Ir al contenido principal

CON S DE MAMÁ


Con S de Mamá... O la historia de cómo hemos llegado hasta aquí...

Y es que para entender todo lo que somos ahora hay que empezar un poco por el principio, así que me presento: Yo soy Mamá, mamá de un niño maravilloso de 3 años, mi pequeño S, y de una niña preciosa de 15 meses, la pequeña R. 

Siempre me ha gustado escribir todo lo que me pasa, de hecho tengo un armario entero lleno de diarios escritos desde que tenía 10 años. Normalmente escribía solo para mí, para pensar, para desahogarme, para rezar, para aclarar mis ideas... pero sobre todo para RECORDAR. Y es que el tiempo vuela y todo lo que nos pasa es tan precioso que sería una pena no poder recordarlo. 

Así que ese es el principal motivo de este nuevo proyecto: RECORDAR. Recordar estos maravillosos años que estoy viviendo al lado de mi marido J, y mis dos pequeños (y los que espero que estén por llegar...)

Y ojo, que digo maravillosos, pero en ningún momento digo que estén siendo fáciles. Pero aún con todas las dificultades que trae esto de la maternidad (y que algún día nos parecerán una tontería) estamos aprendiendo tanto que de verdad creo que todo merece la pena. Así que sí, me gustaría recordar todo, la parte buena, la parte menos buena, los aprendizajes del camino, las alegrías, las tristezas, las meteduras de pata y los logros. 

Espero también que mis hijos algún día lo lean y sonrían y sean capaces de ver con otros ojos los errores que hayamos podido cometer con ellos en el camino, comprendiendo que nosotros somos los primeros aprendices...

Y es que cuando nació S mi vida se revolucionó de tal manera que no me reconocía ni yo misma, y fue en parte gracias a blogs y distintas webs que empecé a "sobrevivir". Ahora me gustaría devolver un poco aquello que yo recibí para que personas que estén en mi situación de entonces se sientan algo más acompañadas. 

En ese momento me topé con un tipo de crianza que era lo que yo llevaba soñando desde siempre: la crianza respetuosa. Fue amor a primera vista... la crianza respetuosa ponía en palabras lo que mi intuición de madre recién estrenada me decía desde aquellas noches en el hospital con mi pequeño S. Fue maravilloso y de nuevo, nada fácil ya que hay mucho que desaprender para poder llevarla a cabo con éxito.

A medida que pasaban los meses, mis anhelos cogían confianza y forma y J y yo tomamos la decisión de que yo intentara trabajar desde casa en la medida de lo posible y dedicarme por entero a mis niños, al menos durante los primeros seis años de su vida (parece fácil pero en realidad es una locura).

Y en esas estamos. S podría haber empezado el cole en Septiembre pero decidimos que se quedara en casa con nosotras haciendo una especie de HOMESCHOOLING (y digo especie porque en realidad la etapa de infantil no es obligatoria, así que tampoco es que se llame homeschooling como tal). 

Así que para ti que has llegado hasta aquí, para nosotros que queremos recordar esta etapa, para cualquiera que quiera sentirse acompañado en esta aventura, para todos aquellos que preguntan con toda su buena intención eso de "¿Cómo vais con el Homeschooling?", "¿Qué hacéis todo el día en casa?", "Pero tú te levantas ¿y qué es lo que haces?"... Aquí tenéis una ventanita por la que asomaros, si queréis, a nuestras aventuras del día a día :)



Firmado: "Un niño que no para quieto, una niña que observa constantemente a su hermano, una mamá que necesita dosis extras de paciencia para no acabar como una cabra y un papá que acepta con una sonrisa todas nuestras locuras"

¡No te pierdas nada!

Suscríbete al blog y deja tu correo para que te lleguen todas las novedades
Síguenos en Instagram @con_s_de_mama 
y en Facebook @conSdeMama
Búscanos en Madresfera a través de la insignia del menú desplegable

Comentarios

  1. ¡¡Qué bonita historia!!A veros por la ventanita :-)

    ResponderEliminar
  2. Qué honor teneros en nuestra ventana!!! Gracias por vuestro apoyo incondicional ;-)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario :)

Entradas populares de este blog

ENROSCAR Y DESENROSCAR (ACTIVIDADES DE VIDA PRÁCTICA MONTESSORI)

Cuando hablamos de las Actividades Montessori de Vida Práctica os comenté que después de observar a R y S y reflexionar sobre sus posibles intereses, sus necesidades y el Periodo Sensible en el que se encontraban, habíamos visto que un par de actividades que podían dar respuesta a todo eso eran los trasvases (para S) y enroscar y desenroscar tapas (para R). De los trasvases ya hablamos aquí (1ª parte) y aquí (2ª parte), así que hoy quiero contaros cómo hemos planteado la actividad de Enroscar y Desenroscar. ¿Por qué hemos planteado esta actividad? ¿Qué necesidad/interés resuelve? Esta actividad la hemos preparado principalmente para R , pero al igual que los trasvases (que eran para S pero R también quería hacerlos) hemos acabado preparando otra igual, en esta ocasión, para S.  Él tiene dominadísimo lo de enroscar y desenroscar (porque desde pequeño le gustaba también practicarlo), pero como los dos están atravesando un momento muy intenso de "quiero lo

DIY CASCO DE ASTRONAUTA

¡Por fin! Después de mucho experimentar, fallar, repensar y volver a intentar, hemos conseguido hacer un casco de astronauta que cumple con nuestras expectativas 😂 (las de S y mías quiero decir). Como sabéis, S quiere "viajar a la luna" y no podía salir de su nave sin su traje , su mochila de oxígeno y por supuesto sin su casco espacial .  Antes de ponernos manos a la obra, estuvimos inspirándonos con fotos y otros tutoriales de Internet (veréis que hay muchos) pero ninguno terminaba de convencernos. S quería un casco que fuera grande , como el de los astronautas de verdad (o más, porque por él habría sido mucho más grande aún), que tuviera pantalla (en los tutoriales que encontrábamos no hacían la pantalla del casco, dejaban el hueco) y que fuera duro por si caían meteoritos 😄... pero que además fuera cómodo y no se le moviera al saltar como los astronautas...  Así que, si ya de por sí construir un casco de astronauta es "un poquito complicad

POR QUÉ ES IMPORTANTE QUE NUESTROS HIJOS SE VISTAN SOLOS (MONTESSORI PASO A PASO)

Como veis, entre Satélites y astronautas , no nos olvidamos de nuestro propósito de acercar la filosofía Montessori (un poco a nuestra manera) a nuestra casa.  Ya os hablaba de esta intención a raíz de unos libros maravillosos que me trajeron los Reyes Magos, y os conté cómo habíamos intentado ponerlo en práctica a través de las rutinas diarias , ya que habíamos visto que era lo más sencillo a la par que importante.  Pero ¿por dónde empezamos? Si recordáis, en esta infografía veíamos que lo primero era seleccionar una rutina. Ya que tenemos bastante dominadas las rutinas del aseo personal en el baño , hemos decidido continuar por las rutinas relacionadas con vestirse o desvestirse .  Ahora os cuento nuestros porqués más importantes (los top, obviamente hay más, pero ya os los iremos contando) . ¿Por qué creemos que es importante que se vistan solos? Por supuesto... desarrollan su autonomía: Ya sabemos que en Montessori una de las cosas que se pretende