Probable de Parto (recalcando lo de "probable") con la llamada Regla de Nagele, que es el primer día de tu último ciclo, más siete días, menos tres meses. Por ejemplo, en mi caso era 14/12, 14+7 son 21, y 12-3 da 9; por tanto, mi fecha probable de parto era el 21/9. 

También me enteré de que el tiempo medio de un embarazo, contado por semanas, es de 40. Pero como en todo, hay variaciones... un parto en la semana 37 se considera ya a término... y si el bebé decide quedarse unos diítas más, los médicos suelen esperar (si todo va bien) hasta la semana 42 para provocar el parto.


¿Sabíais todo esto antes de quedaros embarazadas? 



¡No te pierdas nada!


Suscríbete al blog y deja tu correo para que te lleguen todas las novedades
Síguenos en Instagram @con_s_de_mama 
y en Facebook @conSdeMama
Búscanos en Madresfera a través de la insignia del menú desplegable



Comentarios

Entradas populares de este blog

ENROSCAR Y DESENROSCAR (ACTIVIDADES DE VIDA PRÁCTICA MONTESSORI)

Cuando hablamos de las Actividades Montessori de Vida Práctica os comenté que después de observar a R y S y reflexionar sobre sus posibles intereses, sus necesidades y el Periodo Sensible en el que se encontraban, habíamos visto que un par de actividades que podían dar respuesta a todo eso eran los trasvases (para S) y enroscar y desenroscar tapas (para R). De los trasvases ya hablamos aquí (1ª parte) y aquí (2ª parte), así que hoy quiero contaros cómo hemos planteado la actividad de Enroscar y Desenroscar. ¿Por qué hemos planteado esta actividad? ¿Qué necesidad/interés resuelve? Esta actividad la hemos preparado principalmente para R , pero al igual que los trasvases (que eran para S pero R también quería hacerlos) hemos acabado preparando otra igual, en esta ocasión, para S.  Él tiene dominadísimo lo de enroscar y desenroscar (porque desde pequeño le gustaba también practicarlo), pero como los dos están atravesando un momento muy intenso de "quiero lo

DIY CASCO DE ASTRONAUTA

¡Por fin! Después de mucho experimentar, fallar, repensar y volver a intentar, hemos conseguido hacer un casco de astronauta que cumple con nuestras expectativas 😂 (las de S y mías quiero decir). Como sabéis, S quiere "viajar a la luna" y no podía salir de su nave sin su traje , su mochila de oxígeno y por supuesto sin su casco espacial .  Antes de ponernos manos a la obra, estuvimos inspirándonos con fotos y otros tutoriales de Internet (veréis que hay muchos) pero ninguno terminaba de convencernos. S quería un casco que fuera grande , como el de los astronautas de verdad (o más, porque por él habría sido mucho más grande aún), que tuviera pantalla (en los tutoriales que encontrábamos no hacían la pantalla del casco, dejaban el hueco) y que fuera duro por si caían meteoritos 😄... pero que además fuera cómodo y no se le moviera al saltar como los astronautas...  Así que, si ya de por sí construir un casco de astronauta es "un poquito complicad

POR QUÉ ES IMPORTANTE QUE NUESTROS HIJOS SE VISTAN SOLOS (MONTESSORI PASO A PASO)

Como veis, entre Satélites y astronautas , no nos olvidamos de nuestro propósito de acercar la filosofía Montessori (un poco a nuestra manera) a nuestra casa.  Ya os hablaba de esta intención a raíz de unos libros maravillosos que me trajeron los Reyes Magos, y os conté cómo habíamos intentado ponerlo en práctica a través de las rutinas diarias , ya que habíamos visto que era lo más sencillo a la par que importante.  Pero ¿por dónde empezamos? Si recordáis, en esta infografía veíamos que lo primero era seleccionar una rutina. Ya que tenemos bastante dominadas las rutinas del aseo personal en el baño , hemos decidido continuar por las rutinas relacionadas con vestirse o desvestirse .  Ahora os cuento nuestros porqués más importantes (los top, obviamente hay más, pero ya os los iremos contando) . ¿Por qué creemos que es importante que se vistan solos? Por supuesto... desarrollan su autonomía: Ya sabemos que en Montessori una de las cosas que se pretende